Tuesday, July 17, 2012

Puerto Rico Blogs Review - 7:11 AM 7/17/2012

Puerto Rico Blogs Review - 7:11 AM 7/17/2012


"Puerto Rico Blogs" bundle created by Mike Nova

A bundle is a collection of blogs and websites hand-selected by your friend on a particular topic or interest. You can keep up to date with them all in one place by subscribing in Google Reader.
There are
19 feeds
included in this bundle
  • COMBATE NEWS / POR SIEMPRE CUBA
  • Centro Periodismo Investigativo
  • Global Voices en Español » Puerto Rico (E.U.A.)
  • derechoalderecho
  • Puerto Rico Sun
  • Fotos de Hoy
  • Global Voices » Puerto Rico (U.S.)
  • "Puerto Rico: A Paradise Lost?" Blog
  • Puerto Rico Indie
  • Twitter / revistacruce
  • 80grados.net
  • El punto es...
  • Gov. Louis Fortuño - Google Blog Search
  • puerto rico - Google Blog Search
  • puerto rico - Búsqueda de blogs
  • Cultura - Latino Voices on Huffington Post
  • Mala Vida, Buena Música
  • Mujeres en Puerto Rico
  • PR Discussion Forum - Topix

via Global Voices en Español » Puerto Rico (E.U.A.) by Ángel Carrión on 7/17/12
Decenas de personas se reunieron frente a La Fortaleza en San Juan el 11 de julio en una manifestación en defensa de los terrenos de la Estación Experimental Agrícola del Colegio de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Mayagüez. La manifestación, convocada por la Coalición en Defensa de las Estaciones Experimentales y Reservas Agrícolas (CODERA) y el Frente de Rescate Agrícola (FRA), buscaba exigirle al gobernador, Luis Fortuño, que vetara el recién aprobado proyecto de ley que le ordena a la UPR a transferir, sin costo alguno, 50 cuerdas de los terrenos de la Estación Experimental al municipio de Gurabo, donde está localizada.
Los terrenos que se le quiere ordenar a la UPR a transferir al municipio de Gurabo están considerados entre los mejores terrenos agrícolas de Puerto Rico. En ellos se encuentra la primera finca orgánica que se estableció en el país certificada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y actualmente es donde se realizan varias investigaciones sobre los mejores métodos de cultivo y prevención de plagas. A cambio de otorgar sus terrenos al municipio de Gurabo, a la UPR le transferirían terrenos ubicados en áreas inundables y no aptos para las necesidades de la Estación Experimental. El alcalde de Gurabo, Víctor M. Díaz, quiere utilizar los terrenos de la Estación Experimental para construir varias obras de infraestructura, entre ellas, un hospital, un proyecto de vivienda pública y una escuela.
La manifestación se realizó en el Viejo San Juan frente a La Fortaleza, la mansión ejecutiva de Puerto Rico. Foto por Christopher Torres Lugo. Cortesía de Estudiantes de la UPR Informan. Utilizada con autorización.
Al reclamo de CODERA se le unieron distintas organizaciones de la sociedad civil, tales como el Sierra Club, el Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras y el recién formado Partido del Pueblo Trabajador.
Actualmente en Puerto Rico, se produce muy poco de los alimentos que se consumen. Más del 85% de los alimentos son importados, lo que quiere decir que la isla está en una posición de casi total dependencia alimentaria. A esto hay que añadirle que entre 2002 y 2005 Puerto Rico perdió el 20% de sus ya escasas tierras agrícolas, según datos de los últimos censos agrícolas. Algunos expertos, como el agrónomo Ián Pagán Roig, han alertado sobre las implicaciones para el país:
Los precios de alimentos han alcanzado picos históricos en los últimos 2 años. Tan reciente como en abril, el Banco Mundial reportó un aumento de 8% de los precios de los alimentos. La crisis alimentaria mundial está causando hambre y estragos en el planeta. Tan solo en la región Sahel en África alrededor de 17 millones de personas están sufriendo de hambruna a causa de la crisis alimentaria desencadenada por los altos precios de los alimentos y el cambio climático, según informa el Banco Mundial. Este panorama pone en especial peligro a Puerto Rico de sufrir de los estragos de la crisis alimentaria si no actuamos y defendemos las tierras agrícolas que quedan y potenciamos la agricultura local. La posibilidad de sufrir hambre en Puerto Rico es real y más probable de lo que todos creemos cuando dependemos de más de un 85% de importaciones del extranjero para nuestro sustento alimentario. No estamos en posición de perder ni una cuerda más de terreno agrícola. Cada espacio protegido para la agricultura representa la seguridad de un plato de comida para nuestro pueblo y las futuras generaciones.
En aras de concienciar a la gente sobre la importancia de las tierras de la Estación Experimental, el grupo de Facebook Estudiantes de la UPR Informan organizó un recorrido el año pasado por la Estación. La revista Diálogo Digital colgó un video del recorrido en YouTube:
CODERA y el FRA han comenzado una campaña intensiva para impedir que el gobernador firme en ley la permuta de los terrenos, instando a la ciudadanía a que se exprese en contra de la permuta llamando a La Fortaleza, enviando mensajes a la cuenta del gobernador en Twitter @luisfortuno51 y firmando una petición en change.org.
Escrito por Ángel Carrión · Comentarios (0)
Compártalo: Meneame · facebook · twitter · reddit · StumbleUpon · delicious · Instapaper

via puerto rico - Búsqueda de blogs by desconocido on 7/16/12
El gobernador de Puerto Rico firmó un nuevo paquete de exenciones fiscales que buscan atraer a las producciones de Hollywood a la isla.

via puerto rico - Búsqueda de blogs by desconocido on 7/16/12
La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) despidió el fin de semana a una selección integrada por cuatro tenistas que partió hacia Salinas, Puerto Rico, para participar en la II Copa Wilson U12. El certamen se estará ...

via puerto rico - Búsqueda de blogs by borinqueya.net on 7/16/12
La Federación Dominicana de Tenis, está enviando a un grupo de cuatro tenistas de la categoría de 12 años que viajaron este domingo a Salinas, Puerto Rico, para participar en la 2da. Copa Wilson U12, que se desarrollará ...

via puerto rico - Búsqueda de blogs by desconocido on 7/16/12
El gobernador de Iowa señala al movimiento del republicano Ron Paul.

via puerto rico - Búsqueda de blogs by ljlacourt on 7/16/12
Se busca información sobre este cómic*** Continuamos investigando los detalles de los comics puertorriqueños y cabe hacer mención de este número particular: Posibilidades: En Puerto Rico todo puede suceder… Se...

via puerto rico - Búsqueda de blogs by Web Master on 7/16/12
“Las dominicanas jugaron un juego perfecto con un saque ofensivo que no nos permitió tener una buena recepción”, dijo Jetzabel del Valle, de Puerto Rico. “Ellas tienen deseos de ganar que las hace ser lo que son.

via puerto rico - Google Blog Search by Best Gore on 7/16/12
Brutal, gang style assassination was caught on a CCTV camera in Puerto Rico. Man casually walks out of an establishment and gets quickly ambushed by two.

via puerto rico - Google Blog Search by Buddy Collings on 7/16/12
Olympia graduate and Tennessee signee Derek Reese had 20 points and 16 rebounds to lead the Puerto Rican Under-19 team to an 84-71 win over China on Sunday at the Nike Global Challenge in Washington, D.C. ...

via puerto rico - Google Blog Search by unknown on 7/16/12
Puerto Rico's governor has signed another package of tax breaks aimed at luring more Hollywood film crews to the Caribbean island.

via (title unknown) on 7/16/12
1 Comment, last updated on Monday Jul 16 by Jorge

via (title unknown) on 7/16/12
5 Comments, last updated on Monday Jul 16 by Jorge

via Fotos de Hoy on 7/16/12


Found another great book. #atlasoftheuniverse (Taken with Instagram)

via Mala Vida, Buena Música by NaturalBornCritic on 7/16/12

Los lunes no son el día favorito de nadie. Estás to' jodío de todas las barbaridades que hicistes en el fin de semana, no hay nada que hacer y todavía faltan cuatro días para que sea viernes de nuevo. Personalmente, yo invierto mis lunes en la noche poniéndome al día con música que nos envían bandas a nuestro correo electrónico, leyendo los mensajes que nos envían (de odio y aprecio) y fumando toda la yerba que tenga en mi poder. Lamentablemente para mi, mi connection hoy decidió no contestar su teléfono y mi "Plan B" decidió que era un buen momento para darse un viajecito a algún lugar. Si mis queridos lectores, estoy en la necro. No tengo ni una changa vieja. Créanme, ya viré todas mis gavetas.

El mal humor está apoderándose de mi paulatinamente, así que voy a mantener esta introducción corta, antes de que empieze a balbucear estupideces que no debo. Llevo toda la tarde escuchando musica de artistas locales, y las siguientes cinco me agradan tanto que las voy a compartir con ustedes. Todos estos artistas merecen su atención y apoyo, asi que no sean tímidos al momento de gastarse unos chavitos cuando puedan comprar su música o pagar el precio de admisión a uno de sus shows. Y si alguien tiene un connection por ahí con quien me pueda hookiar, pueden contactarme por Facebook o Twitter.

---------------------------


1. Dax Díaz - "Contestación": Hemos estado siguiendo la trayectoria de Dax desde la primera ocasión en la cual lo vimos tocar en el bar Candela en Viejo San Juan, durante el verano de 2011. La voz del hombre es verdaderamente única, y lo demuestra a plenitud en esta versión de una canción original de Pedro Flores, escrita durante la década de los 1930's. Dax hace suya esta magna composición y hasta le añade un verso que se compenetra perfectamente con el tono oscuro y despechado de la canción. Lo he dicho antes y aquí lo repito: un día de éstos Dax Díaz va a editar un LP que va a dar mucho de que hablar y no solo entre los que seguimos de cerca la escena local. Solo es cuestión de cuando.





2.Suturee - "A Breath": El nuevo sencillo de esta banda actualmente basada en Nueva York, pero formada en la isla en el año 2007. Música triste y hermosa; perfecta para escuchar en la noche de un lunes de arrepentimiento, luego de un fin de semana de atentar contra la integridad de tu sistema nervioso. Los integrantes principales de la banda son Julian Brau y Rebecca Adorno, pero otros talentosos músicos locales, tales como Fernando Samalot (tach.dé) y Raúl Reymundí (Ardillas--y también integrante actual de Suturee) aparecen en sus grabaciones. Esta es una banda sobre la cual no se escribe ni habla lo suficiente en Puerto Rico. Una pena, son excelentes...






3. Dandy and the Walkers - "Video Ho": El viernes en la noche me encontré con el Duque de Santurce (rocknoll DJ extraordinaire) en, eh...bueno, en Santurce, y con cara de emoción me recomendó que escuchara a esta banda. Tan pronto me fue posible busqué información en internet y encontré su página de Soundcloud, la cual contiene una sola canción. Pero esa canción es tan y tan gloriosa que me está carcomiendo el cerebro. Las Dandies son un girl group en la tradición de las Shangri-La's, y cantan melodías dulces pareadas con letras que las tipifican como nenas malas, pero buenas en el fondo. En su próximo show, yo seré el tipo en primera fila, con cara de toro enamorado. The next (little) big thing? Ojala que sí....





4. El Medio - "No Tengas Miedo Al Amor": Fue difícil escoger entre las 8 excelentes canciones incluídas en el nuevo trabajo lanzado por Leo Balasques, quien graba y publica su música bajo el nombre El Medio. Por tal razón les dejamos el enlace para que escuchen y descarguen el disco completo. Este ex integrante de Balún (la magnífica banda electro pop boricua by way of NYC) lleva ya algún tiempo grabando material por sí solo. Mientras algunos pocos hemos estado prestando atención, sus canciones y grabaciones han mejorado cada vez más. Este nueva colección es su mejor trabajo hasta ahora. No obstante, también les recomendamos su excelente versión de "Símbolo Sexual", original de Roberto Carlos, incluída en su EP digital, titulado Crónicas del Hombre Orquesta, Vol. 1.






5. Pasajero - "Agua Que Cae Del Cielo": Típicamente, ésta no es la música que me llama la atención, pero hay algo sobre el sonido de este EP que me mueve. Pop inteligente y bien diseñado, el cual claramente muestra los indicios de mejores cosas por venir. No se absolutamente nada sobre este banda o artista, solo se que me agrada bastante el sonido de las canciones aquí incluídas. En particular, les recomiendo aquella de la cual se toma el título de este trabajo. Y no es la falta de yerba, llevo ya varios días escuchándola en mis audífonos al llegar la hora de dormir. Sugiero que la primera vez que lo escuchen hagan lo mismo. Se encontrarán revirtiéndose a la posición en la cual mejor descansan.

via (title unknown) on 7/16/12
6 Comments, last updated on Monday Jul 16 by Jorge

via puerto rico - Google Blog Search by KG on 7/16/12
Yet even if the bill is not enacted before Congress adjourns for the year, Puerto Rico's treatment in the two different Farm Bills – and its history under federal nutritional assistance programs generally - is illustrative of what it ...

via puerto rico - Google Blog Search by Staff Report on 7/14/12
Tennessee basketball player Derek Reese led all scorers for the second time in as many days Saturday as his Puerto Rican U19 team suffered an 85-59 loss at the hands of the USA Midwest squad at the 2012 Nike Global ...

via puerto rico - Google Blog Search by Michael Connor on 7/16/12
Puerto Rico has lawyers looking at possible legal claims from the suspected manipulation by global banks of Libor benchmark international lending rates, a top island finance official said on Monday.

via (title unknown) on 7/16/12
9 Comments, last updated on Monday Jul 16 by Jorge

via (title unknown) on 7/16/12
22 Comments, last updated on Monday Jul 16 by Dominican Advicate

No comments:

Post a Comment