Thursday, June 13, 2013

Requests by billionaires eligible for benefits filed in Puerto Rico continue to flow at a rate of 23 applications received in April and 27 in May, said the Minister of Economic Development and Commerce (DEC), Alberto Bacus

Llegarán más multimillonarios - El Nuevo Día

1 Share
Las solicitudes de inversionistas multimillonarios del exterior que buscan acogerse a beneficios por radicarse en Puerto Rico siguen fluyendo, a razón de 23 solicitudes recibidas en abril y 27 en mayo, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DEC), Alberto Bacó.
En una charla ante la Asociación de Ex Aumnos de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Bacó indicó que “estamos atrayendo residentes de altos ingresos, de alta preparación” para que inviertan localmente.
En el complejo santurcino “Ciudadela se va a empezar a construir la próxima torre, por una persona que de su propio capital, sin pedir prestado está invirtiendo en Puerto Rico y se muda a Puerto Rico este sábado bajo las leyes de relocalización y exenciones contributivas a aquellas personas que están dispuestas a relocalizarse”, afirmó el secretario.
Bacó identificó al inversionista como Nicholas Prouty, presidente Putnam Bridge Investments. Agregó que Prouty compró también con su dinero la Marina Puerto del Rey, en Fajardo. Dijo que dicho inversionista ya ha invertido aquí unos $200 millones. Para luego indicar que Prouty ha expresado que “tiene grandes planes para el área” de los terrenos de la Base Roosevelt Roads, de Ceiba.
“Me he reunido con un sinnúmero de inversionistas en la oficina (de PRIDCO) de Nueva York, cuya directora les dará seguimento”, agregó.
“Ya yo he tocado billonarios. No son gente que van a un banco a pedir prestado, son gente que tiene su capital para invertir”, afirmó. Este movimiento se da por la ley 20 y ley 22 que promueven establecer servicios desde el extranjero y se aplica a individuos también. “Estas leyes están resultando ser un excelente instrumento”, aseguró Bacó. Manifestó que “hay jóvenes que ya se han mudado”.
Puerto Rico obtuvo la exposición de Wall Street Journal y de New York Times que criticaron que el millonario John Paulson, se mudaría a Puerto Rico, lo cual no se dio.
Pero Bacó dijo que se reunió la semana pasada con Paulson y su equipo y le informaron que los incentivos ofrecidos en la Isla “son un instrumento poderoso” para todo el que depende de inversiones pasivas o semi pasivas. Manifestó que dicho equipo ha mostrado interés en adquirir deuda de dos proyectos y en adquirir edificios del gobierno.
Bacó añadió que se han propuesto dos enmiendas a la Ley 22 a los fines de que los que se beneficien puedan testar bajo las leyes de su estado de origen siempre que lo hagan antes de su mudanza a la Isla.
Otra enmienda sería para bajar de 15 años a 10 años el periodo que los individuos beneficiados deberán haber vivido fuera de Puerto Rico...

No comments:

Post a Comment