Saturday, June 8, 2013

F1: Vettel consigue la pole del GP de Canadá

F1: Vettel consigue la pole del GP de Canadá

1 Share
MONTREAL (AP) — Sebastian Vettel se adjudicó la pole position del Gran Premio de Canadá por tercera...

Secretario de Desarrollo Económico defiende asignación presupuestaria ante la Asamblea Legislativa 

1 Share
images72SAN JUAN – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó Bagué, presentó el sábado ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto el presupuesto recomendado del DDEC y sus dependencias para el año fiscal 2013-2014, que asciende a 337,261,252 dólares.
“El presupuesto que presentamos hoy nos permitirá encaminar el plan de trabajo para crear 50 mil empleos en los primeros 18 meses. Ya hemos logrado comprometer al sector privado con la creación de sobre 27,000 puestos de trabajo, por lo que exhorto a la Asamblea Legislativa a aprobar el presupuesto recomendado para cumplir exitosamente con el compromiso del Gobernador de reactivar la economía mediante la creación de empleos”, sostuvo Bacó Bagué.
La aprobación del presupuesto permitirá acelerar la creación de empleos en los sectores de manufactura, comercio, servicios locales y para la exportación, turismo, cine y los mercados de espectáculos y entretenimiento, así como el inicio de operaciones del Puerto de Las Américas y otros proyectos de infraestructura que han estado detenidos durante los últimos años y que son cruciales para reactivar la economía.
Bacó Bagué hizo un recuento de la gestión del DDEC y de sus agencias desde enero al presente, entre los cuales destacó la certificación 101 empresas con 2,070 puestos de trabajo bajo la Ley de Empleos Ahora. Asimismo, apuntó los esfuerzos de la Compañía de Fomento Industrial (FOMENTO), al lograr la promoción de 36 proyectos, los cuales conllevan un compromiso de crear 2,200 empleos. En el sector de turismo, el Secretario apuntó la creación del Comité de Turismo Médico para desarrollar un nuevo producto turístico en la industria de la salud, cuyo plan piloto comenzará este próximo año fiscal, con un presupuesto estimado de 1.5 millones de dólares.
El funcionario mencionó la importancia de redoblar los esfuerzos de promoción para lograr el establecimiento de nuevas empresas para exportar servicios por vía de la Ley 20 de 2012, así como el traslado de inversionistas a Puerto Rico en virtud de la Ley 22 de 2012. Bacó Bagué detalló que la Oficina de Exención Contributiva Industrial (OECI) ha recibido 29 solicitudes de decreto bajo la Ley 20 y otras 56 solicitudes bajo la Ley 22.
La reducción de costos energéticos es otra área de prioridad, para la cual la Administración de Asuntos Energéticos (AAE) ha otorgado incentivos a 30 proyectos comerciales que provienen del Fondo de Energía Verde, con un promedio de 97,770 dólares por comercio, lo que constituye un ahorro promedio mensual de 1,700 dólares por comercio.
Por último, el Secretario explicó que el presupuesto recomendado contempla una partida de 4,151,252 dólares para fortalecer la industria del deporte hípico y elevar los recaudos que recibe el Departamento de Hacienda. El funcionario indicó que la Administración para la Industria del Deporte Hípico (AIDH) contempla desarrollar un producto turístico nuevo, en coordinación con la Compañía de Turismo, con el fin de promover el hipismo entre los huéspedes de hoteles y visitantes de barcos crucero.
El Departamento fue creado mediante el Plan de Reorganización Núm. 4 del 22 de junio de 1994, según enmendado. Este plan creó el Departamento como una entidad sombrilla que agrupa las siguientes dependencias: Compañía de Fomento Industrial, Compañía de Comercio y Exportación; Compañía de Turismo, Administración de Terrenos; Autoridad para el Redesarrollo de los Terrenos y Facilidades de la Estación Naval Roosevelt Roads, Corporación de Cine; Administración de Asuntos Energéticos, Autoridad del Puerto de las Américas, Oficina de Exención Contributiva Industrial, Administración de la Industria y el Deporte Hípico y la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones.(CyberNews)
Read the whole story
 
· · ·

Senado a medir el rendimiento de las agencias del Gobierno

1 Share
El CapitolioEL CAPITOLIO – En la mañana de hoy el Senado continuó con las vistas de presupuesto para el año fiscal 2013-2014, con las ponencias de las agencias que componen el conglomerado del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.
El secretario Alberto Bacó Bagué depuso con la asistencia de oficiales de la Compañía de Fomento Industrial, Comercio y Exportación, Compañía de Turismo, Administración de Terrenos, Autoridad para el Desarrollo de Roosevelt Roads y Distrito del Centro de Convenciones, entre otros.
Por parte del Senado, participaron el presidente Eduardo A, Bhatia, José R. Nadal Power, quien preside la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas, Ramón Luis Nieves, del distrito de San Juan y Migdalia Padilla, del distrito de San Juan. También se unió el representante por Carolina, Ángel Matos.
En el turno de preguntas, luego de la presentación de Bacó, Bhatia anunció que “en este Senado vamos a medir el rendimiento de las agencias por primera vez en el gobierno. Luego de tres meses, vamos a ver lo que se ha hecho”, expresó el presidente senatorial con relación a las expresiones del Secretario Bacó sobre la billonaria cantidad que el gobierno federal invierte en la compra de productos, donde empresarios de Puerto Rico pueden participar y no lo hacen.
Bhatia insistió en que “no podemos estar produciendo sueños, hay que ver si estamos haciendo lo necesario para capturar ese mercado de las compras federales, así como el mercado de las comunidades hispanas en los Estados Unidos, pero sabiendo que estamos compitiendo con muchas otras jurisdicciones, estados y países”.
Por otra parte y sobre las cifras del desempleo, el presidente del Senado dijo: “También tenemos que decir que el porciento de desempleo está bajando y los felicito, me parece que tienen un equipo extraordinario y los resultados se están viendo”.
En su turno de preguntas, el senador Nadal Power fue enfático en la importancia que tiene el País de resolver de una vez y por todas, el problema del costo energético. “Personalmente, a mí no me convencen las iniciativas de diversificar el uso de combustible en las plantas actuales, que están ya obsoletas. La Autoridad de Energía Eléctrica tiene que transformarse y si hay que desmantelarla, pues se hace, pero no podemos esperar más”.
Ante esto, Bacó Bagué dijo que “lo que pasa con la Autoridad de Energía Eléctrica es que nadie entiende las fórmulas que están usando y porqué de la lentitud de los procesos. Si eso se le explica a los empresarios e inversionistas, vamos a tener más éxito”.
Sobre el tema de la energía, en la ponencia de Bacó se destaca que una de las estrategias del DDEC está relacionada a la Autoridad de Energía Eléctrica. “Cuando el Gobernador me invitó a ser parte de su equipo, le pedí ser parte activa en la solución de este asunto”. La agencia está impulsando un plan a diez años para la Autoridad de Energía Eléctrica, “que sea capaz de reducir significativamente y brindar estabilidad a los costos de la energía”. Desde el lado legislativo, “se ha dado un gran paso con el Proyecto de la Cámara 715 el cual incorpora el Secretario del DDEC a la Junta de Directores de la AEE. Nuestro objetivo primordial es promover la coexistencia de fuentes de energía renovable y de gas natural”.
Al finalizar la vista, Bacó insistió en que su filosofía es de “transparencia en la labor, tener un equipo de excelencia y métrica. Nosotros vamos a medir lo que estamos haciendo y vamos a dar resultados. En Puerto Rico tenemos el talento, pero tenemos que creer en nosotros mismos. Aquí tenemos la infraestructura en la manufactura, para farmacéuticas y equipo médico. Aquí tenemos el personal bilingüe, algo que no tiene, por ejemplo, México o Costa Rica. Por ejemplo, el turismo médico es un área de oportunidad extraordinaria. Pues vamos a eso”.(CyberNews)
Read the whole story
 
· · ·

Vientos huracanados en la Universidad de Puerto Rico Inminente Huelga de los Trabajadores Universitarios 

1 Share
Universidad de Puerto Rico - Río Piedras (UPRRP)SAN JUAN – El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico (STU) anunció el sábado que llevará a cabo una asamblea de emergencia el lunes, 10 de junio de 2013 en sus oficinas de Río Piedras para tomar decisiones importantes sobre futuras acciones concertadas para defender su Convenio Colectivo vigente con la Universidad.
“El Sindicato fue informado oficialmente por la directora de la Oficina de Recursos Humanos de la Administración Central que la Universidad no pagará el aumento de salario de 145 mensuales efectivo al 1 ro. de julio de 2013, por razón de que no habrá un presupuesto aprobado para el inicio del año fiscal”, dijo David Muñoz Hernández, presidente del STU.
El Sindicato agrupa a todos los trabajadores de mantenimiento y limpieza de todos los Recintos Universitarios y las Estaciones Experimentales de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
“Esta actuación constituye un agravio y una violación crasa a los acuerdos negociados entre el Sindicato y la Universidad. Los trabajadores y el Sindicato harán valer lo negociado con todas sus fuerzas y es por ello que estamos convocando a nuestros delegados para una asamblea de emergencia el lunes, 10 de junio y estaremos sometiendo a la consideración de nuestros delegados la organización de un paro en todos los recintos y estaciones experimentales, en una próxima fecha que no será divulgada”, enfatizó Muñoz Hernández.
“Los compromisos de los aumentos salariales y de aumento en la aportación patronal al plan médico están ya negociados y aprobados por la Universidad y el Sindicato. Exhortamos a todos los demás gremios universitarios a que también levanten a su voz de protesta y todos logremos que la Universidad cumpla con lo ya negociado”, añadió Muñoz.
“Hay vientos huracanados en la UPR y nuestro Sindicato que ha demostrado estar siempre preparado y combativo por toda su historia de más de 70 años de lucha, está y estará siempre del lado de los mejores intereses de nuestros trabajadores”, demandó el líder sindical.
Según Muñoz Hernández, las demandas del Sindicato son: “Hay que respetar lo acordado entre el Sindicato y la Universidad en las estipulaciones de noviembre de 2011 y septiembre de 2012, citamos: ‘Las partes acuerdan efectuar un aumento salarial a los empleados cubiertos por estas Reglas, … efectivo el 1ro. de julio de 2013, ascendente a la suma de ciento cuarenta y cinco (145) dólares mensuales, …’”.
El líder del Sindicato de Trabajadores de la UPR finalizó diciendo que “con la fuerza y la militancia de los trabajadores, llevaremos un mensaje claro a la Administración. El Sindicato está combativo, militante y está en pie de lucha. Es momento para que la Administración Universitaria responda a los justos reclamos de los trabajadores”.
Read the whole story
 
· ·

Mundial: Colombia buscará clasificación en su casa

1 Share
BARRANQUILLA, Colombia (AP) — Colombia, después de sumar un punto como visitante ante Argentina,...

Mano a mano Mayita Meléndez y Seilhamer con proyectos sobre Ponce 

1 Share
Larry Seilhamer
Larry Seilhamer (Foto: riveraschatz.pr)
EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez catalogó el sábado, de muy efectiva la reunión con la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez en la que, en otros asuntos, discutieron el tema del Puerto las Américas y los proyectos relacionados a este.
“La alcaldesa continua haciendo las gestiones necesarias para el desarrollo del Puerto las Américas y he sido una voz constante desde el cuatrienio pasado en la necesidad de que esta obra pueda funcionar a capacidad y se maximice un desarrollo sustentable y económico lo que redundará en gran beneficio no solo para Ponce y la zona sur sino para Puerto Rico”, dijo el senador y añadió que, “discutimos la necesidad de que este gobierno deje en manos de los ponceños el Puerto las Américas. Próximamente la alcaldesa tendrá una reunión con el gobernador por lo que le exhortó a García Padilla que apoye las gestiones que realiza el Municipio y brinde las ayudas necesarias para el desarrollo del Puerto”, expresó el portavoz PNP en el Senado.
Seilhamer Rodríguez sostuvo que en la reunión también hablaron de los proyectos de inversión certificados que son inherentes al desarrollo del Puerto las Américas y que están incluidos en el Plan de Ordenación Territorial del 2004. “Estas obras son necesarias para todo lo que implica el desarrollo del Puerto”.
“Continuaremos siendo un apoyo desde el Senado para la alcaldesa y para todos los ponceños, aún en minoría estaremos cabildeando por los proyectos que beneficien no solo a Ponce sino a todo el Sur, y esperamos que la mayoría legislativa pueda darle paso a las medidas. Confío que el gobernador lejos de buscar que el gobierno central se encargue del Puerto, lo deje en manos del Municipio y sea un aliado en el desarrollo del mismo”, finalizó el senador.(CyberNews)
Read the whole story
 
· ·
Next Page of Stories
Loading...
Page 4

El Papa pide a gobiernos del mundo que protejan más la libertad religiosa

1 Share
El Sumo Pontífice subrayó “el debilitamiento de la familia y los vínculos sociales” y la...

84Hallan osamenta de septuagenario preservado por su esposa en Carolina

1 Share
84

Hallan osamenta de septuagenario preservado por su esposa en Carolina

Los vecinos encontraron los huesos del hombre sobre un colchón 

Encuentran miles de dólares en auto de hombre asesinado en Ceiba

Saúl Vélez fue acribillado por varios sujetos frente a su residencia

Selectos Ciudadela será remplazado por otro supermercado

El establecimiento lanzó venta de liquidación de 40% de descuento en la mercancía

Princesa Magdalena de Suecia se casa con banquero de Nueva York

Vestida con un traje de bodas diseñado por Valentino, dio el sí a Christopher Oneill en la capilla del Palacio Real Sueco


This post has been generated by Page2RSS
Read the whole story
 
· · · · · · · ·

VÍDEO-Las turcas se rebelan contra Erdogan, el machismo y el acoso

1 Share
Las protestas turcas agitan también el lenguaje y algunas palabras pronunciadas por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, para referirse a los manifestantes, se han vuelto ahora contra él.

No comments:

Post a Comment