Wednesday, May 8, 2013

5.8.13 - García Padilla responde a pedido de Ricky Martin | Luis Gutiérrez clama por igualdad para gays - ENDia


8 de mayo de 2013
7:47 a.m.

García Padilla responde a pedido de Ricky Martin

"Creo que es un reclamo justo", expresó el gobernador

"Todo el mundo sabe que se cometen injusticias y que hay que sanarlas", expresó el gobernador. (archivo)
Por Alex Figueroa Cancel / alex.figueroa@gfrmedia.com
CEIBA- El gobernador Alejandro García Padilla reconoció ayer el llamado que hizo el artista puertorriqueño Ricky Martin para que se aprueben varias medidas pendientes en la Legislatura para garantizar protecciones de ley a miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (Lgbtt).
"Creo que es un reclamo justo", expresó García Padilla.
El cantante internacional pidió a través de un comunicado de prensa a García Padilla y a los legisladores a "hacer lo correcto y respaldar los proyectos del Senado 238 y de la Cámara 488 y 437 que buscan promover la igualdad y prohíben el discrimen por orientación sexual e identidad de género".
Según García Padilla, la dilación se ha debido a que trabajan en el lenguaje original con el que fueron sometidos los proyectos de ley.
"Hay que trabajar con el lenguaje para que salgan unos proyectos de ley que tengan la legitimidad del país. Nosotros estamos trabajándolo con los compañeros legisladores, con las comunidades Lgbtt y con distintas agrupaciones, como el Concilio de Iglesias", sostuvo García Padilla.
"Quién diría que la Orden Ejecutiva que firmé, dándole acceso al plan médico a todas las personas que cohabitan dentro de un hogar, sean heterosexuales o sean de la comunidad Lgbtt, iba a tener por su lenguaje particular el endoso de las comunidades Lgbtt y de las comunidades religiosas", agregó.
El proyecto del Senado 238 propone prohibir expresamente el discrimen por orientación sexual e identidad de género en cualquier gestión gubernamental, pública o privada.
El Proyecto del Senado 238 busca combatir la discriminación en el empleo por razón de orientación sexual o identidad de género, mientras que el Proyecto de la Cámara 488 establece enmendar la Ley 54 contra la violencia doméstica para incluir disposiciones que apliquen a parejas del mismo sexo.
Por otro lado, el proyecto de la Cámara 437 eliminaría cualquier disposición de género como obstáculo para la adopción.
"Todo el mundo sabe que se cometen injusticias y que hay que sanarlas. Proyectos de ley que tiene Ramón Luis Nieves y Luis Vega Ramos van dirigidos a sanar esas injusticias. En ambos casos discrímenes", indicó García Padilla.
"Estamos buscando esos consensos y creo que son posibles de lograr. Hay que tomar decisiones al fin y al cabo, pero creo que es un reclamo legítimo de Ricky y creo que es una persona que se ha ganado ser escuchada", sostuvo.
-
8 de mayo de 2013
7:35 a.m.

Luis Gutiérrez clama por igualdad para gays

El congresista reclama a la legislatura de la Isla que apruebe legislación a favor de este sector de la población

"Aplaudo a la Legislatura puertorriqueña por moverse en la dirección correcta de proteger los derechos humanos y civiles", expresó Gutiérrez por escrito. (archivo)
Por ELNUEVODIA.COM
El congresista de origen boricua, Luis Gutiérrez, se unió a la lista de personalidades que han hecho un reclamo a la Legislatura de Puerto Rico para que aprueben legislación a favor de la protección de los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (Lgbtt)
En declaraciones escritas, el congresista demócrata de Illinois señaló que “aplaudo a la Legislatura puertorriqueña por moverse en la dirección correcta de proteger los derechos humanos y civiles de todos los puertorriqueños al buscar eliminar la discriminación y la exclusión en contra de la comunidad Lgbtt. Estas medidas merecen el apoyo de todos los puertorriqueños fuera de líneas partidistas. La Legislatura tiene que establecer un estándar alto en contra de la discriminación, en contra de la exclusión, en contra de los chivos expiatorios y los estereotipos, uno que refleje los altos instintos morales, éticos y equitativos del pueblo puertorriqueño”.
Actualmente, el Senado y la Cámara de Representantes evalúan varias medidas a favor de los homosexuales.
Entre las medidas están el Proyecto del Senado 437 que eliminaría cualquier disposición de género como obstáculo para la adopción y el Proyecto del Senado 238 que prohibiría el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo, la vivienda y otras instancias públicas y privadas.
Entretanto, el Proyecto de la Cámara 488 añadiría la orientación sexual, la identidad de género y el estado marital a las protecciones de la Ley 54 de violencia doméstica.
Ayer, el cantante boricua Ricky Martin emitió un comunicado de prensa para abogar por la igualdad. Urgió que se apruebe la prohibición del discrimen por orientación sexual.

No comments:

Post a Comment