Tuesday, June 18, 2013

Los líderes del G8 se reúnen en Irlanda del Norte - YouTube

Los líderes del G8 se reúnen en Irlanda del Norte - YouTube

1 Share
Published on Jun 18, 2013
Enniskillen (R.Unido), 17 jun (EFE).- Los líderes del G8 (países ricos y Rusia) comenzaron hoy a llegar al aislado y lujoso hotel de Lough Erne, en Irlanda del Norte, donde celebran una cumbre de dos días a partir de las 15.45 GMT dominada por Siria.

Antes de la inauguración oficial en este hotel cercano a la localidad norirlandesa de Enniskillen habrá oportunidad de encuentros bilaterales entre los jefes de Estado y de Gobierno de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Alemania y Rusia.

Entre los primeros en llegar a Lough Erne estuvieron los líderes europeos, Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, interesados especialmente en la agenda comercial y económica de la cumbre.

También el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que mantendrá esta mañana un encuentro bilateral con su colega británico, David Cameron.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también tiene encuentros bilaterales en la agenda como el que esta tarde mantendrá cara a cara con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Otros temas son la lucha contra la evasión fiscal, la transparencia y la liberalización comercial para un G8 sobre el que planea la revelación, hoy en el diario "The Guardian", de que los servicios secretos británicos espiaron a las delegaciones extranjeras en dos cumbres del G20 en Londres en 2009.

No comments:

Post a Comment