Sunday, May 5, 2013

Recuerdan a David Noriega como un padre ejemplar y abuelo cariñoso - ENDia


5 de mayo de 2013
12:53 p.m.
 

Recuerdan a David Noriega como un padre ejemplar y abuelo cariñoso

Amigos y familiares ofrecen sus condolencias a la familia del abogado y exlegislador en la funeraria Ehret de Río Piedras
Los restos mortales del líder independentista fue expuestos en una funeraria en Río Piedras. (Andre Kang / GFR Media)
Por Marga Pares Arroyo y Michelle Estrada Torres / mpares@elnuevodia.com / michelle.estrada@gfrmedia.com
Como un padre ejemplar, un abuelo cariñoso con sus nueve nietos y un hombre recto y gran servidor público, así recordó Rebeca Noriega a su padre, el fenecido líder independentista David Noriega.
El llamado Fiscal del Pueblo falleció ayer tras una lucha contra el cáncer. Mientras, familiares y amigos despiden a Noriega en la Funeraria Ehret, el cantante Antonio Cabán Vale y su hijo Adeán entonaron con sus guitarras la melodía "Verde Luz" y otras canciones patrióticas.
Hiram Melendez, Francisco Cátala, Juan Agosto Alicea, Samuel Quiñones y otros tantos amigos han acudido a darle un último adiós al conocido al abogado y a mostrarles su solidaridad a la familia.
Decenas de personas llegaron temprano en la mañana de hoy a la funeraria, en Río Piedras, para despedirse del exlegislador.
Mujeres y hombres hicieron fila a la entrada de la Capilla E para firmar en el registro de familiares y amigos y darle el último adiós a Noriega. Su esposa Carmen Costas y su hija Rebecca recibieron las condolencias de todos. 
"Me gusta recordarlo vivo", dijo un hombre apesadumbrado mientras salía de la capilla.
Hoy a las 8:30 p.m. habrá una misa y mañana los restos de Noriega serán trasladados hasta el Colegio de Abogados para luego ser cremados.
Anoche, decenas de amigos y allegados del fiscal del pueblo también  ofrecieron s us condolencias a la familia del abogado y exlegislador.
Costas de Noriega recibió múltiples muestras de apoyo, tanto de parientes suyos como de varios colegas abogados del dirigente independentista y gente de distintos sectores del País.
Le acompañaron sus hijos Javier, David y Rebeca, y sus nueve nietos.
La monoestrellada de triángulo azul celeste descansa sobre el féretro de este puertorriqueño, que luchó toda la vida por la independencia de su patria y que en sus últimos años ayudó a forjar un proyecto político que juntó a personas con diversas ideologías en un solo reclamo de soberanía para la Isla: el Movimiento Unión Soberanista (PIP).
Los abogados Carlos Gallisá, Arturo Hernández, Luis Santini Gaudier, Domingo Emmanuelli y Noel Colón Martínez fueron algunos de los presentes. También estuvieron  la fiscal Phoebe Isales y el líder sindical Ricardo Santos.
Los familiares de Noriega, que se congregaba en la iglesia evangélica Discípulos de Cristo de El Señorial, entonaron  el cántico "Puedo descansar" dentro de la capilla.

"David era íntegro, sencillo y conocía el servicio cristiano. Era una persona muy ejemplar, predicaba con su vida", expresó el pastor de esa iglesia, Osvaldo Delbrey, que mantuvo amistad con Noriega durante más de 10 años.
Arturo Hernández, candidato a gobernador del MUS en las pasadas elecciones, habló del legado de trabajo de su compañero.
"David fue un gladiador hasta el final de sus días. Hay que recordar las grandes luchas que dio por proteger los derechos humanos y constitucionales en Puerto Rico. Logró proyectarse más allá de sectarismos ideológicos. Deja un legado de trabajo, de conciencia, de compromiso, de integridad y de principios", manifestó el expresidente del Colegio de Abogados.

No comments:

Post a Comment