Friday, May 31, 2013

Puerto Rico: Exigen liberación de Oscar López Rivera - teleSUR tv·



Published on May 30, 2013
En Puerto Rico, una jornada de 24 horas conocida como "32 por Óscar", exigió la liberación del prisionero político independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/media...

Puerto Rico: Exigen liberación de Oscar López Rivera

6 comments:

  1. Saludos,

    Tenemos que trabajar juntos para descolonizar a Puerto Rico y excarcelar a Oscar López Rivera. Únete a 2 protestas pacificas anualmente hasta lograrlo.

    Un abrazo,
    José
    http://www.todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/

    ReplyDelete
  2. Greetings Partner,

    We will have a peaceful protest on Saturday, November 23rd in Puerto Rico for the liberation of our patriot and political prisoner Oscar López Rivera. Click on the link below for more information.

    Un abrazo,
    José
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. ¿Deben los criminales estar a cargo de corregir los daños que hicieron?

    Los puertorriqueños votan en las elecciones de cada 4 años a un 80% de participación. Puerto Rico ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos (EEUU) por los últimos 116 años. Si las decisiones para Puerto Rico se toman en Washington DC, ¿para qué son las elecciones? Estas elecciones son para engañar al mundo que Puerto Rico es una democracia.

    La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el colonialismo un crimen en contra de la humanidad en el 1960. La ONU le ha pedido 33 veces al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado estas peticiones. EEUU dice que la relación política entre Puerto Rico y Estados Unidos es un asunto domestico que no le compete a la ONU.

    Para aparentar que el gobierno de EEUU quiere descolonizar a Puerto Rico, EEUU favorece el uso de plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. ¿No te parece eso suena inocente y democrático? ¿Cuál es el problema?

    Para empezar, la comunidad internacional ya tomó juicio y determinó que el colonialismo es ilegal. Por lo tanto, tener como opción en un plebiscito que Puerto Rico continúe siendo una colonia no es posible. Tampoco no es posible tener como una opción que Puerto Rico sea un estado de Estados Unidos. La razón tiene que ver con el comienzo de este artículo. Para tener elecciones libre, el país tiene que ser libre. Para que estos plebiscitos tengan validez internacional, Puerto Rico tiene que ser un país independiente primero.

    Lo que la gente tiene que entender es que Puerto Rico es colonia de EEUU porque el gobierno de EEUU lo quiere así. Por eso ha usado el terrorismo de estado para mantenerla. Por eso no quiere excarcelar al prisionero político de 33 años Oscar López Rivera. Y por eso es que es ridículo pensar que la descolonización de Puerto Rico es un asunto interno de EEUU, y que la ONU no tenga jurisdicción en la misma. ¡Si nosotros dejamos que el gobierno de Estados Unidos descolonice a Puerto Rico, Puerto Rico será colonia de EEUU para siempre!

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. Pa’ la Plaza con Oscar
    Nuestro Héroe Nacional
    Con esta consigna, estaremos reuniéndonos en todas las 78 plazas de Puerto Rico y en la diáspora todos los 29 de cada mes en protesta a favor de la excarcelación de Oscar López Rivera y la descolonización de Puerto Rico. Oprima el siguiente enlace para ver el video donde Edwin Chungo Molina, creador de esta campaña, explica su idea: https://youtu.be/Azp6EV6b2L0
    Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico estaremos en la Plaza de Bayamón de 2 a 4 PM. Hacemos el llamado a todos que nos acompañen con sus camisetas, banderas, pancartas y hojas sueltas para informar al público presente sobre, ¿Quién es Oscar y porque ha estado en prisión por los últimos 34 años?
    Es importante que el mundo sepa que el preso político puertorriqueño, Oscar López Rivera, tiene el derecho internacional de hacer todo lo que sea necesario para descolonizar a su patria. El gobierno de Estados Unidos es el que está cometiendo un crimen al mantener a Puerto Rico como su colonia por los últimos 117 años.
    Le invitamos también a 3 protestas pacíficas adicionales que estaremos realizando permanentemente durante el año.
    • En el Día de la Abolición de la Esclavitud, martes, 22 de marzo, 2016, de 6 a 8 PM, tendremos nuestra 3ra Marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico 2016. Marcharemos desde el Capitolio hasta el Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico en el Viejo San Juan.

    • En el día antes de la vista anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la descolonización de Puerto Rico, tendremos la 3ra Marcha por la Independencia de Puerto Rico. Esta marcha está convocada por la MESA DE DIALOGO INDEPENDENDISTA y se realiza cruzando el Puente Dos Hermano por el Condado. Tendremos más información específica cuando nos acerquemos a la fecha.

    • En el mismo día de la vista sobre la descolonización de Puerto Rico en la ONU, usualmente el lunes después del Día de los Padres, tendremos nuestra 3ra Marcha Oscar – Mandela en Nueva York 2016. Marcharemos desde Hunter College a las 9 AM hasta la ONU. Estaremos todo el día allí dándole información al público sobre el caso colonial de Puerto Rico.
    ¡Estas protestas son necesarias, porque los que mantienen a Oscar por su lucha para descolonizar a su patria, no creen en la JUSTICIA PARA TODOS! www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. EEUU denuncia violaciones a derechos humanos solo cuando desobedece
    La meta del gobierno de Estados Unidos (EEUU) es la dominación global. Noam Chomsky brillantemente explica eso en su libro, HEGEMONY OR SURVIVAL.
    Estados Unidos tiene que controlar a los países para lograr eso. EEUU tiene que robarle sus recursos. El líder que esté dispuesto hacer lo que Estados Unidos quiera, no solo recibirá su apoyo, pero también no lo acusará de los crimines que el líder le haga a sus ciudadanos. ¡Mientras sus corporaciones estén haciendo un montón de dinero en ese país, la democracia estadounidense no pudiera estar trabajando mejor!
    Pero tan pronto un líder desobedezca, Washington rápidamente lo denunciará de cometer horrible violaciones de derechos humanos y de ser un dictador. Estados Unidos buscará substituirlo a la mayor brevedad.
    Por eso fue que el Presidente Eisenhower no se reunió con Fidel Castro después del triunfo de su revolución. El Pueblo sacó al dictador respaldado por Washington, Fulgencio Batista. Estados Unidos nunca dijo nada de las atrocidades que Batista le hizo a su pueblo. ¡Pero tan pronto Fidel Castro se convirtió en el líder que los cubanos quieren, de repente, Washington se interesó por los derechos humanos, la democracia, la libertades y de la justicia para todos los cubanos!
    A los 2 meses de la revolución, Washington estaba planeando como sacar a Castro y poner a uno que le siga sus directrices. Chomsky habla en detalles cómo EEUU trató de lograr eso. Y después de más de 50 años, el gobierno de Estados Unidos todavía está tratando de controlar a Cuba otra vez.
    Recientemente, se votó nuevamente en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para cesar el bloqueo en contra de Cuba. Esta vez, solo Estados Unidos e Israel votaron para que se le siga castigando a Cuba por no dejarse controlar por Washington. ¡Qué más evidencia se necesita para estar convencido que el gobierno de Estados Unidos todavía está determinado a poner un presidente cubano que se deje controlar por Washington!
    Por eso es que la descolonización de Puerto Rico nunca se logrará bajo el control de Estados Unidos. Puerto Rico es una colonia, porque Washington lo quiere así. ¿Cómo es posible que alguien piense que EEUU va a cambiar algo que EEUU mismo unilateralmente instaló?
    Para descolonizar a Puerto Rico, tenemos que protestar pacíficamente y permanentemente por mucho tiempo (recuérdese del bloqueo a Cuba) para que EEUU respecte nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia bajo la ley internacional. Tendríamos que protestar incansablemente para insistir que Washington cumpla con las 34 resoluciones de la ONU pidiéndole la descolonización inmediata de Puerto Rico.
    Y cuando logremos eso, y seamos un país descolonizado por primera vez en nuestra historia, Washington estaría inmediatamente tratando de instalar a un presidente puertorriqueño que se deje manipular desde allá. Si dudas eso, ¿Por qué cree que EEUU todavía tiene una base naval en Cuba?
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ReplyDelete
  6. La 3ra Marcha Oscar – Mandela en PR 2016
    Estamos listo para nuestra 3ra Marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico en el Día de la Abolición de la Esclavitud. ¡Que contradicción celebrar en Puerto Rico la abolición de la esclavitud cuando el mismo pueblo de Puerto Rico es esclavo del gobierno de Estados Unidos (EEUU) por más de un siglo! Para más información, por favor oprima aquí: http://todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/2016/03/la-3ra-marcha-oscar-mandela-en-puerto_4.html
    La marcha saldrá del mismo lugar del año pasado, el capitolio colonial. Marcharemos a las 6 PM hasta el tribunal del gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico en el Viejo San Juan. Tendremos unos discursos y música por Pepe Sánchez. Esta marcha es permanente, porque Puerto Rico ha sido colonia permanentemente de Estados Unidos por los últimos 118 años.
    Un abrazo,
    Comité
    Timón del Pueblo
    José Manuel López Sierra
    787-429-1981
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com
    www.InformacionAlDesnudo.com

    ReplyDelete