Thursday, July 25, 2013

"Is this guy living in the same Puerto Rico as everyone else?"

"Governor Alejandro García Padilla said that statehood is not necessarily for Puerto Rico economic development."

Comments on Puerto Rico Forum:

" 'The ELA is an anachronism in the 21st century.' Is this guy living in the same Puerto Rico as everyone else?" 

"Im actually starting to feel bad for the guy. He is stuck in another world."

"They want a constitutional assembly so they can impose their will on everyone else in Puerto Rico. A bunch of people in a room should not be able to determine the destiny of 3.5 million people."

Quote:
"I am against narrow nationalism. In Puerto Rico and anywhere in the world, where narrow nationalism manifest, including American Union"
Luis Munoz Marin

» Agapito: Commonwealth is the only "effective movement for change"
25/07/13 11:27 from 
7 Comments, last updated on Thursday Jul 25 by LongIslander1987

García Padilla reitera su postura sobre el estatus

24 de julio de 2013 - PolíticaPuerto Rico, - 
“Ahora bien, lo que necesita el Gobierno de Puerto Rico, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, la República de Puerto Rico o el Estado de Puerto Rico, es Gobierno que haga que la economía produzca”

Suministrada
El gobernador Alejandro García Padilla aseguró que la estadidad no representa necesariamente un desarrollo económico para Puerto Rico.
“Tu tienes unos estados más pobres que otros porque la estadidad no garantiza desarrollo económico. Tu tienes unas repúblicas independientes más pobres que otras por que la independencia no garantiza desarrollo económico”, expresó García Padilla en conferencia de prensa.
El primer mandatario hizo las declaraciones, cuando la prensa le requirió una reacción de los movimientos del comisionado residente en relación al parlamento expresado por el comisionado residente Pedro Pierluisi en el Hemiciclo Federal, donde aseguró consiguió a cien auspiciadores a favor a una consulta de estatus.
“El programa del Partido Popular es claro y habla sobre cuál va a ser nuestro proceder para atender el asunto del estatus. Los compañeros tienen una visión distina, primero, este es un partido democrático y pueden expresarla”, dijo García Padilla
Asimismo el gobernador abrió la puerta a que cualquiera de las opciones tradicionales de estatus, que promueva el desarrollo económico, sea escogida.
“Ahora bien, lo que necesita el Gobierno de Puerto Rico, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, la República de Puerto Rico o el Estado de Puerto Rico, es Gobierno que haga que la economía produzca”, sentenció el mandatario.
“El único Movimiento efectivo de cambio social efectivo que ha tenido Puerto Rico es el Estado Libre Asociado”, finalizó García Padilla.
Las expresiones de García Padilla se produjeron en una finca del Valle de Lajas, propiedad de la Autoridad de Tierras, donde se pretende sembrar arroz, el cual producirá para diciembre de 2013, unos 6.5 millones de libras de ese grano, para ser utilizados en los Comedores Escolares con una inversión de 1.2 millones de dólares.
La firma que procesará dicha cosecha es Pan American Grain, reduciendo la importación a 1.5 por ciento.

» García Padilla dice que la estadidad no garantiza desarrollo económico – Metro h...
24/07/13 20:56 from Caribnewss Facebook Wall
García Padilla dice que la estadidad no garantiza desarrollo económico – Metro http://bit.ly/1369UmkGarcía Padilla dice que la estadidad no garantiza desarrollo económicowww.metro.prEl gobernador Alejandro García Padilla aseguró el miércole...

No comments:

Post a Comment