Thursday, June 13, 2013

"El Pueblo espera más de sus líderes" - Pedro Pierluisi

Pierluisi critica al gobernador - El Nuevo Día

1 Share
10:05 a.m.
Luego de las expresiones realizadas por el mandatario sobre los 6 jueves del Supremo
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y comisionado residente, Pedro Pierluisi, cuestionó la capacidad del gobernador Alejandro García Padilla, quien ayer tildó de “enemigos de Puerto Rico” a los 6 jueces de mayoría del Tribunal Supremo.
“Ese no es el tipo de expresión y actitud que el pueblo espera de su gobernador. No puede ser que tildemos de enemigo al que tiene un criterio distinto al nuestro. Se le hace un flaco servicio a Puerto Rico cuando se baja el debate y el discurso a ese nivel”, afirmó el representante de la Isla ante el Congreso estadounidense en declaraciones escritas.
García Padilla tronó contra el Tribunal Supremo, luego de que los jueces asociados que conforman la mayoría declararan inconstitucional la Ley 18 que determinaba la competencia del Tribunal para intervenir en casos radicados en tribunales de menor jerarquía.
Entre las duras críticas hechas por Pierluisi a su contraparte política por el Partido Popular Democrático está un recordatorio de que el puesto de gobernador “requiere ecuanimidad y madurez y la capacidad de ser firme sin de dejar de ser respetuoso, sobre todo con los que no piensan igual”.
“El gobernador es quien tiene la responsabilidad de fomentar la economía en Puerto Rico y velar por nuestro crédito. No se puede empezar a insultar y a echar culpas a otros”, agregó.
Asimismo, Pierluisi recordó que existe la separación de poderes para que los derechos del pueblo le sean protegidos y el sistema electoral para que el pueblo escoja a sus gobernantes.
“Esas virtudes de nuestro sistema democrático podrían estar amenazadas por un Gobierno que en los primeros seis meses de su administración ha demostrado una obsesión por controlar de manera dictatorial a todas las instituciones del gobierno, incluyendo al Tribunal Supremo, la Universidad de Puerto Rico, las corporaciones públicas y hasta las casas acreditadoras. ¿Hasta dónde vamos a llegar? El Pueblo espera más de sus líderes”, sentenció.

No comments:

Post a Comment