Tuesday, July 17, 2012

Puerto Rico* woos Hollywood with more tax breaks

via puerto rico - Google Blog Search by unknown on 7/16/12
Puerto Rico's governor has signed another package of tax breaks aimed at luring more Hollywood film crews to the Caribbean island.


Puerto Rico Gov. Luis Fortuno signs film studio tax credit for Hollywood films
The Oshkosh Northwestern
FILE - In this Jan. 27, 2012 file photo, Puerto Rico Gov. Luis Fortuno endorses Republican presidential candidate, former Massachusetts Gov. Mitt Romney, behind, at Romney's campaign event at the Lanco Paint Company in Orlando, Fla. Fortuno is trying ...

Atrae a Hollywood con más incentivos fiscales 




16 de julio de 2012- Política, Puerto Rico-
Fortuño anunció el lunes la firma de enmiendas a la ley 27 de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica, que fortalecerá el paquete de incentivos de producción para películas.

LA FORTALEZA – El gobernador, Luis G. Fortuño, anunció el lunes la firma de enmiendas a la ley 27 de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica, que fortalecerá el paquete de incentivos de producción para películas y otros medios audiovisuales, consolidando así el programa de Puerto Rico como uno de los más atractivos en el mundo. “Con la firma de estas enmiendas estamos ampliando el paquete de incentivos para beneficiar también a artistas y al personal técnico que labora en la producción de las películas. De este modo, haremos nuestro paquete de incentivos más atractivo para aumentar el número de producciones aquí en la Isla, y expandir las oportunidades de empleos a miles de boricuas que se desempeñan en esta creciente industria”, afirmó el gobernador en declaraciones escritas.
Las enmiendas recién firmadas otorgan un crédito fiscal a la producción de un 20 por ciento al pago del talento no-residentes, incluyendo productores, directores, escritores y talentos frente a cámara. Este crédito complementará el actual incentivo de 40 por ciento sobre el pago a residentes de Puerto Rico tanto trabajadores como servicio, así como el crédito del 20 por ciento en el gasto de talentos no-residentes.
Igualmente, incluye medidas para promover el desarrollo de infraestructura técnica, estudios de alta capacidad y una drástica simplificación de los requisitos de elegibilidad para el crédito fiscal del 25 por ciento de infraestructura.
Fortuño recalcó que tras la firma de la ley original en marzo de 2011 (Ley27 de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica) se han producido unas 28 producciones, generando una inversión de 80 millones de dólares y la creación de sobre 15,000 empleos durante el período de filmación, que incluyen proyectos como Runner, Runner, de Fox/New Regency; Fast Five, de Universal Pictures; Pirates of the Caribbean, de Disney Pictures; The Losers, de Warner Brothers; y series de televisión como The River y Off the Map, de la cadena ABC; White Collar y Royal Pains, de USA Networks; Eastbound and Down, de HBO y The Big C, de Showtime.
Además, se ha llevado a cabo un agresivo plan de promoción de Puerto Rico como destino fílmico en los mercados de Estados Unidos y Europa, que ha logrado un aumento en la cantidad de visitas para búsqueda de localidades de estudios y casas productoras como Lionsgate, Paramount Pictures, Universal, Disney, Sony, Lifetime y MTV. Esto incluye también casas productoras que típicamente no miraban a Puerto Rico, como por ejemplo RedBox Productions, Silver Productions y Paradox Entertainment.
Según el mandatario, la ampliación de esta Ley impulsa una diversificación en la cartera de proyectos acogidos a los incentivos, más allá de largometrajes, para incluir comerciales, documentales, series de televisión y conciertos en vivo.
El secretario del Departamento de Desarrollo Económico, José R. Pérez-Riera detalló que “Puerto Rico se ha convertido en el destino fílmico más importante de la región y con estas enmiendas elevamos nuestra competitividad para atraer más producciones del exterior. Esto redundará en una inyección de capital significativa a nuestra economía, la creación de miles de empleos, así como un posicionamiento sólido de Puerto Rico como sede para la producción fílmica. Con estas enmiendas seguimos reafirmando nuestro compromiso con el crecimiento a corto y largo plazo a la industria cinematográfica, convirtiéndola en una sostenible e integral”.
Por su parte, la directora ejecutiva de la corporación de Cine, Mariella Pérez, expresó que “en Puerto Rico nunca se había logrado tener un paquete de incentivos contributivos tan completo que posicione a la Isla como un centro fílmico de clase mundial. No tan sólo se ofrece los mejores incentivos, sino que también se ofrece los mejores recursos técnicos y creativos y las mejores localidades. Estamos viendo resultados, con importantes producciones que están impulsando toda la industria fílmica de la Isla”.
Mientras, el presidente del Consejo Asesor del Gobernador sobre Cine y Servicios Creativos, el licenciado Antonio Sifre sostuvo que “estamos muy optimistas que estas enmiendas al paquete de incentivos y estos nuevos cambios completan la oferta para continuar cerrando la brecha competitiva con otras jurisdicciones. Este ha sido un año exitoso para la industria de cine, tanto para las producciones del exterior como para las locales. Esto tiene un efecto multiplicador, en el sentido que si vienen y tienen una buena experiencia, debemos ver en los años subsiguientes un incremento de producciones y a su vez, mayor inversión”.
El productor Luillo Ruiz, codirector del Puerto Rico Film Industry Cluster, indicó que “nosotros, la industria cinematográfica puertorriqueña, estamos bien complacidos con el apoyo incondicional que hemos recibido por parte de este gobierno, tanto a nivel central como legislativo, desde el primer día de su administración. El cine es una industria altamente competida internacionalmente y gracias a estas importantes revisiones a la Ley hoy podemos competir de tu a tu con cualquier país o jurisdicción del mundo”.


via Twitter / caribnews on 7/16/12
caribnews: Puerto Rico woos Hollywood with more tax breaks - CBS News http://t.co/ZqPYIqVF
 
 

No comments:

Post a Comment