Wednesday, June 26, 2013

Somos un gueto ahora bajo el ELA – Vocero de Puerto Rico

Somos un gueto ahora bajo el ELA – Vocero de Puerto Rico

1 Share

Somos un gueto ahora bajo el ELA

“Los 50 estados se encuentran en mucha mejor condición socioeconómica que nosotros”
EL VOCERO/Archivo
En una entrevista televisiva reciente en CNN en Español, el gobernador Alejandro García Padilla afirmó cándidamente que de Puerto Rico convertirse en un estado de Estados Unidos terminaría por transformarse en un gueto latinoamericano. De no ser que ya nos tiene acostumbrados a sus afirmaciones descabelladas y deshonestas sin fundamento, probablemente este último contrasentido hubiese sorprendido a muchos. Sin embargo, lo que no deja de ser sorprendente es su persistente empeño en tratar de confundir y descaradamente transponer los términos del debate sobre el estatus político subestimando la inteligencia de nuestro pueblo, a pesar de que la evidencia histórica y empírica lo desmiente contundentemente
Me explico. Los indicadores económicos reflejan que hoy, bajo su presente estatus territorial colonial, la Isla exhibe todas las características de un gueto cuando comparamos su desempeño socioeconómico con el promedio nacional y el de dos estados que vienen al caso; Misisipi por constituir el estado más pobre de la Nación y Hawai por ser un archipiélago isleño tropical como nosotros. Semejante a un gueto, Puerto Rico exhibe las tasas de desempleo, pobreza y criminalidad más altas de Estados Unidos. Así como la mediana de ingreso familiar, el salario promedio por hora y la tasa de participación laboral más bajas en toda la Nación.
Ni Misisipi, el estado más pobre, se acerca a nosotros en niveles de pobreza (su tasa de pobreza es menos de la mitad nuestra), marginación social (su mediana de ingreso familiar es el doble de la nuestra) y su nivel relativo de desempleo apenas es poco más que la mitad del nuestro.
En comparación con Hawai, nuestra similitud a un gueto aumenta exponencialmente en todos los renglones; duplicamos su tasa de desempleo, Hawai cuadruplica nuestra mediana de ingreso familiar, casi duplica nuestro salario promedio por hora y su tasa de participación laboral es 62% mayor a la nuestra.
Resulta que los 50 estados se encuentran en mucha mejor condición socioeconómica que nosotros bajo el ELA, pero por alguna extraña razón y por arte de magia si nos incorporamos como estado, es entonces que pasaríamos a ser un gueto. No señor Gobernador, somos un gueto ahora bajo el ELA y al igual que los 37 últimos territorios que se incorporaron como estados de la Unión, Puerto Rico no será la excepción y experimentará una bonanza económica que nos sacará de nuestra actual condición de gueto con reducciones significativas en el desempleo, la pobreza y una mejora significativa en nuestra calidad de vida.
Read the whole story
 
· · ·

Gov. Alejandro Garcia Padilla Travels To Spain, Seeking Investment Opportunities

1 Share
San Juan –  Puerto Rican Gov. Alejandro Garcia Padilla departed for Spain on Monday  to seek investment opportunities that would benefit the island's economy, the island's government announced.
Garcia Padilla is scheduled to hold several meetings in Spain with private business and banking and his trip is primarily designed to promote Spanish and European investment in the U.S. commonwealth's pharmaceutical and medical equipment sectors.
The initiative is part of the Puerto Rican government's plan to create jobs, especially in the island's pharmaceutical sector, which is one of the most well-developed in the world.
Puerto Rico's economic development and trade secretary, Alberto Baco, and the head of PRIDCO industrial development company, Antonio Medina, are accompanying the governor.
The bioscience industries sector employs 35,000 people in Puerto Rico, where leading U.S. pharmaceutical firms have been established for decades due to labor cost advantages.
It is calculated that more than 18 percent of the pharmaceutical products sold in the United States are manufactured in Puerto Rico, including the medications Lipitor, Zocor, Prilosec and Norvasc.
Garcia Padilla is scheduled to travel to the cities of Madrid and Santander but no meetings with Spanish government officials are on the agenda for this trip.

Sin fundamentos la degradación

1 Share

A un año para tener la opción de agencia libre, la estrella del Heat quiere seguir dándole títulos a Miami

Se hacen sentir los boricuas en ‘La Voz Kids’

Jeidimar Rijos es una de las puertorriqueñas que tiene asegurado su espacio en las galas en vivo.

Los ecuatorianos se preguntan si aceptar a Snowden sería ir demasiado lejos.

A mitad de camino recaudos de la amnistía

A la fecha Hacienda está muy por debajo de la meta de $150 millones

Decisiones trascendentales

“Se anticipa que los jueces del Supremo estadounidense darán un paso de avance al permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo”

Enmiendan proyecto de licencia por enfermedad

26.06.2013 - 4:04 am
Aplicará a empleados gubernamentales y no aquellos que laboren en el sector privado.
0

Bajo la lupa Bhatia

26.06.2013 - 4:04 am
Supuestamente entró a hemiciclo de la Cámara para detener enmienda que pudiera beneficiar donantes de campaña
0

Sin fundamentos la degradación

26.06.2013 - 4:04 am
García Padilla reclamará a las casas acreditadoras por entender que se ha atendido el problema de insuficiencia fiscal adecuadamente
0

En tela de juicio sobrante$ legislativos

26.06.2013 - 4:04 am
No parece que serán reducidos a la larga
0

Cantazo de último minuto

26.06.2013 - 4:04 am
Cámara aprueba impuesto a celulares prepagados
0

Transferirán fondo para pagar médicos en San Juan

25.06.2013 - 11:23 pm
$3 millones del fondo de becas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para el pago de salarios de médicos internos y residentes
107
321
26
Abarrotadas las oficinas de la ASR tras fallo que validó la Ley 3 de Refor...
0
Supuestamente entró a hemiciclo de la Cámara para detener enmienda que pu...
0
El guardbosques cubano no le huye a lso momentos decisivos
0
El dúo Angel & Khriz cuenta con una mención a los Premios Juventud a cele...
0

This post has been generated by Page2RSS
Read the whole story
 
· · ·

Supreme Court Grants Two Historic Rulings In Favor Of Gay Marriage | Fox News Latino

1 Share

García Padilla: Los puertorriqueños no quieren ser un estado

1 Share
Así lo expresó el gobernador de Puerto Rico durante un encuentro en España.

No comments:

Post a Comment