Friday, May 24, 2013

Enfilan cañones a legisladores del PNP para que voten a favor del 238… by Pedro Julio Serrano Friday May 24th, 2013 at 1:09 PM

Enfilan cañones a legisladores del PNP para que voten a favor del 238… 

1 Share
activistas_derecho_gay_noticelPor Manuel Ernesto Rivera
Noticel
La actriz Johanna Rosaly, quien dijo en rueda de prensa que tiene un hijo homosexual y un hermano, fue recibida por la portavoz de la delegación novoprogresistaa, Jenniffer González, y allí le reclamó que ejerciera su liderato para que los azules voten a favor de la equidad.
Previo a reunirse con González, la única PNP que votará a favor del 238, Rosaly dijo a NotiCel que es hora ya de que se respete la humanidad de los homosexuales y lesbianas.
“Les voy a reclamar que es justicia y que es estar del lado correcto de la historia. Ya logramos la igualdad de las personas de la raza negra, ya las mujeres han alcanzado posiciones cimeras y hoy tenemos que lograr que las personas con una esencia lésbica, homosexual, bisexual, transexual y transgénico logren los mismos derechos que tenemos los heterosexuales”, sostuvo la actriz en entrevista con este diario digital.
Otra que tronó contra los novoprogresistas fue Alicia Burgos, una estadista que ha trabajado en el Capitolio, reclamó a los legisladores del PNP que voten a favor del 238. Destacó que el discrimen es obvio y las redes sociales dan cuenta de eso. Reclamó que crió a sus hijos en un hogar heterosexual de valores y defendió a su hijo Pedro Julio Serrano con uñas y dientes.
“Nosotros hemos pasado mucho y espero que no tengamos que seguir pasando por esto. Pedro Julio escogió su lucha y nosotros la escogimos con él. Yo trabajé en el Capitolio, yo conozco muchos de esos legisladores, esos legisladores me conocen a mí, conocen a mis hijos, conocen como yo los crié y mi esposo, en un hogar de mamá y papá. Y porque Pedro Julio ame a otro hombre no deja de ser un ser humano, no deja de ser mi hijo, el amigo de Uka, el hermano de Héctor”, indicó Burgos en una rueda de prensa conjunta.
“No vengan a decir que no hay discrimen. Hay discrimen, se necesita equidad para todos”, apuntó.
Indicó que lo menos que le han dicho por las redes sociales es que ella y su esposo necesitan ir a siquiatría.
“Les quiero decir que estamos bien sanos, nuestra mente está clara y nuestro amor es constante”, destacó la madre del activista gay.
Héctor, padre de Serrano, cuestionó el reclamo de igualdad que los novoprogresistas exigen en el gobierno estadounidense cuando aquí son incapaces de estar a favor de la igualdad de derechos para todos los seres humanos.
“Si usted no puede darle la igualdad, no puede darla la suprema condición de hombre y mujer a los que residen en Puerto Rico, usted no tiene la fuerza moral para ir a pararse frente a los portones de Casa Blanca y exigir la igualdad. No tiene esa moral”, dijo el padre de Serrano.
Criticó que ahora no estén a favor del 238 cuando en el pasado favorecieron el 1725. Reclamó que “le hagan honor a todos esos votos que dieron en aquel momento y que por razones puramente político partidistas no se lo están dando el día de hoy”.
“Este no es momento de hacer política, este es momento de hacer patria”, sostuvo.
La publicista Uka Green también reclamó la aprobación de la legislación que ya pasó el cedazo del Senado.
“El que la comunidad LGBTT tenga que estar reclamando sus derechos demuestra lo mal que estamos como sociedad. Esos derechos deben estar dados”, sostuvo Green.
El líder comunitario Papo Christian presentó los proyectos 1725 y 238 y aseguró que no son distintos, por lo que se unió al reclamo grupal para que se de paso a la igualdad.
Burgos cuestionó qué van a hacer los legisladores estadistas si en junio el Tribunal Supremo de los Estados Unidos declara inconstitucional que no se permita a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio.
“¿Qué van a hacer? Se van a eñangotar. Yo ceo en la estadidad, yo creo en esa Constitución (de EEUU), yo creo en la democracia, yo creo en los derechos y yo entendía que ellos también creían lo mismo que yo”, cuestionó la madre de Serrano.
“Es hipocresía y politiquería… el que quiere buscar excusas las busca donde quiera. Para mí es inexplicable por qué si votaron anteriormente, por qué no votan ahora. ¿Por qué? Porque ahora está el Partido Popular. Realmente no entiendo”, sentenció Burgos.

 

No comments:

Post a Comment