Friday, July 20, 2012

Blogs Review - 9:27 AM 7/20/2012: Island Puerto Ricans need a new paradigm

Blogs Review - 9:27 AM 7/20/2012:

Island Puerto Ricans need a new paradigm

via (title unknown) on 7/18/12
8 Comments, last updated on Wednesday Jul 18 by Jorge

via Mala Vida, Buena Música by NaturalBornCritic on 7/17/12

No creo que nadie pueda dudar lo mucho que me gusta Campo-Formio. Aunque algunos de los colaboradores de esta página no estén 100% de acuerdo, yo pienso que son una de las bandas más prometedoras que tenemos en nuestro entorno. Y no solamente son unos músicos excepcionales, sino que ahora también los cabrones han decidido incursionar en el altruísmo. Durante un tiempo de recesión económica y macetería rampante, los muchachos de Campo han decidido que es buen momento para ponerse dadivosos. Y eso es más punk que Sid Vicious puyándose manteca con Iggy Pop y Johnny Thunders mientras observan a Dee Dee Ramone y a Richard Hell discutir sobre quien es más punk. Entendieron?

Si a esta fecha no estás convencido de que esta banda merece tu atención, ahora es el momento perfecto de tomar una decisión final. Nos complace informarles que entre los días 23 y 24 de julio del año en curso, Campo-Formio hará disponible sus dos mejores trabajos, "Spooky Fools" y "Crackman", en formato digital y de forma completamente gratuita, a través de su página de Bandcamp. Mala Vida, Buena Música hace constar su recomendación formal: no deben perder esta oportunidad. Si aún no están convencidos, a continuación les llevamos de la mano y les explicamos porque nos gustan tanto estos EP's. Una vez sucumban a los encantos de la banda, vayan a verlos tocar en vivo junto a Los Niños Estelares durante la Gira Nacional de Regreso a Clases 2012, la cual comienza el mes próximo. Y si les desagrada, que se joda. Por el módico precio de cero dólares con cero centavos, pueden darse el lujo de que no les guste y hasta de odiarlo.

Les dejo los enlaces para escuchar cada uno de estos excelentes EP's de Campo-Formio, pero recuerden que podrán descargarlos gratuitamente en las fechas antes mencionadas. No se preocupen, nosotros no vamos a permitir que se les olvide....

-----------------------------



Spooky Fools 10" - Publicado durante el mes de diciembre de 2010, este fue el tercer release de Campo-Formio, pero fue el primero que realmente me enamoró. Los había visto tocar en vivo anteriormente y me había impresionado mucho su energía, pero algo sobre sus primeros dos EP's (EP 28/11/2008 y AZ's) no sonaba correcto a mis oidos. Sin embargo, pocos días antes del lanzamiento de la versión física de este disco (un hermoso vinilo color dorado de 10") fui a ver a Dávila 666 tocar en el antiguo Red Shield, el cual ubicaba en la Ave. Roosevelt. Fumándome un cigarrillo afuera de la barra conocí a Diego "Batero" Bernal,quien orgullosamente me mostró una copia que tenía en su bulto. El arte y el vinilo se veían tan hermosos que le ofrecí comprársela en el momento, pero el tipo no accedió. No pude ir al release party por algún motivo que no recuerdo, pero eventualmente fui a Ex Manolo y me lo compré. Fue amor desde el primer acorde. Este EP contiene varias de mis canciones favoritas de Campo-Formio, tales como la dinámica "Duende", la breve pero intensa "Soundcheck" y una de las pocas canciones de la banda que podría considerarse material para un sencillo, "Orgasmo Pixelado". Este era mi disco favorito de Campo.







Crackman 7" - Justo cuando mi amor e infatuación con Spooky Fools estaba en todo su apogeo, por ahi vino un nuevo sencillo a llamar mi atención, igual que una jeva bien simpática con tetas grandes y un culo cabrón. Siendo el perro que soy, me fui a ver que tenía el siete pulgadas ese nuevo en vinilo blanco que andaba por ahí, haciendo alarde de lo bueno que estaba. Lo probé y quedé adicto. Mi amor por su disco previo pasó a segundo plano. Al día de hoy, Crackman y yo seguimos disfrutando de nuestro idilio romántico lujurioso. Las razones de ese amor son fáciles de reseñar. Primero está "Lord of the Obstacles", tema instrumental que no está incluído en su versión física, pero el cual abre la versión en formato digital. Un tema agresivo y corajudo que logra grabarse en tu psiquis aún cuando nadie canta. Le sigue probablemente la canción que más adoro de todo el cánon de Campo-Formio, la increíble "Crackman". Y la canción que le sigue a esa, intitulada "Hoy", constituye la ejemplificación máxima de lo mucho que a veces me frustra esta banda. Solo dura un minuto, pero es probablemente el minuto más emocionante y urgente que ha producido cualquier banda local en los últimos 3 o 4 años. Ojala y durára al menos un minuto más. Campo-Formio, a veces, son medios parabichos. Y eso me tiene enchulaooo......

via Global Voices en Español » Inglés by Juan Arellano on 7/17/12
Luego del primer video publicado por el Movimiento Anti Racismo [en] mostrando la evidente segregación en una playa libanesa, se ha publicado otro video que esta vez presenta 10 establecimientos más que claramente discriminan a los trabajadores migrantes.
Escrito por Layal Al Khatib · Traducido por Juan Arellano · Ver post original [en] · Comentarios (0)
Compártalo: Meneame · facebook · twitter · reddit · StumbleUpon · delicious · Instapaper

via Global Voices en Español » Inglés by Cintia Diaz on 7/17/12
Cuando Mohamed Morsi fue elegido como el nuevo presidente de Egipto, una multitud de gente se agrupó en la Plaza Tahrir para celebrarlo. La Plaza, que fue el epicentro de la Revolución egipcia, estaba llena de júbilo y cantos. Los fuegos artificiales iluminaban el cielo, pero algo oscuro estaba ocurriendo durante esos momentos de celebración.
La periodista Natasha Smith sufrió ataques sexuales masivos mientras se dirigía a la Plaza de la Liberación para unirse a los festejos y narró [en] su terrible experiencia en un post titulado “Por favor Dios. Por favor, haz que paren.”:
Cientos de hombres separaron mis miembros y me tiraron. Arañaban y apretaban mis pechos con fuerza y trataban de introducir sus dedos dentro de mi de todas las maneras posibles. Tantos hombres. Todo lo que podía ver eran rostros lascivos, más y más rostros riéndose sarcásticamente y burlándose mientras me tiraban de un lado al otro como si fuera carne fresca entre leones muertos de hambre.
Las mujeres, llorando, decían: '¡Esto no es Egipto!', ‘¡Esto no es el Islam! ¡Por favor, por favor no pienses que esto es lo que es Egipto!'. Les aseguré que yo sabía que así era, que yo amaba Egipto, su cultura y su gente, y la paz innata del Islamismo. Ellas parecían estar asombradas. Pero yo no soy una persona vengativa y pude ver mucho más allá de la situación. Este episodio cruel no era representativo del lugar que conocí y que amo.
El post [en] desencadenó más de 1.000 comentarios, que iban desde un profundo orgullo por el coraje de Natasha hasta la consternación y negación de su experiencia. El incidente es un recuerdo de las agresiones masivas que sufrió la periodista Lara Logan en febrero de 2011, justo después que el anterior presidente Hosni Mubarak fuera destituido. Lo que le ocurrió a Logan también desencadenó reacciones similares en la blogosfera [en] y en los principales medios masivos de comunicación.
A poster from the Facebook page calling for a protest against sexual harassment on July 4Un afiche de la página de Facebook que convocaba una protesta en contra del acoso sexual para el 4 de julio. El texto árabe dice: No al acoso sexual. Cuídala…protégela
Recientemente, una marcha que exigía ponerle fin al acoso sexual terminó con agresiones sexuales masivas hacia las manifestantes. ONGs de derechos advirtieron que el surgimiento de la incidencia de violencia sexual es un intento por parte las fuerzas estatales para intimidar a las mujeres y limitar su participación en la vida pública. Reem Labib, una de las participantes de la marcha para terminar con el acoso sexual, compartió su experiencia en un post [en] titulado “Ellos fueron cobardes y yo debo resistir”:
Todas nos dirigimos hacia las calles para reclamar libertad, dignidad e igualdad sabiendo y aceptando los riesgos, incluyendo la violencia sexual. Habiendo sido bendecidos por una educación y un ambiente saludable y protegido, el conocimiento del riesgo y la aceptación de dicho riesgo no te prepara para esto, nada lo hace. Esta agresión es, por mucho, la peor violación que viví y sé que va a llevarme algún tiempo sanarla.
Hizo falta una agresión, tal vez cientos de fuertes acosadores para vencerme físicamente, para asustarme, para hacerme gritar. No fue una pelea justa. Mi cuerpo fue violado y manchado. Pero, ellos solo arañaron mi coraza, no rompieron mi corazón. No voy a ser una víctima, no estoy destruida.
Mientras tanto, los activistas organizaron una protesta [ar, en] para el 4 de julio en contra del acoso y exigiendo calles seguras para todos.
Escrito por Ahmed Awadalla · Traducido por Cintia Diaz · Ver post original [en] · Comentarios (0)
Compártalo: Meneame · facebook · twitter · reddit · StumbleUpon · delicious · Instapaper

via Global Voices en Español » Inglés by Gabriela Garcia Calderon Orbe on 7/17/12
Las inundaciones en Kuban, Rusia, han destruido completamente 640 hogares, con más de 5,000 parcialmente sumergidos. Según el Centro de Crisis del Ministerio de Asuntos Internos de Rusia, el desastre natural había matado a 150 personas al 8 de julio.
Desde la tragedia, ciudadanos en toda Rusia han estado reuniendo ayuda humanitaria para la población afectada, cuya situación sigue siendo extremadamente grave.
A continuación una breve lista de los recursos en internet más activos que están coordinando ayuda para las víctimas en Kuban.
La página de inicio de Coordinación de Ayuda para las Víctimas de Inundaciones en Crimea [ru]
Este portal aloja la información más actual: informes de fotos, transmisiones desde el lugar del desastre, listas de los fallecidos e información acerca de la llegada de ayuda humanitaria. También hay un alojamiento de información acerca de qué tipo de ayuda necesitan más los voluntarios y cómo las personas pueden llegar a la zona para ayudar.
Virtual Bell - El atlas de la ayuda de emergencia
Un nuevo minimapa ha sido agregado al sitio de Virtual Bell [ru] para los afectados en Krasnodar Krai. Los voluntarios de “Bell” han difundido información acerca de los puntos de admisión de ayuda humanitaria y han dirigido pedidos y propuestas de los voluntarios.
Una vez que te has registrado en rynda.org, puedes crearte un perfil de voluntarios en Crimea y recibir notificaciones dos veces al día en la bandeja de entrada de tu correo electrónico sobre nuevos pedidos de ayuda en Crimea.
Интерфейс виртуальной карты Рында.орг La interfaz del mapa virtual en Rynda.org.
Se está reuniendo ayuda en todas las regiones. Se puede encontrar información muy detallada sobre necesidades y puntos de admisión en el sitio web “REformationen Novosibirisk [ru], un movimiento sociopolítico.
Section of an article about the call for aid for those suffering in the crimea on the "REformation" homepage Captura de pantalla de “REformation”.
Mapa de ayuda en Kuban
También es posible agregar puntos donde se necesita ayuda de voluntarios o ayuda humanitaria en este mapa de colaboración colectiva en la plataforma en línea Ushaidi.
Интерфейс Карты помощи КубаниCaptura de pantalla de Mapa de Ayuda en Kuban.
Resumen de información acerca de punto de acceso de ayuda humanitaria
En el blog [ru] de Elena Popovoi.
A través de los medios sociales:
  • El blogger Doctor Liza [ru] reúne artículos para asistencia humanitaria a favor del fondo de caridad “Fair Aid” (con sede en Moscú).
  • La red Krasnodar [ru] en LiveJournal.
  • Este grupo de Vkontakte [ru] (que contiene enlaces a muchos grupos regionales en otras ciudades).
  • Buscando y usando la etiqueta #поможем (ayudamos) [ru] en Twitter.
Escrito por Teplitsa · Traducido por Gabriela Garcia Calderon Orbe · Ver post original [ru] · Comentarios (0)
Compártalo: Meneame · facebook · twitter · reddit · StumbleUpon · delicious · Instapaper

via Cultura on Huffington Post by The Huffington Post News Team on 7/17/12
In a recent interview with Peru21 -- a Spanish-language media company -- Cindy Mejia, Miss Peru, had some controversial things to say about gay childr... Read more: Cultura, Miss Peru Gay Comments, Ricky Martin, Video, Cindy Mejia, Ricky-Martin, Ricky Martin Miss Peru, Cindy Mejia Mis Peru, Miss Peru Gay Apology, Ricky Martin Gay, Slidepollajax, Miss Peru, Latino Voices News

via (title unknown) on 7/18/12
8 Comments, last updated on Wednesday Jul 18 by Jorge

via Global Voices en Español » Inglés by Gabriela Garcia Calderon Orbe on 7/18/12
Entre el 6 y 7 de julio, más de 170 personas murieron y 35,000 quedaron heridas o perdieron su propiedad [ru] en las inundaciones en la región de Krasnodar (fotos y video en estos informes de PublicPost [ru] - Día 1, Día 2, Día 3). Es probable que la cifra de muertos aumente, mientras los rescatistas y servicios de emergencia continuaban su trabajo en las zonas afectadas. La ciudad más golpeada es Krymsk: el agua se alzó por encima de los tres metros al cabo de minutos, tarde en la noche, cuando muchas personas dormían y no tuvieron tiempo de escapar.
En la blogósfera y en el terreno, no hay consenso sobre qué causó la catástrofe de Krymsk. Algunos sostienen que fue un desastre natural, por un momento, otros creyeron que las aguas del cercano reservorio de agua de Neberdzhayevskoye había sido descargado hacia Krymsk para evitar que la ciudad portuaria de Novorossiysk se inundara; y también están los que culpan de la tragedia a una desafortunada combinación de condiciones climáticas extremas (cerca de cuatro cuotas mensuales [ru] de lluvia en un día), el mal estado del reservorio, la vulnerabilidad de la ciudad debido a su ubicación al pie de las montañas y con varios ríos cercanos, y que las autoridades no advirtieran ni evacuaran a los habitantes de la zona.
Muchas de estas discusiones en internet también están politizadas: los bloggers que se inclinan por la opinión de que no hubo factor humano relacionado con el desastre están chocando con los que responsabilizan a las autoridades locales y federales por acciones deliberadas y negligencia que, en su opinión, resultaron en severos daños y numerosas víctimas mortales.
Las declaraciones oficiales han sido inconsistentes, y muchas personas, en internet y en la zona afectada, no están convencidas con el mensaje que las autoridades están tratando de transmitir.
La blogósfera no ha sido la fuente más confiable tampoco: muchos bloggers basaban sus teorías en la información que después resultó ser falsa. El Reservorio Neberdzhayevskoye, por ejemplo, no tiene compuertas, así que las autoridades no pudieron haberlas abierto para dejar salir el agua; no hay cadena montañosa que separe Novorossiysk del Reservorio Neberdzhayevskoye, y sus aguas no pudieron fluir hacia la ciudad; el otro reservorio, Varnavinskoye, mencionado en algunos de los primeros posts posteriores al desastre como posible fuente del agua de la inundación que cayó sobre Krymsk, está ubicado en una altitud más baja que Krymsk, no más alta.
Todo esto suma a la confusión general y dificulta aun más entender lo que realmente ocurrió en Krymsk. Como escribió [en] Masha Gessen en el blog Latitude del New York Times, “Así, además de la tragedia de la gente que murió en Krymsk, está la tragedia de no tener esperanza de saber alguna vez lo que realmente les ocurrió”.
Inundación en Krymsk, región de Krasnodar, Rusia. Foto de Vladimir Kotelnikov (usuario Kotelnikov de Flickr). Usada con autorización.
Varios bloggers han analizado la situación, trazando fotos, mapas, infografía y otra información disponible.
El usuario eugenyshultz de LiveJournal, en un extenso post que ha generado más de 2,500 comentari0s, ofreció esta explicación [ru]:
[…] La inundación en Krymsk es el resultado de una lluvia extremadamente fuerte en las montañas, que causó un aluvión de agua de las montañas, y debido a TODAS las corrientes montañosas también así como a los ríos Bogago, Neberdzhay y Bakanka confluyeron en un torrente catastrófico que pasó a lo largo del río Adagum, que fluye a través del centro de [Krymsk]. Y el reservorio debe haber estado desbordado también, pero SOLAMENTE el agua del reservorio no pudo haber causado todo este daño. […]
El usuario abondarcev de LiveJournal, ingeniero especializado en construcción de puentes, concluyó [ru] que el sistema de drenaje del Reservorio Neberdzhayevskoye era inadecuado y poco probable de evitar un desborde causado por fuertes lluvias:
[…] Esto [el Reservorio] en realidad no es una bañera, es una piscina de 50×50 metros con un drenaje que se abre [del tamaño del] de una bañera. […] ¿Cómo puedes construir una ciudad y no informar a la gente que vive ahí? Y viven ahí hasta la primera lluvia seria en las montañas. Un reservorio normal de agua tiene que ser construido con un sistema normal de drenaje, y se debe cavar un canal que atraviese la ciudad en caso que ocurra algún desborde […].
[…] Las autoridades tienen la responsabilidad por la ubicación del pueblo y por la vida de las personas que viven en un lugar tan poco adecuado para la vida - empieza a llover y el pueblo es arrasado… […]
Suren Gazaryan, activista ambientalista local (usuaria gazaryan-suren de LiveJournal), escribió [ru]:
[…] Manejé hacia arriba de los ríos Bakanka y Neberdzhay, tan lejos como pude. Llegué a la conclusión de que liberación de agua del Reservorio Neberdzhayevskoye no pudo haber sido la causa de la inundación, aunque las personas del lugar apoyan esta versión. El nivel del agua estaba alto en todos los afluentes del río Adagum, no solamente en el río Neberdzhay, en el cual se ubica el reservorio.
El usuario moshkow de LiveJournal hizo unos cálculos [ru], y estimó que entre tres y diez millones de metros cúbicos de agua deben haber entrado a Krymsk a la velocidad de 1,000-3,000 metros cúbicos por segundo (mientras que, normalmente, el agua en el río Adagum se mueve a través de Krymsk a 10-30 metros cúbicos por segundo), y salía de Krymsk muy despacio, a 150-500 metros cúbicos por segundo, debido al ancho insuficiente del “cañón de salida” fuera de Krymsk:
Sentí curiosidad por las razones de la inundación en Krymsk. Las cosas escritas por “los opositores del régimen” y por “los defensores del régimen” se están convirtiendo en una mezcla loca de [desinformación deliberada], mentiras, tan sin sentido como los hechos reales.
Así que saquemos la cuenta […].
[…]
Moral #1. Con una entrada de agua de 3,000 metros cúbicos por segundo y una salida de agua de 500 metros cúbicos por segundo - Krymsk estaba condenado a hundirse.
Moral #2. No hubo ola ni tsunami. Pero hubo una inundación bastante rápida de hasta cinco a siete metros de altura - como en las bañeras cuya abertura de drenaje es diez veces más estrecha que la abertura de entrada.
Moral #3. El Reservorio Neberdzhayskoye hizo su contribución a la inundación [65 metros cúbicos por segundo a través de la abertura del drenaje]. […]
Moral #4. Neberdzhay nos dio 65 metros cúbicos por segundo, pero Krymsk estuvo recibiendo más de 1,000 metros cúbicos por segundo. El resto llegó de los arroyos y ríos no bloqueados […], que llevaron toda el agua […] a las planicies […] y al río Adagum.
Moral #5. El sistema de alerta de inundaciones tiene que ser diferente de lo que es ahora en los lugares como la costa del Mar Negro del Cáucaso (y parece que casi no hubo advertencia).
Moral #6. Cuando vives en una zona que permite más agua adentro que afuera - debes escuchar con atención y saber cuánta [precipitación] ha caído en las montañas encima de ti.
Roustem Adagamov (usuario drugoi de LiveJournal, @adagamov) tuiteó [ru]:
Creo que lo más probable es que simplemente no llegaron a advertir a los habitantes en #Krymsk, lo trataron [como algo sin importancia]. Es por eso que muchos murieron dentro de sus casas.
Mientras algunos usuarios de RuNet están tratando de averiguar la causa de la tragedia en Krymsk, otros están rumbo a la región afectada o ya están ahí, como voluntarios o periodistas. Mucha de la actual discusión en internet se centra también en los trabajos de rescate.
En Twitter, se están usando las etiquetas #крымск (”Krymsk”) y #поможем (”ayudemos”), y entre los que están tuiteando desde Krymsk y zonas circundantes figuran ahora Miriam Elder (@MiriamElder - en, ru), Konstantin Dikhtyar (@konstantinmsk - ru), Suren Gazaryan (@Suren_Gazaryan - ru), Roman Pereverzev (@RomanPomych - ru), Danila Lindele (@dlindele - ru), Alyona Popova (@alyonapopova - ru), Ilya Ponomarev (@iponomarev - ru), Anastasia Karimova (@aakarimova - ru), @Cockroach_brain (coordina voluntarios, sus fotos del 8 de julio en Krymsk están acá - ru), Dmitry Maletin (@eMaletin - ru).
Sergey Karpov, fotógrafo ITAR-TASS, publicó este minireportaje [ru] en su página de Facebook el 8 de julio:
La vida está volviendo a Krymsk: la electricidad y, parcialmente, el gas han sido reconectados. Hay muchos voluntarios de todas partes de [Kuban; en]. Constantemente están llevando comida, ropa, agua. Sigan trayendo más, no se dejará de necesitar. Las personas mayores han sido reubicadas en el kindergarten, donde han tiendas de campaña para las víctimas y los que han quedado sin hogar. […]
Algunas de las herramientas de medios ciudadanos, plataformas e iniciativas [ru], cuyo objetivo es coordinar los esfuerzos de ayuda, son: el mapa de ayuda de Kuban/Krymsk, alojado en Ushahidi (lanzado por Gregory Asmolov de RuNet Echo); las secciones de inundación de Rynda.com (Virtual Alarm; un texto de GV acerca de esta iniciativa está acá); krymskhelp y este post sobre Krasnodar Live! en LiveJournal; los grupos de Facebook “Ayuda para Kuban” (1,333 miembros) y “Aid for Victims of Kuban Floods” (606 miembros); comunidades de VKontakte - acá (583 miembros) y acá (4,637 miembros); este tablero de mensajes en Kuban.ru.
Escrito por Veronica Khokhlova · Traducido por Gabriela Garcia Calderon Orbe · Ver post original [en] · Comentarios (0)
Compártalo: Meneame · facebook · twitter · reddit · StumbleUpon · delicious · Instapaper

via Global Voices en Español » Inglés by Juan Arellano on 7/18/12
Alexandra Evans del blog de FP, Passport, enlaza [en] a un artículo de noticias de RT [en] sobre un grupo de activistas ruso ortodoxo que está haciendo campaña para que Facebook sea bloqueado en Rusia debido a la reciente introducción de los íconos de estado para matrimonios del mismo sexo, lo cual es considerado por los activistas como “propaganda gay.”
Escrito por Veronica Khokhlova · Traducido por Juan Arellano · Ver post original [en] · Comentarios (0)
Compártalo: Meneame · facebook · twitter · reddit · StumbleUpon · delicious · Instapaper

via puerto rico - Google Blog Search by mchesnut on 7/17/12
Puerto Rico is shaping up to be one of the most luxury islands in the Caribbean, with San Juan emerging as a bastion for upscale boutique hotels.

via puerto rico - Google Blog Search by Truth is Contagious on 7/18/12
Puerto Rico has lawyers looking at possible legal claims from the suspected manipulation by global banks of Libor benchmark international lending rates, a top island finance official said on Monday. With about $68 billion of ...

via El punto es... by Orlando Velez on 7/18/12
Logo diseñado por Josué Oquendo: http://helloagainworld.com/
Medio pocillo es tanto una manera de describir un tamaño de café, como de describir el esfuerzo que hacemos los puertorriqueños para cualquier cosa. Lo hacemos a “medio pocillo”. Esta semana, no obstante, el café viene cargado con ron y pimienta. Así se toma el café en Fortaleza estos días. A ver.
Será un honor ofenderle….
Si a usted, persona normal, no le gusta que le griten, tiene 3 opciones para evitarlo: arrancarse los oídos, arrancarle la lengua a todo aquel a su alrededor, o dialogar con quien le grita para que deje de hacerlo. Nuestros honorables legisladores, por otro lado, encontraron una forma de resolver su problema de una manera distinta: haciéndolo ilegal. Mientras ellos como congresistas tienen el poder de usar nuestro dinero como quiera, le pagamos la gasolina que gastan y tienen inmunidad parlamentaria para decir lo que quieran, nosotros como ciudadanos tenemos que restringir nuestra desaprobación a ellos simplemente no votando por ellos. Si ganan y nos caen mal calladitos, porque sí le puede caer una chévere sentencia fija de tres años, a cualquiera que “perturbe, interrumpa o impida” las labores legislativas o cometa “cualquier desorden” en el recinto. #Nitido Tomando en cuenta que las sesiones legislativas son, de hecho, un desorden y que ellos se faltan el respeto allí mismo sin importarles la ética o los procedimientos parlamentarios, es curioso que restrinjan a quienes los escogen, de dar su opinión. Es como si un grupo de empleados se juntaran para decidir que su jefe no los puede regañar. La diferencia es que este grupo de empleados realmente manda a su jefe. ¿Alguna vez se han puesto a pensar quién es jefe de quién en este país? (Spoiler: No somos nosotros).
Imagen….
Bueno. El Jerome más conocido desde Mincy hizo una entrada triunfal a la vida pública puertorriqueña. Como todo un campeón. Entre sus escándalos de conflicto de intereses y uso de su posición para fines políticos, se le unió su esposa que, en lo que los gringos llaman un classy response, usó las redes sociales para dar cátedra de lo que son las Relaciones Públicas al inslutar, vía Facebook, a medio país. Por lo tanto, no le debe extrañar a nadie que esta señora sea (de hecho) una profesional en el campo de las Relaciones Públicas y maneje la imagen de nuestros puertos (en serio), llenos a borbotones de cruceros y barcos. Entoooonces, en solo un par de meses, Jerome Garffer ya casi tiene los mismos escándalos que Héctor Ferrer, solo que Jerome tiene pelo y su nombre es en inglés, con lo que tiene la mitad del camino al éxito ya casi labrado. Apuesto mi reino a que Garffer 2016 es una línea para el Senado. #Apuntenlo
Por los campos de Borinquen el loco avanza
Nuestra salud mental no mejora. Nuestra imaginación sí. Puerto Rico está bajo amenaza de zona roja gárgola. Si no sabe qué quiere decir esto es porque, afortunadamente, todavía conserva su sanidad mental. De todos modos es nuestro deber informarle que el “ufólogo” y nuevo y flamante “personaje loquito” residente en nuestras noticias Reynaldo Ríos se ha hecho eco de supuestos reportes de un ave gigante con cara de murciélago y ojos rojizos en distintas partes de la Isla, lo que le ha llevado a pedirle al gobernador Luis Fortuño que emita una alerta roja, por prevención a esas molestosas gárgolas. Así las cosas, y tras desmentir para la tranquilidad de todos los niños de Puerto Rico que el alcalde de Yauco es un vampiro, Rey pretende que andemos con los ojos abiertos pendientes a lo que nos pueda hacer este ser – hasta ahora solo visto en caricaturas y discos de reguetón. Así que en El cafecito no nos queda más que unirnos a la voz de alerta roja: la locura nos arropa, asegúrese de tener Export Sodas y maltas para mucho tiempo, porque entre las gárgolas y los locos en este país, la esperanza se acaba. #YoSoyUnaGargolaaa
La Divina Pastora Federal vs. el Escudo del Capitán America…
Los días pasan y nuestra inseguridad aumenta. En pleno año electoral esperamos, o pensaríamos, que nuestros políticos asuman ese rol de superhéroe que nos va a rescatar de nuestra desdicha y dar con la fórmula mágica para resolver el asunto de la criminalidad en este país. Parece esto, sin embargo, un poco lejano a la realidad ya que a menos de 6 meses para las elecciones, los únicos planes para combatir el crimen en este país se basan en: pedir ayuda a otro gobierno; y crear un escudo confuso para bloquear la entrada de droga en el país. Nada de como mejorar la educación para que no crezcan jóvenes criminales; o de cómo resolver la desigualdad social que redunda en crímenes. Eso toma mucho tiempo. Pero no nos preocupemos, porque ya hay Walgreens en Santurce, en Bayamón hay una estación para recargar carros eléctricos (cuando los haya), y por ahí vienen los federales con un escudo para protegernos. #Gozando
Justicia que buena eres…
Tengo entendido que en estos días hay una votación importante. Es algo de eliminar el derecho que tenemos de poder prestar fianza cuando somos sospechosos o acusados de ciertos crímenes, pero que no han sido probados aun. La idea es que a los que se acusen de delitos muy graves no tengan forma de regresar a la calle y básicamente empiecen el proceso de estar encerrados el resto de su vida. Nítido. Yo creo que si alguien es capaz de cometer un delito grave, debe atenerse a las consecuencias. En temas relacionados, hay una historia interesante sobre joven que fue arrestado sin derecho a fianza – por decisión del juez, lo cual me hace preguntarme el real efecto de la votación, pero por ahora picheemos. Pues resulta que este chamaco fue acusado y era sospechoso de un asesinato bastante controvertido en la Isla. La cosa es que NO ERA A ÉL realmente a quien querían arrestar .Vamos, que era inocente y perdió días de su vida, confinado en aislamiento, por un error de identificación de nuestra policía y fiscales. #MalaDeEllos Yo digo que la verdad es que hay que tener mala suerte para, justo en el momento en que tienes que convencer a la gente de que es necesario restringir un derecho, una persona salga afectada precisamente por eso. Y por eso precisamente es que no debe sorprendernos si el “SÍ” gana abrumadoramente en dicha votación, pues meter las patas es lo mejor que hacemos en estas islas. Dile “SÍ” a los disparates.
Video de la semana
Vaya con Dios, Puerto Rico.

via (title unknown) on 7/18/12
3 Comments, last updated on Wednesday Jul 18 by Jorge

via Puerto Rico Indie by redod on 7/18/12
http://www.youtube.com/watch?v=wKUqvOMSUtg
Uh, oh… ¡Reggaeton! Directamente de la Guancha, regresa el kako favorito de este blog en su faceta de “Putifino”. No es secreto que seguimos la carrera de Jamsha (El PutiPuerko) de cerca – con gran cariño y admiración a la propuesta y su caracter DIY – así que no les debe sorprender que llevamos tiempo esperando este video.
Los fanáticos del retro-reggaetonero saben ya la que hay: una producción a la Michael Jackson boricua con su historia como preámbulo a lo que es el vídeo musical como tal. Más un cortometraje que otra cosa, la historia cuenta con la participación del comediante Luis Raúl (conocido por decir que le gusta el “jollo”) como el padre de una hija… que se enamoró de un kako. Tan pronto el clip hizo su debut en Youtube, empezaron a llegar las críticas del público en las redes sociales, como por ejemplo: “Está cabron que los videos de Jamsha estén mejor hechos que el 90% de las películas puertorriqueñas”. ¡Toma eso industria local de cine!

via Puerto Rico Indie by redod on 7/18/12
http://www.youtube.com/watch?v=s92smjLq_38
Hype Williams, reconocido “auteur” de vídeos musicales y el peor enemigo de los epilépticos, ayuda a Jack White a continuar su racha de vídeos memorables con “Freedom At 21″.
El tercer sencillo de su excelente debut solista, Blunderbuss (Third Man Records, 2012), “Freedom At 21″ se presta para un tratamiento poderoso, lleno de adrenalina, imágenes sugestivas y mucha actitud. Mi primera reacción al verlo fue: este es el vídeo más brutal que he visto desde que los Queens of the Stone Age sacaron el clip para “Go With the Flow” hace diez años. Curioso entonces que el líder de Queens, Josh Homme, haga una aparición sorpresa al final del vídeo de White. TODO está conectado.

via (title unknown) on 7/18/12
1 Comment, last updated on Wednesday Jul 18 by Jorge

via Global Voices en Español » Caribe by Juan Arellano on 7/19/12
Annie Paul republica [en] un artículo que escribió para el Newsweek sobre las posibilidades de Usain Bolt en las Olimpiadas de Londres.
Escrito por Janine Mendes-Franco · Traducido por Juan Arellano · Ver post original [en] · Comentarios (0)
Compártalo: Meneame · facebook · twitter · reddit · StumbleUpon · delicious · Instapaper

via Cultura on Huffington Post by The Huffington Post News Team on 7/19/12
The 64th Annual Primetime Emmy nominations were announced this morning, and as expected, scene-stealer Sofia Vergara received her third consecutive Be... Read more: Television, Cultura, Video, Emmy, Nominations, Latino Entertainment, Primetime Emmy Awards, Morena Baccarin, Homeland, Sofia Vergara, Slideshow, Emmy Nominations, Diversity, Emmy Awards, Aubrey Plaza, Latino Voices News

via Global Voices » Puerto Rico (U.S.) by Alan Bailey on 7/19/12
[All links lead to Spanish language pages, except when otherwise noted.]
Dozens of people gathered in front of La Fortaleza [the governor's mansion] in San Juan on July 11 to demonstrate in support of the lands of the Agricultural Research Station, which belongs to the College of Agricultural Science of the University of Puerto Rico (UPR), as part of the Mayagüez campus. The demonstration, organized by the Coalition in Support of Research Stations and Agricultural Reserves (CODERA) and the Agricultural Rescue Front (FRA), was demanding that the governor, Luis Fortuño, veto the recently approved bill that orders the UPR to transfer, at no cost, around 50 acres of the Agricultural Research Station to the municipality of Gurabo, where it is located.
The lands that the UPR are ordered to transfer to the municipality of Gurabo are considered among the best agricultural lands of Puerto Rico. The first organic farm to be established in the country and certified by the United States Department of Agriculture (USDA) is on the land, where much research is currently being done on the best methods of cultivation and prevention of plagues. In exchange for granting land to the municipality of Gurabo, unsuitable land located in floodplains would be transferred to the Agricultural Research Station. The mayor of Gurabo, Víctor M. Díaz, wants to use the lands of the research station for several infrastructure projects, among them a hospital, a public housing project, and a school.
The demonstration took place in Old San Juan in front of La Fortaleza, the executive mansion of Puerto Rico. Photo by Christopher Torres Lugo. Courtesy of UPR Students Reporting. Used with permission.
United behind the demands of CODERA were various civic organizations, such as the Sierra Club, the General Council of Students of the Río Piedras Campus, and the recently formed Worker's People Party.
Currently, very little of the food that is consumed in Puerto Rico is also produced in the country. More than 85% of the food is imported, which means that the island is in a position of almost total dependence for its food supply. Along with this, it must be added that between 2002 and 2005 Puerto Rico lost 20% of its already scarce agricultural lands. Some experts, like the agriculturist Ián Pagán Roig, have warned of the implications for the country:
Los precios de alimentos han alcanzado picos históricos en los últimos 2 años. Tan reciente como en abril, el Banco Mundial reportó un aumento de 8% de los precios de los alimentos. La crisis alimentaria mundial está causando hambre y estragos en el planeta. Tan solo en la región Sahel en África alrededor de 17 millones de personas están sufriendo de hambruna a causa de la crisis alimentaria desencadenada por los altos precios de los alimentos y el cambio climático, según informa el Banco Mundial. Este panorama pone en especial peligro a Puerto Rico de sufrir de los estragos de la crisis alimentaria si no actuamos y defendemos las tierras agrícolas que quedan y potenciamos la agricultura local. La posibilidad de sufrir hambre en Puerto Rico es real y más probable de lo que todos creemos cuando dependemos de más de un 85% de importaciones del extranjero para nuestro sustento alimentario. No estamos en posición de perder ni una cuerda más de terreno agrícola. Cada espacio protegido para la agricultura representa la seguridad de un plato de comida para nuestro pueblo y las futuras generaciones.
The price of food has reached historic peaks in the last 2 years. As recently as April, the World Bank reported an 8% increase in the price of food. The global food crisis is causing hunger and havoc on the planet. In the Sahara region of Africa alone around 17 million people are suffering from famine because of the food crisis triggered by the high prices of food and climate change, according to the World Bank. This outlook puts Puerto Rico in particular risk of suffering from the devastation of the food crisis if we don't work to defend the agricultural lands that remain and strengthen local agriculture. The possibility of experiencing famine in Puerto Rico is real and more probable than we all believe, when we depend on foreign imports for more than 85% of our food and sustenance. We aren't in a position to lose even an acre more of agricultural land. Each area protected for agriculture represents the security of a plate of food for our people and future generations.
In order to raise awareness about the importance of the lands of the Agricultural Research Station, the Facebook group UPR Students Reporting organized a trip last year to the research station. The magazine Diálogo Digital posted a video of the trip on YouTube:
CODERA and the FRA have started an intensive campaign to prevent the governor from signing into law the land exchange, urging citizens to express their disapproval of the exchange by calling La Fortaleza, sending messages to the Twitter account of the governor, and signing a petition on change.org.
Written by Ángel Carrión · Translated by Alan Bailey · View original post [es] · comments (0)
Share: Donate · facebook · twitter · reddit · StumbleUpon · delicious · Instapaper


via Puerto Rico Indie by anairma on 7/19/12

A veces me pregunto: ¿por qué seguimos reseñando las películas de Woody Allen? La mayoría de sus fanáticos opinan que las más recientes no se comparan con sus clásicos (Annie Hall, Manhattan, entre otros) y que eso…no importa. Si eres unos de los admiradores del Sr. Allen, lo más probable es que lo seguirás admirando, aún cuando sus nuevas películas te parezcan mediocres.
To Rome With Love tiene sus pros y sus contras. Empecemos con las desventajas. La más notable es que la trama en sí son cinco cuentos distintos que Allen trata de entrelazar de alguna forma, pero que al fin y al cabo solamente comparten un mismo escenario, Roma. No es que estoy en contra de la polifonía temática en un guión (Amores Perros fue exitoso justo por eso), pero en To Rome With Love, se siente forzado, dando la impresión de que Allen siguió añadiendo cuentos periféricos por no saber cómo lograr un relato más coherente. El resultado es una película caprichosamente contada, lo cual es un poco frustrante para el espectador.
http://www.youtube.com/watch?v=WIbYqxqtP38
La otra crítica es que las actuaciones de los actores jóvenes norteamericanos en la película, Alison Pill (Hayley), Jesse Eisenberg (Jack) y Ellen Page (Monica) se sienten forzadas, algo que me resultó incomodo. Este mismo fenómeno lo vi acontecer en Midnight in Paris (2011) con Rachel McAdams. Creo que sucede porque estos actores, aunque generalmente talentosos, sufren de una híper conciencia de que están en una película de Woody Allen. Cambian su modo de aproximarse al papel, ya que los dirige un ícono del cinema. No sé si son nervios o si simplemente ensayaron muy poco antes de grabar, lo cual es una lástima.
Hasta ahí los comentarios negativos. It is Woody Allen, for Moses’ sake! La cinematografía, hecho por Darius Khondji te dejará boquiabierto, percibiendo la calidez de los amarillos, rojos, y verdes que abundan en dolce Roma. El estilo fotográfico alude a una nostalgia que va más allá de lo que acontece en la pantalla, una estética que ya casi se ha extinguido en el cine actual. Los actores italianos, especialmente Alessandra Mastronardi (Milly), Alessandro Tiberi (Antonio), y Fabio Armiliato (Giancarlo), nos regalan ese espíritu romano que Allen no llegó a captar en la trama. ¿E che conoscevano Penélope Cruz potrebbe parlare italiano? La felicito.
Y aunque la comedia no produjo tantas rizas en mí como lo han hecho otras películas “Allenses”, sí hay mucha ironía graciosa en torno a la ópera. Eso nos lleva a otro resultado positivo, el soundtrack. Canciones típicas de Italia abundan, con artistas como Domenico Modugno y Angelo Di Pippo. Allen, que es un clarinetista, intuitivamente supo cómo combinar las imágenes hermosas que vemos de Roma con su historia sonora. Eso sí fue placentero. Su fascinación con ciudades europeas, Barcelona, París, y ahora Roma, aunque no nos brinda la comedia de los años 70s (el “siglo de oro” de Allen), nos permite trasportarnos a estos lugares sin tener que pagar el boleto de ida y vuelta.
Para una placentera visita a Roma a través del cine, te sugiero ver To Rome With Love. Dudo que la experiencia te conmueva o que te vayas a reír a carcajadas, pero es Woody, y estar en su compañía siempre es jocoso.
tres estrellas
.
To Rome With Love
112 min | Comedia
Director: Woody Allen
Woody Allen, Penélope Cruz, Jesse Eisenberg, Alison Pill, Ellen Page, Alec Baldwin, Roberto Benigni y más.
• Véanla • Porque Woody Allen, aunque a veces decepcione, nunca deja de entretener, por más ligeramente que sea. Por la música y cinematografía, que muestran a Roma como el mejor de los vídeos turísticos.
• Evítela • Si no eres fan de Allen, o te encuentras constantemente decepcionado por su material más reciente. Los cinéfilos saben qué esperar del querido director, pero si eres principiante en la materia, quizás ésta no sea la película por donde empezar.
Exhibiéndose desde el 19 de junio en las salas de Fine Arts de Puerto Rico.
.

via (title unknown) on 7/19/12
2 Comments, last updated on Thursday Jul 19 by Icebox

via (title unknown) on 7/20/12
4 Comments, last updated on Friday Jul 20 by Jorge

via puerto rico - Google Blog Search by DunwoodyTalk on 7/18/12
As the blog title says, we are talking about peppers (done) parks (done) and Puerto Rico. Next up, our US-owned island to the south. On a side note, we need some real casinos in Puerto Rico. Can we get a Wynn or MGM ...

via puerto rico - Google Blog Search by Marisa Treviño on 7/19/12
By Isaiah Marcano Council on Hemispheric Affairs With an electoral season approaching, the islands comprising Puerto Rico have once more become the.

via Twitter / revistacruce on 7/19/12
revistacruce: Ya está en línea el #podcast de la #entrevista @revistacruce en @piedrapapel y tijera por @radioupr. http://t.co/QSnqcexO

via Mala Vida, Buena Música by NaturalBornCritic on 7/19/12

Fantasmes//Foto por Fernando Samalot. Yabucoa,Puerto Rico


Fantasmes está cabrón. Si no lo sabían, dénse ahora por enterados. En mi humilde opinión, son una de las mejores 5 bandas actualmente activas en la isla. Sin embargo, su sonido y sentido de estética particular no es para todo el mundo. Son el tipo de banda que entiendes o no. Y la música polarizante siempre es la mejor. Es más cruda, más real y siempre merecedora de tu tiempo. Aún cuando no te guste, terminarás convencido de haber escuchado algo enteramente original.

Recientemente la voz sobre Fantasmes se ha estado corriendo entre aquellos que prestamos atención a las propuestas independientes locales. Recientemente sirvieron como teloneros de Acid Baby Jesus en Red Shield y el reciente estreno de su video para el primer sencillo de su nuevo álbum, ambos titulados "Redness Moon" ha dado mucho de que hablar. Toda la atención que reciban es meritoria. Estos chicos invierten todo su talento e intelecto en la creación de su música. No hay compromisos. Siguen su visión artística a toda costa. Me complace bastante el hecho de que están logrando visibilidad en sus propios términos, tocando música sicodélica y totalmente anti conformista. Nosotros los apoyamos, sin fantasmeo ninguno.

Nos complace mucho poder compartir con ustedes nuestra entrevista a Marío Negron y Darío Morales, integrantes principales de Fantasmes. Ellos son muy elocuentes, así que les cedo la palabra. Pendientes a ese disco nuevo. No se duerman.

-----------------------


NBC: Saludos Mario y Darío! Todos los colaboradores de esta página somos seguidores de Fantasmes desde que salió su segundo LP, “Redgold/Sidetracked.” (“The Reveller lo descubrimos después) Para quienes todavía están escuchando a Juanes, Pedro Capó y Aventura, por favor expliquen: quienes son los integrantes de la banda? Cuando se formaron? Cual es el viaje de ustedes? Hablen claro, que yo quiero estar en ese viaje también….

Fantasmes: Fantasmes somos Marío Negron y Darío Morales. Nos acompañan en tarima y ocasionalmente en las grabaciones Juan Antonio Arroyo, que ha estado con nosotros desde nuestro comienzo en el 2007, Daniel Sierra, quien se une para la gira de Sidetracked en el 2010, y recientemente, Jose Enrique Rodriguez y Fernando Samalot. Somos una bonita familia.

NBC: Algunos de los integrantes de la banda forman o han formado parte de otras bandas independientes en la isla. Por favor explíquen a nuestros lectores: cuales son esas bandas? Este es su único break de darle promo a sus otros proyectos.
.
Fantasmes: Todos hemos participado en varios proyectos a través de los años. Mario comienza Fantasmes después de romper con Trapnel y ahora junto a Fernando y Danny, ambos de tach.dé, conforman el grupo Das Bootz. Darío formó parte de Odradek y Juan Arroyo, además de presentarse solo como Astrolabio, formó parte del grupo Scores.

NBC: Recientemente lanzaron el video para su canción “Redness Moon”, primer sencillo de su tercer trabajo, el cual lleva el mismo nombre. Ese video está indescriptiblemente cabrón y he escuchado a algunas personas decir que es uno de los mejores videos producidos de forma independiente en Puerto Rico. Para darle crédito a quien crédito merece, por favor digan quien dirigió ese video? Cuanto demoró el proceso de filmación y edición? Quien fue el creador del concepto del video? Cuan satisfechos quedaron con el producto final?


Fantasmes: El video fué dirigido por Danilo Parra de Project Fathom en Nueva York. El video él lo filma en Japón, Costa Rica y Brooklyn. El concepto parte del director propiamente. Estamos contentos con la calidad del video y su ejecución. Sentimos mucho respeto en cuanto su interpretación del material musical. Ahora, por cuestiones de distancia, nosotros no estuvimos muy involucrados en la producción del filme ni en su desarrollo conceptual. Fue sorprendente ver el producto final y es natural pensar en cómo nosotros lo hubiésemos hecho. Jamás hubiésemos imaginado algo como esto y nos gusta la alternativa que la obra provee en cuanto a cómo representar visualmente nuestra música.

NBC: Hablando de videos, recientemente han estado filmando un nuevo video, para el corte “Dance In the Shadows”, el cual también forma parte del nuevo LP. Ese video es dirigido por nuestro gran amigo Carlos Larrieu a.k.a. Dede Ene. Como ha sido la experiencia de trabajar con él? Donde han estado filmando el video? Cual será el concepto? Cuando lo podremos ver?

Fotograma de video ‘Dance In The Shadows’ por Carlos Larrieu
Fantasmes: Habíamos visto el trabajo de Carlos Larrieu ‘Dede Ene’ para otras bandas locales y nos gusta su trabajo; pensamos que existe una coherencia en nuestras estéticas visuales y sonoras. La experiencia fué muy diferente respecto al otro video; estuvimos más involucrados con el concepto y el desarrollo de ideas. Carlos es un artista, y reconociendo esto le permitimos fluir a su manera. El video se filmó en Añasco y en las próximas semanas será estrenado.

NBC: Aclaren algo al público que nos leé; he escuchado que algunas personas, cuando los mencionan a ustedes, pronuncian su nombre como FantasMÉS. Sin embargo, otros pronuncian su nombre FanTÁSmes. Cual es la pronunciación correcta? Estoy seguro que nadie quiere nombrarlos a ustedes, creyéndose el más cool, y lucir como un pendejo por pronunciar el nombre incorrectamente…

Fantasmes: Que lo pronuncien como quieran. Es una palabra ambigüa en su significado; que sea ambigüa en su pronunciación.

NBC: Retomando el tema de su nuevo álbum “Redness Moon”, explíquen: Cuando y donde se grabó? Quien produjo el nuevo LP? Cuantas canciones vienen incluidas en este trabajo? Que podemos esperar en cuanto al sonido del disco? Es un flow similar al de Redgold/Sidetracked o están explorando cosas nuevas?

Fantasmes: Decidimos que la única manera de obtener los resultados deseados y con la libertad creativa necesaria era habilitar un espacio que funcionara como vivienda, taller y estudio. Así surge la Casa Fantasmes en Santurce, Puerto Rico. Ya con la casa-estudio lista, nos proponemos escribir, componer y grabar todo en un período de 4 meses. Fue una experiencia increíble e intensa el sumergirse en un burbuja creativa por este tiempo que nos permitió explorar diferentes maneras de composición y producción. El álbum consiste de nueve piezas. Estamos muy satisfechos con el sonido que obtuvimos. Hay una diferencia bien notable entre este y los discos anteriores. Hay un contacto más deliberado con una ancestralidad musical y sus medios de producción; un disco de excesos sicodélicos y mesura composicional. Una vuelta a la raíz. Todo fue cuajado en la Casa Fantasmes por nosotros.

NBC: Pude ver por ahí que “Redness Moon” será publicado por Last Bummer Records, sello independiente basado en Nueva York. Cuando sale el disco? Es cierto que lo van a editar en formato de vinilo también? Como se logró el acuerdo de trabajar con ese sello.

Portada Nuevo LP de Fantasmes ‘Redness Moon’
Fantasmes: El disco saldrá el 4 de septiembre en formato de vinilo que a su vez incluirá código para descarga digital. También se podrá adquirir de manera digital solamente. Tengan en mente que el disco fue mezclado y masterizado tomando en consideración el formato del vinilo. Definitivamente preferimos y recomendamos que lo escuchen en pasta si tienen los medios.

NBC: En esa misma línea, por favor mencionen 5 sellos disqueros con quien quisieran trabajar en un futuro no muy cercano. Hay algún sello o sellos con quienes nunca trabajarían?

Fantasmes: Last Bummer, Last Bummer, Last Bummer, Last Bummer y Last Bummer.

NBC: Durante el mes de noviembre de 2012 en Puerto Rico se celebrará un referéndum, para determinar si el derecho a la fianza para acusados de delito debe ser uno absoluto y garantizado. Ustedes son puertorriqueños mayores de edad, al igual que muchos de nuestros lectores. Como tal, les pregunto: piensan ustedes que toda persona acusada de cualquier tipo de delito (violento o no) en Puerto Rico debe tener derecho a quedar libre bajo fianza mientras se dilucida el proceso judicial en su contra? Porque si o porque no?

Fantasmes: ¿Qué pasa si eres el hijo de una víctima de un crimen violento o si eres la madre de quien comete dicho crimen? ¿Cuál reclamo o situación tiene más peso? ¿Cuál de estos personajes tiene más derecho a exigir? Esto es material para una tesis sobre derechos civiles. Ante todo reconocemos que no poseemos una contestación invariable sobre el asunto; nuestras opiniones están sujetas a cambiar- a veces de forma natural y mesurada, a veces de manera radical y arbitraria- dependiendo de la situación ante la cual nos encontremos. Eso es fundamental al carácter humano. Creemos más relevante compartir nuestras reservas sobre el sistema penal y judicial en si, sobre quien realmente termina disfrutando de todos los derechos estipulados por la ley. Nuestro sentir, mas allá de estipular las condiciones del sistema penal- planteándonos si este funciona o no- es como evitar dichos sucesos. Es de mayor urgencia reconocer el origen de los males que invaden a nuestra sociedad, de querer sanarnos. Quizás en este momento lo necesario no sea buscar una solución immutable al asunto, sino plantear la capacidad que poseemos como individuos para mejorar o empeorar nuestra vida en comunidad. Esto va mas allá de cualquier sistema penal y judicial. Como artistas, y creyentes en el arte, nos interesa en lo que podemos aportar a la cultura y al espíritu humano como medio de sanación.


NBC: Que planes hay sobre presentaciones en vivo en lo que queda de año? Hay posibilidad de que salgan de Puerto Rico a tocar? Que shows en PR vienen por ahí en los próximos meses?

Fantasmes: Queremos celebrar el lanzamiento del Lp con una presentación entre finales de agosto y principios de septiembre. La fecha la anunciamos pronto. Nos encantaría ser escuchados y presentarnos en cualquier parte del mundo. Confiamos en el material que tenemos. A ver qué pasa.


NBC: Que están escuchando ustedes actualmente? Pongan a nuestros lectores alante con alguno nítido. De igual forma, les pido a ambos que nos digan los 5 discos que procurarían rescatar de sus respectivos hogares, de ocurrir alguna horrible tragedia que los obligue a desalojar.


Fantasmes: Actualmente estamos muy interesados en rescatar la sicodelia puertorriqueña. Existió una gran escena la cual sentimos que no ha sido debidamente documentada. Hay un catálogo de artistas increíbles que ha sido desatendido por nuestra cultura popular. Mencionamos a bandas como The Final Solution, Los Sonsets, The Night Walkers, Los Thunders, Los Challengers, The Teen Sounds, The We Know You, The Telstars y muchos, muchos más. Igual nos interesa y constantemente estamos buscando y encontrando mucha música antiquísima, como la música de los !Kung en África . Y claro, siempre revertimos a los clásicos como Los Beatles,Velvet Underground, Spacemen 3, Beach Boys, Sam Cooke y Otis Redding entre muchos. También estamos encantados con artistas como Karen Dalton y Arthur Gee. Aunque doloroso, sinceramente antes que solo 5 discos, ambos rescatariamos nuestros discos duros con las bibliotecas que nos han tomado años y años en compilar.

NBC: En medio de la redacción de las preguntas de esta entrevista, Darío me envió un advance del nuevo LP. Esta mejor que cualquiera de sus trabajos previos. Esto es música para arrebatarse y sentarse a contemplar la vida. Durante la creación y producción de su música, ustedes toman en cuenta como se escucha la música para un tipo que está bien arrebatao? Hay alguna sustancia particular que ustedes entienden idónea para escuchar su música? Yo no me meto ácido desde los 19 años, pero estoy considerando seriamente meterme una gota para escuchar este disco nuevamente…

Fantasmes: Creamos música para ser escuchada con dedicación. El escucha que escoja los medios que desee y encuentre necesarios para llegar a un estado ideal para esto; desde un baño caliente, una taza de café o té, meditación o cualquier medicina de preferencia. Acá sabemos lo que necesitamos y lo que no.


NBC: Cuales son los guilty pleasures musicales mas vergonzosos de cada uno de ustedes? Pueden decirlo en confianza, nadie se va a enterar. Quieren tirar al medio los guilty pleasures de alguno de los otros integrantes de la banda?

Fantasmes en vivo en El Local, Santurce //Foto por Lidith Ramos

Fantasmes: Los otros días estabamos bailando Sandro, Donna Summer y Sweet Dreams de Eurythmics…y gozando. Tenemos un poster de WHAM! en el estudio.


NBC: Con cuales bandas o artistas locales les gustaría compartir tarima? En esa línea, cuales son sus favoritos del movimiento musical local?

Fantasmes: Con cualquier banda que complemente y haga del show una experiencia memorable. Hay muchos proyectos que nos gustan e interesan de la escena musical local. Algunos actuales, algunos ya no existen, otros nunca se han presentado. Ahora mismo nuestro proyecto musical favorito, que conocemos por medios de unos tapes y grabaciones en VHS encontrados a través de conocidos es Art Cain & The Rituals. Es increíble. Ahora mismo estamos restaurando estas grabaciones e intentando contactarlo para traerlo de vuelta a Puerto Rico. Vale recalcar que este proyecto no es contemporáneo, son unas grabaciones que ubicamos a finales de los setenta y principios de los ochenta.

NBC: Esta pregunta la hicimos a otro entrevistado recientemente, pero nos parece importante conocer las respuestas de ustedes dos al respecto. Ok, escojan entre: a) Plan B; b) Bar Bero; c) una soga y una silla. Si no escogen sus talentos musicales desaparecerán la próxima vez que se bañen.

Fantasmes:
Depende del día. Preferimos el tacto de la seguridad en Plan B, pero en Bar Bero son menos rudos cuando te botan. Lo más que hemos durado dentro de ellos son veinte minutos y es porque había fila en el baño.

NBC: Muchas gracias por regalarnos la primera entrevista sobre su nuevo álbum. Verdaderamente somos admiradores de su música y ha sido un placer entrevistarlos. Ahora pueden decir cualquier cosa que quieran, sin temor de ofender a nadie...
Fantasmes: Gracias a ustedes por su interés y por darnos la oportunidad de expresarnos. A los lectores, nos encantaría que celebren con nosotros el lanzamiento del álbum y que lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos hacerlo.

Conoce más sobre Fantasmes en: Facebook, Bandcamp o a través de su propio blog

via 80grados.net by Leila A. Andreu Cuevas on 7/20/12
La Junta del Sistema de Retiro de la UPR pide cuentas a la Junta de Síndicos por una inversión de 15 millones que expresamente "no se recomendó".

via 80grados.net by Arleen Dávila on 7/19/12
La esencia de este libro radica en el amor y la admiración hacia los trabajadores de la cultura que he tenido el placer de conocer a través de los años, especialmente los artistas que trabajan a nivel comunitario.


via Puerto Rico Indie by anairma on 7/19/12

A veces me pregunto: ¿por qué seguimos reseñando las películas de Woody Allen? La mayoría de sus fanáticos opinan que las más recientes no se comparan con sus clásicos (Annie Hall, Manhattan, entre otros) y que eso…no importa. Si eres unos de los admiradores del Sr. Allen, lo más probable es que lo seguirás admirando, aún cuando sus nuevas películas te parezcan mediocres.
To Rome With Love tiene sus pros y sus contras. Empecemos con las desventajas. La más notable es que la trama en sí son cinco cuentos distintos que Allen trata de entrelazar de alguna forma, pero que al fin y al cabo solamente comparten un mismo escenario, Roma. No es que estoy en contra de la polifonía temática en un guión (Amores Perros fue exitoso justo por eso), pero en To Rome With Love, se siente forzado, dando la impresión de que Allen siguió añadiendo cuentos periféricos por no saber cómo lograr un relato más coherente. El resultado es una película caprichosamente contada, lo cual es un poco frustrante para el espectador.
http://www.youtube.com/watch?v=WIbYqxqtP38
La otra crítica es que las actuaciones de los actores jóvenes norteamericanos en la película, Alison Pill (Hayley), Jesse Eisenberg (Jack) y Ellen Page (Monica) se sienten forzadas, algo que me resultó incomodo. Este mismo fenómeno lo vi acontecer en Midnight in Paris (2011) con Rachel McAdams. Creo que sucede porque estos actores, aunque generalmente talentosos, sufren de una híper conciencia de que están en una película de Woody Allen. Cambian su modo de aproximarse al papel, ya que los dirige un ícono del cinema. No sé si son nervios o si simplemente ensayaron muy poco antes de grabar, lo cual es una lástima.
Hasta ahí los comentarios negativos. It is Woody Allen, for Moses’ sake! La cinematografía, hecho por Darius Khondji te dejará boquiabierto, percibiendo la calidez de los amarillos, rojos, y verdes que abundan en dolce Roma. El estilo fotográfico alude a una nostalgia que va más allá de lo que acontece en la pantalla, una estética que ya casi se ha extinguido en el cine actual. Los actores italianos, especialmente Alessandra Mastronardi (Milly), Alessandro Tiberi (Antonio), y Fabio Armiliato (Giancarlo), nos regalan ese espíritu romano que Allen no llegó a captar en la trama. ¿E che conoscevano Penélope Cruz potrebbe parlare italiano? La felicito.
Y aunque la comedia no produjo tantas rizas en mí como lo han hecho otras películas “Allenses”, sí hay mucha ironía graciosa en torno a la ópera. Eso nos lleva a otro resultado positivo, el soundtrack. Canciones típicas de Italia abundan, con artistas como Domenico Modugno y Angelo Di Pippo. Allen, que es un clarinetista, intuitivamente supo cómo combinar las imágenes hermosas que vemos de Roma con su historia sonora. Eso sí fue placentero. Su fascinación con ciudades europeas, Barcelona, París, y ahora Roma, aunque no nos brinda la comedia de los años 70s (el “siglo de oro” de Allen), nos permite trasportarnos a estos lugares sin tener que pagar el boleto de ida y vuelta.
Para una placentera visita a Roma a través del cine, te sugiero ver To Rome With Love. Dudo que la experiencia te conmueva o que te vayas a reír a carcajadas, pero es Woody, y estar en su compañía siempre es jocoso.
tres estrellas
.
To Rome With Love
112 min | Comedia
Director: Woody Allen
Woody Allen, Penélope Cruz, Jesse Eisenberg, Alison Pill, Ellen Page, Alec Baldwin, Roberto Benigni y más.
• Véanla • Porque Woody Allen, aunque a veces decepcione, nunca deja de entretener, por más ligeramente que sea. Por la música y cinematografía, que muestran a Roma como el mejor de los vídeos turísticos.
• Evítela • Si no eres fan de Allen, o te encuentras constantemente decepcionado por su material más reciente. Los cinéfilos saben qué esperar del querido director, pero si eres principiante en la materia, quizás ésta no sea la película por donde empezar.
Exhibiéndose desde el 19 de junio en las salas de Fine Arts de Puerto Rico.
.

via (title unknown) on 7/19/12
2 Comments, last updated on Thursday Jul 19 by Icebox

via (title unknown) on 7/20/12
4 Comments, last updated on Friday Jul 20 by Jorge

via puerto rico - Google Blog Search by DunwoodyTalk on 7/18/12
As the blog title says, we are talking about peppers (done) parks (done) and Puerto Rico. Next up, our US-owned island to the south. On a side note, we need some real casinos in Puerto Rico. Can we get a Wynn or MGM ...

via puerto rico - Google Blog Search by Marisa Treviño on 7/19/12
By Isaiah Marcano Council on Hemispheric Affairs With an electoral season approaching, the islands comprising Puerto Rico have once more become the.

via Twitter / revistacruce on 7/19/12
revistacruce: Ya está en línea el #podcast de la #entrevista @revistacruce en @piedrapapel y tijera por @radioupr. http://t.co/QSnqcexO

via Mala Vida, Buena Música by NaturalBornCritic on 7/19/12

Fantasmes//Foto por Fernando Samalot. Yabucoa,Puerto Rico


Fantasmes está cabrón. Si no lo sabían, dénse ahora por enterados. En mi humilde opinión, son una de las mejores 5 bandas actualmente activas en la isla. Sin embargo, su sonido y sentido de estética particular no es para todo el mundo. Son el tipo de banda que entiendes o no. Y la música polarizante siempre es la mejor. Es más cruda, más real y siempre merecedora de tu tiempo. Aún cuando no te guste, terminarás convencido de haber escuchado algo enteramente original.

Recientemente la voz sobre Fantasmes se ha estado corriendo entre aquellos que prestamos atención a las propuestas independientes locales. Recientemente sirvieron como teloneros de Acid Baby Jesus en Red Shield y el reciente estreno de su video para el primer sencillo de su nuevo álbum, ambos titulados "Redness Moon" ha dado mucho de que hablar. Toda la atención que reciban es meritoria. Estos chicos invierten todo su talento e intelecto en la creación de su música. No hay compromisos. Siguen su visión artística a toda costa. Me complace bastante el hecho de que están logrando visibilidad en sus propios términos, tocando música sicodélica y totalmente anti conformista. Nosotros los apoyamos, sin fantasmeo ninguno.

Nos complace mucho poder compartir con ustedes nuestra entrevista a Marío Negron y Darío Morales, integrantes principales de Fantasmes. Ellos son muy elocuentes, así que les cedo la palabra. Pendientes a ese disco nuevo. No se duerman.

-----------------------


NBC: Saludos Mario y Darío! Todos los colaboradores de esta página somos seguidores de Fantasmes desde que salió su segundo LP, “Redgold/Sidetracked.” (“The Reveller lo descubrimos después) Para quienes todavía están escuchando a Juanes, Pedro Capó y Aventura, por favor expliquen: quienes son los integrantes de la banda? Cuando se formaron? Cual es el viaje de ustedes? Hablen claro, que yo quiero estar en ese viaje también….

Fantasmes: Fantasmes somos Marío Negron y Darío Morales. Nos acompañan en tarima y ocasionalmente en las grabaciones Juan Antonio Arroyo, que ha estado con nosotros desde nuestro comienzo en el 2007, Daniel Sierra, quien se une para la gira de Sidetracked en el 2010, y recientemente, Jose Enrique Rodriguez y Fernando Samalot. Somos una bonita familia.

NBC: Algunos de los integrantes de la banda forman o han formado parte de otras bandas independientes en la isla. Por favor explíquen a nuestros lectores: cuales son esas bandas? Este es su único break de darle promo a sus otros proyectos.
.
Fantasmes: Todos hemos participado en varios proyectos a través de los años. Mario comienza Fantasmes después de romper con Trapnel y ahora junto a Fernando y Danny, ambos de tach.dé, conforman el grupo Das Bootz. Darío formó parte de Odradek y Juan Arroyo, además de presentarse solo como Astrolabio, formó parte del grupo Scores.

NBC: Recientemente lanzaron el video para su canción “Redness Moon”, primer sencillo de su tercer trabajo, el cual lleva el mismo nombre. Ese video está indescriptiblemente cabrón y he escuchado a algunas personas decir que es uno de los mejores videos producidos de forma independiente en Puerto Rico. Para darle crédito a quien crédito merece, por favor digan quien dirigió ese video? Cuanto demoró el proceso de filmación y edición? Quien fue el creador del concepto del video? Cuan satisfechos quedaron con el producto final?


Fantasmes: El video fué dirigido por Danilo Parra de Project Fathom en Nueva York. El video él lo filma en Japón, Costa Rica y Brooklyn. El concepto parte del director propiamente. Estamos contentos con la calidad del video y su ejecución. Sentimos mucho respeto en cuanto su interpretación del material musical. Ahora, por cuestiones de distancia, nosotros no estuvimos muy involucrados en la producción del filme ni en su desarrollo conceptual. Fue sorprendente ver el producto final y es natural pensar en cómo nosotros lo hubiésemos hecho. Jamás hubiésemos imaginado algo como esto y nos gusta la alternativa que la obra provee en cuanto a cómo representar visualmente nuestra música.

NBC: Hablando de videos, recientemente han estado filmando un nuevo video, para el corte “Dance In the Shadows”, el cual también forma parte del nuevo LP. Ese video es dirigido por nuestro gran amigo Carlos Larrieu a.k.a. Dede Ene. Como ha sido la experiencia de trabajar con él? Donde han estado filmando el video? Cual será el concepto? Cuando lo podremos ver?

Fotograma de video ‘Dance In The Shadows’ por Carlos Larrieu
Fantasmes: Habíamos visto el trabajo de Carlos Larrieu ‘Dede Ene’ para otras bandas locales y nos gusta su trabajo; pensamos que existe una coherencia en nuestras estéticas visuales y sonoras. La experiencia fué muy diferente respecto al otro video; estuvimos más involucrados con el concepto y el desarrollo de ideas. Carlos es un artista, y reconociendo esto le permitimos fluir a su manera. El video se filmó en Añasco y en las próximas semanas será estrenado.

NBC: Aclaren algo al público que nos leé; he escuchado que algunas personas, cuando los mencionan a ustedes, pronuncian su nombre como FantasMÉS. Sin embargo, otros pronuncian su nombre FanTÁSmes. Cual es la pronunciación correcta? Estoy seguro que nadie quiere nombrarlos a ustedes, creyéndose el más cool, y lucir como un pendejo por pronunciar el nombre incorrectamente…

Fantasmes: Que lo pronuncien como quieran. Es una palabra ambigüa en su significado; que sea ambigüa en su pronunciación.

NBC: Retomando el tema de su nuevo álbum “Redness Moon”, explíquen: Cuando y donde se grabó? Quien produjo el nuevo LP? Cuantas canciones vienen incluidas en este trabajo? Que podemos esperar en cuanto al sonido del disco? Es un flow similar al de Redgold/Sidetracked o están explorando cosas nuevas?

Fantasmes: Decidimos que la única manera de obtener los resultados deseados y con la libertad creativa necesaria era habilitar un espacio que funcionara como vivienda, taller y estudio. Así surge la Casa Fantasmes en Santurce, Puerto Rico. Ya con la casa-estudio lista, nos proponemos escribir, componer y grabar todo en un período de 4 meses. Fue una experiencia increíble e intensa el sumergirse en un burbuja creativa por este tiempo que nos permitió explorar diferentes maneras de composición y producción. El álbum consiste de nueve piezas. Estamos muy satisfechos con el sonido que obtuvimos. Hay una diferencia bien notable entre este y los discos anteriores. Hay un contacto más deliberado con una ancestralidad musical y sus medios de producción; un disco de excesos sicodélicos y mesura composicional. Una vuelta a la raíz. Todo fue cuajado en la Casa Fantasmes por nosotros.

NBC: Pude ver por ahí que “Redness Moon” será publicado por Last Bummer Records, sello independiente basado en Nueva York. Cuando sale el disco? Es cierto que lo van a editar en formato de vinilo también? Como se logró el acuerdo de trabajar con ese sello.

Portada Nuevo LP de Fantasmes ‘Redness Moon’
Fantasmes: El disco saldrá el 4 de septiembre en formato de vinilo que a su vez incluirá código para descarga digital. También se podrá adquirir de manera digital solamente. Tengan en mente que el disco fue mezclado y masterizado tomando en consideración el formato del vinilo. Definitivamente preferimos y recomendamos que lo escuchen en pasta si tienen los medios.

NBC: En esa misma línea, por favor mencionen 5 sellos disqueros con quien quisieran trabajar en un futuro no muy cercano. Hay algún sello o sellos con quienes nunca trabajarían?

Fantasmes: Last Bummer, Last Bummer, Last Bummer, Last Bummer y Last Bummer.

NBC: Durante el mes de noviembre de 2012 en Puerto Rico se celebrará un referéndum, para determinar si el derecho a la fianza para acusados de delito debe ser uno absoluto y garantizado. Ustedes son puertorriqueños mayores de edad, al igual que muchos de nuestros lectores. Como tal, les pregunto: piensan ustedes que toda persona acusada de cualquier tipo de delito (violento o no) en Puerto Rico debe tener derecho a quedar libre bajo fianza mientras se dilucida el proceso judicial en su contra? Porque si o porque no?

Fantasmes: ¿Qué pasa si eres el hijo de una víctima de un crimen violento o si eres la madre de quien comete dicho crimen? ¿Cuál reclamo o situación tiene más peso? ¿Cuál de estos personajes tiene más derecho a exigir? Esto es material para una tesis sobre derechos civiles. Ante todo reconocemos que no poseemos una contestación invariable sobre el asunto; nuestras opiniones están sujetas a cambiar- a veces de forma natural y mesurada, a veces de manera radical y arbitraria- dependiendo de la situación ante la cual nos encontremos. Eso es fundamental al carácter humano. Creemos más relevante compartir nuestras reservas sobre el sistema penal y judicial en si, sobre quien realmente termina disfrutando de todos los derechos estipulados por la ley. Nuestro sentir, mas allá de estipular las condiciones del sistema penal- planteándonos si este funciona o no- es como evitar dichos sucesos. Es de mayor urgencia reconocer el origen de los males que invaden a nuestra sociedad, de querer sanarnos. Quizás en este momento lo necesario no sea buscar una solución immutable al asunto, sino plantear la capacidad que poseemos como individuos para mejorar o empeorar nuestra vida en comunidad. Esto va mas allá de cualquier sistema penal y judicial. Como artistas, y creyentes en el arte, nos interesa en lo que podemos aportar a la cultura y al espíritu humano como medio de sanación.


NBC: Que planes hay sobre presentaciones en vivo en lo que queda de año? Hay posibilidad de que salgan de Puerto Rico a tocar? Que shows en PR vienen por ahí en los próximos meses?

Fantasmes: Queremos celebrar el lanzamiento del Lp con una presentación entre finales de agosto y principios de septiembre. La fecha la anunciamos pronto. Nos encantaría ser escuchados y presentarnos en cualquier parte del mundo. Confiamos en el material que tenemos. A ver qué pasa.


NBC: Que están escuchando ustedes actualmente? Pongan a nuestros lectores alante con alguno nítido. De igual forma, les pido a ambos que nos digan los 5 discos que procurarían rescatar de sus respectivos hogares, de ocurrir alguna horrible tragedia que los obligue a desalojar.


Fantasmes: Actualmente estamos muy interesados en rescatar la sicodelia puertorriqueña. Existió una gran escena la cual sentimos que no ha sido debidamente documentada. Hay un catálogo de artistas increíbles que ha sido desatendido por nuestra cultura popular. Mencionamos a bandas como The Final Solution, Los Sonsets, The Night Walkers, Los Thunders, Los Challengers, The Teen Sounds, The We Know You, The Telstars y muchos, muchos más. Igual nos interesa y constantemente estamos buscando y encontrando mucha música antiquísima, como la música de los !Kung en África . Y claro, siempre revertimos a los clásicos como Los Beatles,Velvet Underground, Spacemen 3, Beach Boys, Sam Cooke y Otis Redding entre muchos. También estamos encantados con artistas como Karen Dalton y Arthur Gee. Aunque doloroso, sinceramente antes que solo 5 discos, ambos rescatariamos nuestros discos duros con las bibliotecas que nos han tomado años y años en compilar.

NBC: En medio de la redacción de las preguntas de esta entrevista, Darío me envió un advance del nuevo LP. Esta mejor que cualquiera de sus trabajos previos. Esto es música para arrebatarse y sentarse a contemplar la vida. Durante la creación y producción de su música, ustedes toman en cuenta como se escucha la música para un tipo que está bien arrebatao? Hay alguna sustancia particular que ustedes entienden idónea para escuchar su música? Yo no me meto ácido desde los 19 años, pero estoy considerando seriamente meterme una gota para escuchar este disco nuevamente…

Fantasmes: Creamos música para ser escuchada con dedicación. El escucha que escoja los medios que desee y encuentre necesarios para llegar a un estado ideal para esto; desde un baño caliente, una taza de café o té, meditación o cualquier medicina de preferencia. Acá sabemos lo que necesitamos y lo que no.


NBC: Cuales son los guilty pleasures musicales mas vergonzosos de cada uno de ustedes? Pueden decirlo en confianza, nadie se va a enterar. Quieren tirar al medio los guilty pleasures de alguno de los otros integrantes de la banda?

Fantasmes en vivo en El Local, Santurce //Foto por Lidith Ramos

Fantasmes: Los otros días estabamos bailando Sandro, Donna Summer y Sweet Dreams de Eurythmics…y gozando. Tenemos un poster de WHAM! en el estudio.


NBC: Con cuales bandas o artistas locales les gustaría compartir tarima? En esa línea, cuales son sus favoritos del movimiento musical local?

Fantasmes: Con cualquier banda que complemente y haga del show una experiencia memorable. Hay muchos proyectos que nos gustan e interesan de la escena musical local. Algunos actuales, algunos ya no existen, otros nunca se han presentado. Ahora mismo nuestro proyecto musical favorito, que conocemos por medios de unos tapes y grabaciones en VHS encontrados a través de conocidos es Art Cain & The Rituals. Es increíble. Ahora mismo estamos restaurando estas grabaciones e intentando contactarlo para traerlo de vuelta a Puerto Rico. Vale recalcar que este proyecto no es contemporáneo, son unas grabaciones que ubicamos a finales de los setenta y principios de los ochenta.

NBC: Esta pregunta la hicimos a otro entrevistado recientemente, pero nos parece importante conocer las respuestas de ustedes dos al respecto. Ok, escojan entre: a) Plan B; b) Bar Bero; c) una soga y una silla. Si no escogen sus talentos musicales desaparecerán la próxima vez que se bañen.

Fantasmes:
Depende del día. Preferimos el tacto de la seguridad en Plan B, pero en Bar Bero son menos rudos cuando te botan. Lo más que hemos durado dentro de ellos son veinte minutos y es porque había fila en el baño.

NBC: Muchas gracias por regalarnos la primera entrevista sobre su nuevo álbum. Verdaderamente somos admiradores de su música y ha sido un placer entrevistarlos. Ahora pueden decir cualquier cosa que quieran, sin temor de ofender a nadie...
Fantasmes: Gracias a ustedes por su interés y por darnos la oportunidad de expresarnos. A los lectores, nos encantaría que celebren con nosotros el lanzamiento del álbum y que lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos hacerlo.

Conoce más sobre Fantasmes en: Facebook, Bandcamp o a través de su propio blog

via 80grados.net by Leila A. Andreu Cuevas on 7/20/12
La Junta del Sistema de Retiro de la UPR pide cuentas a la Junta de Síndicos por una inversión de 15 millones que expresamente "no se recomendó".

via 80grados.net by Arleen Dávila on 7/19/12
La esencia de este libro radica en el amor y la admiración hacia los trabajadores de la cultura que he tenido el placer de conocer a través de los años, especialmente los artistas que trabajan a nivel comunitario.


via Puerto Rico Indie by anairma on 7/19/12

A veces me pregunto: ¿por qué seguimos reseñando las películas de Woody Allen? La mayoría de sus fanáticos opinan que las más recientes no se comparan con sus clásicos (Annie Hall, Manhattan, entre otros) y que eso…no importa. Si eres unos de los admiradores del Sr. Allen, lo más probable es que lo seguirás admirando, aún cuando sus nuevas películas te parezcan mediocres.
To Rome With Love tiene sus pros y sus contras. Empecemos con las desventajas. La más notable es que la trama en sí son cinco cuentos distintos que Allen trata de entrelazar de alguna forma, pero que al fin y al cabo solamente comparten un mismo escenario, Roma. No es que estoy en contra de la polifonía temática en un guión (Amores Perros fue exitoso justo por eso), pero en To Rome With Love, se siente forzado, dando la impresión de que Allen siguió añadiendo cuentos periféricos por no saber cómo lograr un relato más coherente. El resultado es una película caprichosamente contada, lo cual es un poco frustrante para el espectador.
http://www.youtube.com/watch?v=WIbYqxqtP38
La otra crítica es que las actuaciones de los actores jóvenes norteamericanos en la película, Alison Pill (Hayley), Jesse Eisenberg (Jack) y Ellen Page (Monica) se sienten forzadas, algo que me resultó incomodo. Este mismo fenómeno lo vi acontecer en Midnight in Paris (2011) con Rachel McAdams. Creo que sucede porque estos actores, aunque generalmente talentosos, sufren de una híper conciencia de que están en una película de Woody Allen. Cambian su modo de aproximarse al papel, ya que los dirige un ícono del cinema. No sé si son nervios o si simplemente ensayaron muy poco antes de grabar, lo cual es una lástima.
Hasta ahí los comentarios negativos. It is Woody Allen, for Moses’ sake! La cinematografía, hecho por Darius Khondji te dejará boquiabierto, percibiendo la calidez de los amarillos, rojos, y verdes que abundan en dolce Roma. El estilo fotográfico alude a una nostalgia que va más allá de lo que acontece en la pantalla, una estética que ya casi se ha extinguido en el cine actual. Los actores italianos, especialmente Alessandra Mastronardi (Milly), Alessandro Tiberi (Antonio), y Fabio Armiliato (Giancarlo), nos regalan ese espíritu romano que Allen no llegó a captar en la trama. ¿E che conoscevano Penélope Cruz potrebbe parlare italiano? La felicito.
Y aunque la comedia no produjo tantas rizas en mí como lo han hecho otras películas “Allenses”, sí hay mucha ironía graciosa en torno a la ópera. Eso nos lleva a otro resultado positivo, el soundtrack. Canciones típicas de Italia abundan, con artistas como Domenico Modugno y Angelo Di Pippo. Allen, que es un clarinetista, intuitivamente supo cómo combinar las imágenes hermosas que vemos de Roma con su historia sonora. Eso sí fue placentero. Su fascinación con ciudades europeas, Barcelona, París, y ahora Roma, aunque no nos brinda la comedia de los años 70s (el “siglo de oro” de Allen), nos permite trasportarnos a estos lugares sin tener que pagar el boleto de ida y vuelta.
Para una placentera visita a Roma a través del cine, te sugiero ver To Rome With Love. Dudo que la experiencia te conmueva o que te vayas a reír a carcajadas, pero es Woody, y estar en su compañía siempre es jocoso.
tres estrellas
.
To Rome With Love
112 min | Comedia
Director: Woody Allen
Woody Allen, Penélope Cruz, Jesse Eisenberg, Alison Pill, Ellen Page, Alec Baldwin, Roberto Benigni y más.
• Véanla • Porque Woody Allen, aunque a veces decepcione, nunca deja de entretener, por más ligeramente que sea. Por la música y cinematografía, que muestran a Roma como el mejor de los vídeos turísticos.
• Evítela • Si no eres fan de Allen, o te encuentras constantemente decepcionado por su material más reciente. Los cinéfilos saben qué esperar del querido director, pero si eres principiante en la materia, quizás ésta no sea la película por donde empezar.
Exhibiéndose desde el 19 de junio en las salas de Fine Arts de Puerto Rico.
.

via (title unknown) on 7/19/12
2 Comments, last updated on Thursday Jul 19 by Icebox

via (title unknown) on 7/20/12
4 Comments, last updated on Friday Jul 20 by Jorge

via puerto rico - Google Blog Search by DunwoodyTalk on 7/18/12
As the blog title says, we are talking about peppers (done) parks (done) and Puerto Rico. Next up, our US-owned island to the south. On a side note, we need some real casinos in Puerto Rico. Can we get a Wynn or MGM ...

via puerto rico - Google Blog Search by Marisa Treviño on 7/19/12
By Isaiah Marcano Council on Hemispheric Affairs With an electoral season approaching, the islands comprising Puerto Rico have once more become the.

via Twitter / revistacruce on 7/19/12
revistacruce: Ya está en línea el #podcast de la #entrevista @revistacruce en @piedrapapel y tijera por @radioupr. http://t.co/QSnqcexO

via Mala Vida, Buena Música by NaturalBornCritic on 7/19/12

Fantasmes//Foto por Fernando Samalot. Yabucoa,Puerto Rico


Fantasmes está cabrón. Si no lo sabían, dénse ahora por enterados. En mi humilde opinión, son una de las mejores 5 bandas actualmente activas en la isla. Sin embargo, su sonido y sentido de estética particular no es para todo el mundo. Son el tipo de banda que entiendes o no. Y la música polarizante siempre es la mejor. Es más cruda, más real y siempre merecedora de tu tiempo. Aún cuando no te guste, terminarás convencido de haber escuchado algo enteramente original.

Recientemente la voz sobre Fantasmes se ha estado corriendo entre aquellos que prestamos atención a las propuestas independientes locales. Recientemente sirvieron como teloneros de Acid Baby Jesus en Red Shield y el reciente estreno de su video para el primer sencillo de su nuevo álbum, ambos titulados "Redness Moon" ha dado mucho de que hablar. Toda la atención que reciban es meritoria. Estos chicos invierten todo su talento e intelecto en la creación de su música. No hay compromisos. Siguen su visión artística a toda costa. Me complace bastante el hecho de que están logrando visibilidad en sus propios términos, tocando música sicodélica y totalmente anti conformista. Nosotros los apoyamos, sin fantasmeo ninguno.

Nos complace mucho poder compartir con ustedes nuestra entrevista a Marío Negron y Darío Morales, integrantes principales de Fantasmes. Ellos son muy elocuentes, así que les cedo la palabra. Pendientes a ese disco nuevo. No se duerman.

-----------------------


NBC: Saludos Mario y Darío! Todos los colaboradores de esta página somos seguidores de Fantasmes desde que salió su segundo LP, “Redgold/Sidetracked.” (“The Reveller lo descubrimos después) Para quienes todavía están escuchando a Juanes, Pedro Capó y Aventura, por favor expliquen: quienes son los integrantes de la banda? Cuando se formaron? Cual es el viaje de ustedes? Hablen claro, que yo quiero estar en ese viaje también….

Fantasmes: Fantasmes somos Marío Negron y Darío Morales. Nos acompañan en tarima y ocasionalmente en las grabaciones Juan Antonio Arroyo, que ha estado con nosotros desde nuestro comienzo en el 2007, Daniel Sierra, quien se une para la gira de Sidetracked en el 2010, y recientemente, Jose Enrique Rodriguez y Fernando Samalot. Somos una bonita familia.

NBC: Algunos de los integrantes de la banda forman o han formado parte de otras bandas independientes en la isla. Por favor explíquen a nuestros lectores: cuales son esas bandas? Este es su único break de darle promo a sus otros proyectos.
.
Fantasmes: Todos hemos participado en varios proyectos a través de los años. Mario comienza Fantasmes después de romper con Trapnel y ahora junto a Fernando y Danny, ambos de tach.dé, conforman el grupo Das Bootz. Darío formó parte de Odradek y Juan Arroyo, además de presentarse solo como Astrolabio, formó parte del grupo Scores.

NBC: Recientemente lanzaron el video para su canción “Redness Moon”, primer sencillo de su tercer trabajo, el cual lleva el mismo nombre. Ese video está indescriptiblemente cabrón y he escuchado a algunas personas decir que es uno de los mejores videos producidos de forma independiente en Puerto Rico. Para darle crédito a quien crédito merece, por favor digan quien dirigió ese video? Cuanto demoró el proceso de filmación y edición? Quien fue el creador del concepto del video? Cuan satisfechos quedaron con el producto final?


Fantasmes: El video fué dirigido por Danilo Parra de Project Fathom en Nueva York. El video él lo filma en Japón, Costa Rica y Brooklyn. El concepto parte del director propiamente. Estamos contentos con la calidad del video y su ejecución. Sentimos mucho respeto en cuanto su interpretación del material musical. Ahora, por cuestiones de distancia, nosotros no estuvimos muy involucrados en la producción del filme ni en su desarrollo conceptual. Fue sorprendente ver el producto final y es natural pensar en cómo nosotros lo hubiésemos hecho. Jamás hubiésemos imaginado algo como esto y nos gusta la alternativa que la obra provee en cuanto a cómo representar visualmente nuestra música.

NBC: Hablando de videos, recientemente han estado filmando un nuevo video, para el corte “Dance In the Shadows”, el cual también forma parte del nuevo LP. Ese video es dirigido por nuestro gran amigo Carlos Larrieu a.k.a. Dede Ene. Como ha sido la experiencia de trabajar con él? Donde han estado filmando el video? Cual será el concepto? Cuando lo podremos ver?

Fotograma de video ‘Dance In The Shadows’ por Carlos Larrieu
Fantasmes: Habíamos visto el trabajo de Carlos Larrieu ‘Dede Ene’ para otras bandas locales y nos gusta su trabajo; pensamos que existe una coherencia en nuestras estéticas visuales y sonoras. La experiencia fué muy diferente respecto al otro video; estuvimos más involucrados con el concepto y el desarrollo de ideas. Carlos es un artista, y reconociendo esto le permitimos fluir a su manera. El video se filmó en Añasco y en las próximas semanas será estrenado.

NBC: Aclaren algo al público que nos leé; he escuchado que algunas personas, cuando los mencionan a ustedes, pronuncian su nombre como FantasMÉS. Sin embargo, otros pronuncian su nombre FanTÁSmes. Cual es la pronunciación correcta? Estoy seguro que nadie quiere nombrarlos a ustedes, creyéndose el más cool, y lucir como un pendejo por pronunciar el nombre incorrectamente…

Fantasmes: Que lo pronuncien como quieran. Es una palabra ambigüa en su significado; que sea ambigüa en su pronunciación.

NBC: Retomando el tema de su nuevo álbum “Redness Moon”, explíquen: Cuando y donde se grabó? Quien produjo el nuevo LP? Cuantas canciones vienen incluidas en este trabajo? Que podemos esperar en cuanto al sonido del disco? Es un flow similar al de Redgold/Sidetracked o están explorando cosas nuevas?

Fantasmes: Decidimos que la única manera de obtener los resultados deseados y con la libertad creativa necesaria era habilitar un espacio que funcionara como vivienda, taller y estudio. Así surge la Casa Fantasmes en Santurce, Puerto Rico. Ya con la casa-estudio lista, nos proponemos escribir, componer y grabar todo en un período de 4 meses. Fue una experiencia increíble e intensa el sumergirse en un burbuja creativa por este tiempo que nos permitió explorar diferentes maneras de composición y producción. El álbum consiste de nueve piezas. Estamos muy satisfechos con el sonido que obtuvimos. Hay una diferencia bien notable entre este y los discos anteriores. Hay un contacto más deliberado con una ancestralidad musical y sus medios de producción; un disco de excesos sicodélicos y mesura composicional. Una vuelta a la raíz. Todo fue cuajado en la Casa Fantasmes por nosotros.

NBC: Pude ver por ahí que “Redness Moon” será publicado por Last Bummer Records, sello independiente basado en Nueva York. Cuando sale el disco? Es cierto que lo van a editar en formato de vinilo también? Como se logró el acuerdo de trabajar con ese sello.

Portada Nuevo LP de Fantasmes ‘Redness Moon’
Fantasmes: El disco saldrá el 4 de septiembre en formato de vinilo que a su vez incluirá código para descarga digital. También se podrá adquirir de manera digital solamente. Tengan en mente que el disco fue mezclado y masterizado tomando en consideración el formato del vinilo. Definitivamente preferimos y recomendamos que lo escuchen en pasta si tienen los medios.

NBC: En esa misma línea, por favor mencionen 5 sellos disqueros con quien quisieran trabajar en un futuro no muy cercano. Hay algún sello o sellos con quienes nunca trabajarían?

Fantasmes: Last Bummer, Last Bummer, Last Bummer, Last Bummer y Last Bummer.

NBC: Durante el mes de noviembre de 2012 en Puerto Rico se celebrará un referéndum, para determinar si el derecho a la fianza para acusados de delito debe ser uno absoluto y garantizado. Ustedes son puertorriqueños mayores de edad, al igual que muchos de nuestros lectores. Como tal, les pregunto: piensan ustedes que toda persona acusada de cualquier tipo de delito (violento o no) en Puerto Rico debe tener derecho a quedar libre bajo fianza mientras se dilucida el proceso judicial en su contra? Porque si o porque no?

Fantasmes: ¿Qué pasa si eres el hijo de una víctima de un crimen violento o si eres la madre de quien comete dicho crimen? ¿Cuál reclamo o situación tiene más peso? ¿Cuál de estos personajes tiene más derecho a exigir? Esto es material para una tesis sobre derechos civiles. Ante todo reconocemos que no poseemos una contestación invariable sobre el asunto; nuestras opiniones están sujetas a cambiar- a veces de forma natural y mesurada, a veces de manera radical y arbitraria- dependiendo de la situación ante la cual nos encontremos. Eso es fundamental al carácter humano. Creemos más relevante compartir nuestras reservas sobre el sistema penal y judicial en si, sobre quien realmente termina disfrutando de todos los derechos estipulados por la ley. Nuestro sentir, mas allá de estipular las condiciones del sistema penal- planteándonos si este funciona o no- es como evitar dichos sucesos. Es de mayor urgencia reconocer el origen de los males que invaden a nuestra sociedad, de querer sanarnos. Quizás en este momento lo necesario no sea buscar una solución immutable al asunto, sino plantear la capacidad que poseemos como individuos para mejorar o empeorar nuestra vida en comunidad. Esto va mas allá de cualquier sistema penal y judicial. Como artistas, y creyentes en el arte, nos interesa en lo que podemos aportar a la cultura y al espíritu humano como medio de sanación.


NBC: Que planes hay sobre presentaciones en vivo en lo que queda de año? Hay posibilidad de que salgan de Puerto Rico a tocar? Que shows en PR vienen por ahí en los próximos meses?

Fantasmes: Queremos celebrar el lanzamiento del Lp con una presentación entre finales de agosto y principios de septiembre. La fecha la anunciamos pronto. Nos encantaría ser escuchados y presentarnos en cualquier parte del mundo. Confiamos en el material que tenemos. A ver qué pasa.


NBC: Que están escuchando ustedes actualmente? Pongan a nuestros lectores alante con alguno nítido. De igual forma, les pido a ambos que nos digan los 5 discos que procurarían rescatar de sus respectivos hogares, de ocurrir alguna horrible tragedia que los obligue a desalojar.


Fantasmes: Actualmente estamos muy interesados en rescatar la sicodelia puertorriqueña. Existió una gran escena la cual sentimos que no ha sido debidamente documentada. Hay un catálogo de artistas increíbles que ha sido desatendido por nuestra cultura popular. Mencionamos a bandas como The Final Solution, Los Sonsets, The Night Walkers, Los Thunders, Los Challengers, The Teen Sounds, The We Know You, The Telstars y muchos, muchos más. Igual nos interesa y constantemente estamos buscando y encontrando mucha música antiquísima, como la música de los !Kung en África . Y claro, siempre revertimos a los clásicos como Los Beatles,Velvet Underground, Spacemen 3, Beach Boys, Sam Cooke y Otis Redding entre muchos. También estamos encantados con artistas como Karen Dalton y Arthur Gee. Aunque doloroso, sinceramente antes que solo 5 discos, ambos rescatariamos nuestros discos duros con las bibliotecas que nos han tomado años y años en compilar.

NBC: En medio de la redacción de las preguntas de esta entrevista, Darío me envió un advance del nuevo LP. Esta mejor que cualquiera de sus trabajos previos. Esto es música para arrebatarse y sentarse a contemplar la vida. Durante la creación y producción de su música, ustedes toman en cuenta como se escucha la música para un tipo que está bien arrebatao? Hay alguna sustancia particular que ustedes entienden idónea para escuchar su música? Yo no me meto ácido desde los 19 años, pero estoy considerando seriamente meterme una gota para escuchar este disco nuevamente…

Fantasmes: Creamos música para ser escuchada con dedicación. El escucha que escoja los medios que desee y encuentre necesarios para llegar a un estado ideal para esto; desde un baño caliente, una taza de café o té, meditación o cualquier medicina de preferencia. Acá sabemos lo que necesitamos y lo que no.


NBC: Cuales son los guilty pleasures musicales mas vergonzosos de cada uno de ustedes? Pueden decirlo en confianza, nadie se va a enterar. Quieren tirar al medio los guilty pleasures de alguno de los otros integrantes de la banda?

Fantasmes en vivo en El Local, Santurce //Foto por Lidith Ramos

Fantasmes: Los otros días estabamos bailando Sandro, Donna Summer y Sweet Dreams de Eurythmics…y gozando. Tenemos un poster de WHAM! en el estudio.


NBC: Con cuales bandas o artistas locales les gustaría compartir tarima? En esa línea, cuales son sus favoritos del movimiento musical local?

Fantasmes: Con cualquier banda que complemente y haga del show una experiencia memorable. Hay muchos proyectos que nos gustan e interesan de la escena musical local. Algunos actuales, algunos ya no existen, otros nunca se han presentado. Ahora mismo nuestro proyecto musical favorito, que conocemos por medios de unos tapes y grabaciones en VHS encontrados a través de conocidos es Art Cain & The Rituals. Es increíble. Ahora mismo estamos restaurando estas grabaciones e intentando contactarlo para traerlo de vuelta a Puerto Rico. Vale recalcar que este proyecto no es contemporáneo, son unas grabaciones que ubicamos a finales de los setenta y principios de los ochenta.

NBC: Esta pregunta la hicimos a otro entrevistado recientemente, pero nos parece importante conocer las respuestas de ustedes dos al respecto. Ok, escojan entre: a) Plan B; b) Bar Bero; c) una soga y una silla. Si no escogen sus talentos musicales desaparecerán la próxima vez que se bañen.

Fantasmes:
Depende del día. Preferimos el tacto de la seguridad en Plan B, pero en Bar Bero son menos rudos cuando te botan. Lo más que hemos durado dentro de ellos son veinte minutos y es porque había fila en el baño.

NBC: Muchas gracias por regalarnos la primera entrevista sobre su nuevo álbum. Verdaderamente somos admiradores de su música y ha sido un placer entrevistarlos. Ahora pueden decir cualquier cosa que quieran, sin temor de ofender a nadie...
Fantasmes: Gracias a ustedes por su interés y por darnos la oportunidad de expresarnos. A los lectores, nos encantaría que celebren con nosotros el lanzamiento del álbum y que lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos hacerlo.

Conoce más sobre Fantasmes en: Facebook, Bandcamp o a través de su propio blog

via 80grados.net by Leila A. Andreu Cuevas on 7/20/12
La Junta del Sistema de Retiro de la UPR pide cuentas a la Junta de Síndicos por una inversión de 15 millones que expresamente "no se recomendó".

via 80grados.net by Arleen Dávila on 7/19/12
La esencia de este libro radica en el amor y la admiración hacia los trabajadores de la cultura que he tenido el placer de conocer a través de los años, especialmente los artistas que trabajan a nivel comunitario.

__________________________

Puerto Rico: Tourist Attractions

via YouTube Videos matching query: puerto rico by Stanley705 on 2/19/09
Puerto Rico, the Hong Kong of Latin America. (I give this title to Puerto Rico. It is under US autonomy rule, just like Hong Kong under China.)
Views:15503
25ratings
Time:07:06More inTravel & Events

No comments:

Post a Comment