Monday, June 3, 2013

Parada LGBTT celebra proyectos antidiscrimen…

Parada LGBTT celebra proyectos antidiscrimen…

1 Share
181237_10151485480588437_1461803068_nPor Rafael Díaz Torres | Noticel
Más allá de una celebración de identidad de género y orientación sexual, la Parada de Orgullo LGBTT que se celebra hoy en San Juan es otro instrumento político con el cual cuentan los y las integrantes de esta comunidad.
Con motivo del tradicional encuentro, que incluye personas que se identifican con algún sector de esta comunidad, así como heterosexuales solidarios, NotiCel conversó con varios activistas.
Todos coincidieron en que la lucha por la equidad y en favor de los derechos LGBTT no puede verse como un asunto que meramente se circunscribe a la esfera privada.
Por el contrario, a juicio de ese grupo de activistas, la sexualidad se convierte en un acto político, cuando se trata de grupos que han sido históricamente marginados por la cultura dominante y las instituciones de poder.
“Más que una parada, es un mensaje. El mensaje es que este año estamos celebrando la aprobación de los proyectos 238 y 488 en la legislatura”, expresó a este medio digital Frank Cátala Vázquez.
“Por supuesto, es importante reconocer que cada miembro de la comunidad es diferente. Sin embargo, lo importante es que todos y todas abogamos por la equidad y en este día nos tornamos más visibles ante el resto de Puerto Rico”, añadió Cátala Vázquez.
En días recientes, parte del debate sobre los derechos LGBTT se ha centrado en las enmiendas que fueron realizadas tanto al Proyecto del Senado 238, como al Proyecto de la Cámara 488.
De acuerdo a algunos sectores cívicos y políticos del país, tales enmiendas le restaron fuerza a estas medidas que abogan por la protección de las personas en el ámbito laboral (238) y en la esfera doméstica, como es el caso del proyecto 488.
No obstante, y a pesar de las enmiendas, miembros de las comunidades LGBTT celebran la aprobación de ambas medidas.
“Por supuesto que queremos que las medidas vuelvan a su estado original sin las enmiendas y vamos a trabajar para eso. Pero todo es paso a paso. El próximo paso es cabildear a favor del proyecto de adopción (437)”, acotó Cátala Vázquez.
De igual manera, el conocido activista de la comunidad LGBTT, Pedro Julio Serrano, recalcó la importancia de la parada en términos de proveer visibilidad y servir de motor para una lucha política que apenas comienza.
“La visibilidad es una de las armas más poderosas que tenemos. Este evento es una celebración de nuestra identidad, pero también es una celebración de puertorriqueñidad. Este día es de todos y todas en Puerto Rico”, comentó Serrano en declaraciones a NotiCel.
Varias personas heterosexuales se dieron cita en la Parada, incluyendo representantes de organizaciones políticas y otros grupos sociales, como es el caso de “Heterosexuales por la Igualdad”.
“Estamos aquí para apoyar un grupo que ha sido marginado históricamente. No sólo le damos un abrazo a la comunidad LGBTT, sino que nos hacemos parte de sus luchas. El valor político aquí es el gesto de ser y estar”, dijo el portavoz de “Heterosexuales por la Igualdad”, José Rodríguez Irizarry.

 
Read the whole story

· · · ·

Bakersfield Californian Publishes Timeline of David Sal Silva In-Custody Death 

1 Share
This weekend the Bakersfield Californian published “a timeline of events surrounding the death of 33-year-old David Sal Silva on May 8.”You can access the entire timeline here.
Based on the timeline, we do know that at 10:20 pm on May 7, “Silva arrives at KMC’s emergency department and requests directions to the nearby Mary K. Shell Mental Health Center, according to hospital CEO Paul Hensler. Silva declines to be seen by a physician.”
David-Sal-Silva2
Close to an hour after this, a guard “sees Silva lying on grass between the Shell center and a personnel trailer. Guard tells Silva he can’t sleep there and escorts him off the property toward Flower Street.” Around 11:36 p.m., the same guard “sees Silva lying on the ground across Flower Street from KMC and fearing for his well-being, calls the Kern County Sheriff’s Office.” Two minutes later, the Kern County Sheriff’s Office “receives a report of a person, later identified as Silva, possibly intoxicated and lying on the ground at Flower Street and Palm Drive, according to Sheriff Donny Youngblood.”
This is what the Californian reports about the timeline when people first arrive on scene. The first post from 11:55 p.m. is from May 7, while the rest of the evens listed here are from May 8:
11:55 p.m.:Also per Youngblood: First sheriff’s deputy arrives and attempts to wake an unconscious Silva, who more than once gets up on his knees to get up but falls over and lands on his face. While being helped by the deputy, Silva takes a rigid stance, behaves as someone under the influence of narcotics as opposed to someone who was just under the influence of alcohol.
Silva resists arrest and deputy releases canine from car. Dog bites Silva several times.
WEDNESDAY, MAY 8
About six minutes later:Second deputy arrives, according to Youngblood. First deputy has already struck Silva with a baton twice. Second deputy strikes Silva several times. Silva picks up the dog by the throat. Second deputy strikes Silva to get him to let go of canine.
Seven minutes into incident:Third deputy arrives, according to the sheriff, and uses the baton twice. He’s the last of the authorities to strike Silva with a baton. Silva keeps fighting, bucking deputies who try to hold him down and trying to kick them.
About a minute later:Two California Highway Patrol officers arrive, Youngblood says, and attempt to help deputies control Silva. Deputy asks them to get a hobble to control his kicking. Officer brings it over. Deputies four and five arrive. As authorities start to get control, deputies six and seven arrive.
Also at about midnight:Sulina Quair, 34, standing near Flower and Palm, dials 911 in an attempt to stop the confrontation between Silva and law enforcement, she says.
Ruben Ceballos, 19, is awakened by screams and loud banging noises outside his home, he says.
Sally Dorset, 61, is awakened by yelling outside and out a window sees a sheriff’s car outside, she says. She opens the front door and sees a man on the ground and a deputy yelling at him to stay down and beating him with a baton.
A couple minutes later, more deputies arrive and they all start hitting the man on the floor. The man is yelling and moaning in pain, but the blows to his body continue. Suddenly, the man gets quiet and Dorset thinks, “I hope he is not dead.”
12:11 a.m.:Hall Ambulance arrives on scene, coroner’s report says. Silva is on his side, facing south on Palm. His upper body is on the sidewalk and lower body on the curb and street. Silva has no pulse.
12:26 a.m.:Hall Ambulance delivers Silva, who shows no cardiac activity on a monitor, to KMC, with resuscitation efforts in progress.
12:44 a.m.:KMC doctor pronounces Silva dead.
From 12:44 a.m. until 3 a.m., nothing is report, than the Californian lists this event which happened at around 3 a.m.:
3 a.m.:Friends Melissa Quair and Francisco Arrieta receive a call from Quair’s sister Sulina that detectives are on their way to her home. According to Melissa Quair, detectives barge in and shut the door while demanding Arrieta give up his cell phone, which is believed to have video of the Silva incident on it.
Quair and Arrieta ask to see a search warrant. Deputies say one’s on its way. After some back-and-forth, the detectives put on gloves and tell the couple they could do things the easy way or hard way.
Arrieta is tired and needs to rest before going to work at 8 a.m. so he gives up his phone.
It takes an hour for detectives to seize Arieta’s phone. Then, nothing is reported for the next six hours. The next part of the timeline occurs at 10 a.m:
10 a.m.:Maria Melendez, 52, Quair’s mother, shows up at her daughter’s home and is confronted by the same two detectives who tell her to turn over her phone, also believed to have video of the incident on it. She says she isn’t turning anything in without a search warrant and is told the warrant is coming.
10:30 a.m.:Quair calls attorney John Tello to come and help the family because it’s feeling harassed by law enforcement.
11 a.m.:Tello arrives at Quair’s residence. He tries to talk to Melendez privately, in a separate room, but is stopped by a detective who tells him that he cannot go anywhere with Melendez or the phone. Tello is told the search warrant is on its way.
11:37 a.m.:Search warrant is presented to Tello but it includes the phone that was seized at 4 a.m.
This timeline contradicts what Youngblood said at a May 23 press conference. When discussing the seized cell phone videos, Youngblood said: “Anyone there was free to leave at any time. No one was held hostage. [One of the witnesses] just couldn’t take the phone that had the evidence. Once he gave the phone and were in the process of getting a search warrant, he left. The second [phone], we obtained a search warrant, we waited two hours and 11 minutes to get that search warrant and to seize that phone.”
Youngblood later added, “The courts will rule whether we acted correctly or not, I’m not sure.”
The initial part of the timeline also raises questions. According the Californian, the coroner’s report says that Silva’s mom spoke with her son around 5pm on May 7 and that “she smelled alcohol on him and that he told her he was in an argument with his girlfriend. The mother advises him to get help at Kern Medical Center.”
The Californian also reported that Silva’s mother “denied speaking to an investigator about her son.”
Read the whole story

· · · · · ·

Entrevista: Gaby Vidal debuta proyecto “solista”, Vy 

1 Share
Entrevista-GabyVidal
El nombre de Gaby Vidal es uno que suele surgir bastante rápido en conversaciones sobre el rock puertorriqueño. Guitarrista de varias agrupaciones reconocidas (ONGO, Ícaro Azul, Similar, entre otras) y productor en proyectos de algunas más, Vidal es una figura que se ha mantenido activa de alguna manera u otra dentro de la esfera musical local desde el 1989.
Sobre dos décadas de experimentos musicales han resultado en Vy – su nuevo proyecto “solista”, disponible para descarga gratuita a través de la página de soundcloud de Vidal, y pronto en una tirada limitada en formato CD. Integrantes de SimilarTachdé, Golpe Justo, Puya, ONGO, Astrid Pröll, Ícaro Azul, trili, Ser.Es y hasta de las bandas de Ednita Nazario y Luis Fonsi, se unieron al proyecto – testimonio de la versatilidad como músico del guitarrista y sus años de experiencia.
“Hay partes de canciones que llevan años largos grabadas o riffs que tengo desde los 90′s en la cabeza,” nos comenta. “Este es el único disco que he producido solo. Obviamente la gente que me ayudó tenía libertad de opinar, pero este disco no fue una democracia”. Escucha Vy en su totalidad y conoce más sobre el proyecto en nuestra entrevista con Gaby Vidal a continuación.

.
PRI: Vy nace luego de una extensa trayectoria como músico en la escena local… ¿Qué te motivó a hacer el disco?
Gaby Vidal: El proyecto básicamente comenzó hace 3 años cuando encontré ideas que iba grabando a través de los años para vaciar el hard drive cerebral. Grababa las bases (guitarras, bajo y batería) y hoped for the best que algún día las terminaría. Me di cuenta que habían varias canciones que tenían potencial y me vino la idea de hacer mi disco “solista”. Además de que quería producir algo 100% my way.
Algunas canciones las re-grabé, otras, usé los tracks de los demos y construí sobre eso. Pero no fue hasta hace unos meses atrás que estaba jangueando con Agustín “Chito” Criollo y cuando le enseñé lo que tenía me puso presión para que lo acabara. Ahí fue que empecé a sacar tiempo para el proyecto en vez de usar el tiempo que sobraba.
PRI: ¿Qué ideas musicales buscas transmitir a través del proyecto y qué expectativas tienes para éste?
GV: En realidad cuando comencé a trabajar el disco, no tenía ninguna idea concreta. Eran simplemente ideas de diferentes estilos sin nada en común. De hecho, parte del reto fue hacer que canciones tan diferentes pudiesen existir en un mismo disco sin que se escuchara como una compilación. O sea, que la producción completa hiciera sentido. Tampoco quería que fuese el típicoguitar record que normalmente hacen los guitarristas cuando hacen sus disco solos, que son canciones diseñadas para solear.
Este disco, como toda la música que hago, lo hice para mí. Es un intento de hacer la música que me gustaría escuchar por headphones. La única expectativa que tengo es que me guste cuando lo haga. Pero antes de escucharlo estoy dándole un cooling period. Si a otra gente le gusta, pues mucho mejor. Si puediese vivir algún día de este proyecto (o cualquiera de los otros que participo for that matter), pues sería vivir mis sueños. Pero no son expectativas.
PRI: Aparte de lucir tu trabajo como “solista”, Vy presentó la oportunidad de colaborar con un sinnúmero de otros músicos, entre ellos vocalistas como Ana Cristina (Ícaro Azul) y BB Justo (Golpe Justo). Cuéntanos cómo se dio el proceso de colaboración con estos músicos invitados.
GV: Yo también uso el término “solista” (entre comillas) pues todos los que colaboraron hicieron lo suyo y aportaron. La idea de los invitados fue bien orgánica. Busqué a los músicos que en mi opinión iban a poder hacer lo que cada canción necesitara. Por ejemplo, si una canción necesitaba una voz rabiosa, para mi BB Justo es la mejor opción. O si hacían falta solos de batería, Eduardo Paniagua, Carlos Benitez & Jose Ruiz, etc.
La idea de los invitados fue planeada desde que comencé a darle en serio al disco. La idea era usar ese elemento como otra herramienta de experimentación. Tengo la suerte de que he trabajados con todos y todos son panas, así que corrió súper fácil. A pesar de que hay mucha gente reconocida de la escena en la lista de invitados, los más especiales fueron Ian Vidal (batería) y Pinky Vidal (voz). Aunque Ian ya habia tocado congas súper escondidas en el disco de trili, éste es el primer disco de ambos y los dos hicieron partes importantes en las canciones que grabaron.
PRI: En adición a componer estos temas, tocar varios de los instrumentos y colaborar con otros artistas, también te encargaste de la producción, grabación y mezcla del material en el estudio de Ongolandia. ¿Cómo llegaste al trabajo más técnico de producción musical? ¿Cuál de estos procesos es tu favorito? ¿Cuál es el más retante y por qué?
GV: Yo estoy haciendo grabaciones muti-track desde los 80′s cuando grababa un track en uncassette player/recorder y luego grababa el playback, más otra guitarra en otro cassette player/recorder. Luego salió el Tascam 4-track recorder y se abrió el cielo. Todavía tengo loscassettes de como 4 “discos” con todo y carátula homemade que hice en esa época. Pero eso sí que nadie lo va a escuchar. :)
Y poco a poco grabando a las bandas de los panas, llegué al revolú que tengo en Ongolandia. Me gusta el proceso completo de crear y grabar música. No tengo favoritos, pero el menos que me gusta es grabar. Creo que es por el revolú de sacar cables, micrófonos, stands, etc… Activa mi claustrofobia. El proceso más retante es mezclar porque por más brutal que esté la canción, es bien fácil arruinarla en la mezcla. Además, hasta el momento de mezcla, todo se puede arreglar.
PRI: A medida que más de la música que llega a nuestros oídos (particularmente de artistas independientes) se produce fuera del ambiente del estudio – ya sea en la casa o en cualquier lugar realmente, gracias a las laptops y tabletas – ¿qué se pierde en la grabación final? ¿Qué recomendaciones puedes ofrecer a un artista o grupo que quizás aún no está listo o no tiene el presupuesto para trabajar en un estudio y acude a métodos más “caseros”?
GV: Yo creo que con la tecnología que hay y a los precios que están, dependiendo del estilo de música y el sonido que se busque, es posible hacer un disco casero que no tenga nada que envidiarle a los de estudios. ¿Que es más fácil y se pueden hacer más cosas con más jueguetes? Pues claro, pero con creatividad y experiencia se puede hacer un buen producto en la casa.
Si alguien se quiere tirar la misión de hacerlo en la casa le recomiendo que lean y busquen videos en Internet de cómo grabar con las limitaciones que se tenga. Los Beatles grabaron discos con 4-tracks. Una de las cosas más importantes es tener las canciones bien ponchadas. Va a facilitar muchísimo el proceso.
PRI: ¿Cuál es tu “gear” favorito en el estudio? ¿Y cuando tocas en vivo?
GV:Los Distressors. Mesa/Boogie Amps.
PRI: Hablando de tocar en vivo… A lo largo de tu carrera has tenido la oportunidad de presentar tu música en muchos escenarios distintos. ¿Alguna experiencia que se destaque como la más memorable?
GV: Siempre voy a recordar los shows maratónicos de 3+ horas que haciamos con ONGO bisemanalmente en Blue Jeans (San Juan) a finales de los 90′s. Dejábamos de tocar, cuando no quisiéramos tocar más y porque venía otra banda o lo que sea. The good ol’ days…
PRI: Yo recuerdo muy bien la presentación junto a Similar en Abracadabra (Santurce) – comenzando el ciclo del LP 2012. Un show pequeño, pero muy potente, en donde se demostró claramente la evolución musical del grupo. ¿Cómo es que te unes a Similar? ¿Esperamos tu participación en el nuevo material y cuándo lo podemos esperar?
GV:Ese show de Abracadabra fue magico. Muy buen show. Yo les grabé el disco que salió antes delLP 2012 y me quedé dañado con la banda. Par de meses después me llamó Ariel para ver si quería estar en la banda.
Se supone que este verano comencemos a trabajar música nueva. Ya Ariel me dijo que tenía par de ideas. Yo tengo par de ideas. Pero no me atrevería a poner fecha.
PRI: No puede faltar de esta entrevista alguna discusión sobre la escena independiente de Puerto Rico… ¿Qué has podido observar a través de tu envolvimiento en ella? ¿Cómo crees que ha cambiado, dónde se encuentra y qué podríamos hacer para mejorarla?
GV: Hubo un tiempo que traté de meterme en la escena y estaba más pendiente a lo que sucedía con ella. For better or worse (dependiendo a quién le pidas la opinión) la escena está súper dividida y todos quieren “subir” bajando al otro. Como ya yo dejé el sueño de vivir de la música, ya no estoy muy envuelto. Le doy la mano al que puedo y no espero que hagan lo mismo. Quizás es que “mis” bandas (La Mosca, ONGO y trili) nunca encajaban en ninguna escena, pero nunca “la escena” hizo nada por ellas. En otras palabras, la escena me lo pela.
Para mejorarla habría que cambiar la mentalidad que lo de afuera es mejor. Personalmente pienso que Puerto Rico es muy pequeño para que exista una escena local de rock. O sea, cuando empiezas a sacar los números de cuanta gente “escucha” música como hobby (y la música no es simplemente un background thing en sus vidas), luego de esos, cuántos escuchan rock – y de esos, los que se hagan fanáticos de x o y banda. No creo que hayan suficientes para que las bandas puedan vivir de la música. Obviamente también las bandas tienen que hacer shows que la gente quiera ir a ver. Pero entonces eso cuesta…
Lo que si he visto es que ahora parece que hay mas bandas “profesionales” y de calidad. Espero que si es así, siga así.
PRI: A mí me preocupa que no tengamos mucha relación con artistas de otros países. ¿Crees que estamos suficientemente “conectados” a otras escenas fuera de Puerto Rico? ¿Has tenido la oportunidad de colaborar con músicos del extranjero o de llevar tu música a otros países?
GV: Ya hay bandas que están haciendo esos intercambios con artistas de afuera, pero no son la mayoría y deberían ser más. Ahí quizás es que en mi opinión, la fragmentación no es buena.
De hace unos años atrás estoy promocionando más fuera de Puerto Rico. Con el Internet, las cosas son mucho más fáciles. Para la música que hago en ONGO, trili y Vy hay muchas más oportunidades fuera de Puerto Rico.
PRI: ¿Te visualizas aún grabando música y tocando en una década? ¿Hacia dónde crees que te diriges y qué pueden esperar tus seguidores en el futuro?
GV: Grabando sí, tocando en vivo no sé. Lo ideal sería que me pegara en la lotería para hacer mi propio pub con luces y sonido de concierto y tocar todos los sábados hasta que me muera.
Ahora mismo estamos terminando el próximo disco de ONGO. Ese disco va a ser otra cosa en cuestión de composición y producción. Luego de 3-4 años trabajando en él, se esta viendo la luz al final del túnel. También estoy trabajando con Chito en el primer disco de Bando. Es una banda de afro-beat con elementos de prog, soundscapes, noise, etc. Pronto sacaremos un teaser. En junio, Ruly (bajista de ONGO) y yo estaremos grabando par de tracks para un proyecto llamado “Esto NO es ONGO”. Y se está cuajando una disquera, Sonica Discos.
PRI: Entonces “the show must go on.” Gracias por tu tiempo.
GV: ¡Gracias por todo!
Para más información y música de Gaby Vidal:
Read the whole story

· · · · · · · · · ·

En el cine: The Hangover 3 

1 Share
EnElCine-TheHangover3
Pudiese escribir una reseña sobre por qué The Hangover 3 es una película “mala”, pero creo que eso sería un desperdicio de su tiempo y el mío. Porque todo el mundo sabe, inclusive antes de verla, que The Hangover 3 es una mala película. Su director, Todd Phillips, probablemente esté de acuerdo con todos nosotros los que sabíamos que The Hangover 3 sería una mala película antes de verla. Miremos su reciente carrera como director: The Hangover 1 es una mala película – popular y taquillera, sí – y mala también. Due Date es una mala película. The Hangover 2… esa no la vi. Pero en las promociones de esa secuela anunciaban mucho a un mono como el nuevo miembro del Wolf Pack. Habría que reírse.
La última vez que Todd Phillips dirigió algo relativamente decente fue hace 10 años cuando hizo Old School. Claro que todo esto está sujeto a los gustos personales. A mí me gustó mucho esa cinta. Me reí bastante. Pero si alguna persona me dice que “Old School es una mierda de película”, no se lo voy a discutir, porque no tengo manera de negarlo. De todos modos no iba a esperar a que Todd Phillips hiciera una película buena de ésta, la tercera en la trilogía de The Hangover, un ejercicio absurdo repleto de chistes reciclados.
Todo en The Hangover 3 se siente automatizado. Quizás el mono de la segunda la escribió. Es una secuela que existe exclusivamente porque puede capitalizar en la aún sorprendente y MASIVA popularidad de los dos episodios anteriores. Miles de personas harán fila y pagarán de su dinero para ver este espectáculo cinematográfico, sin importar la opinión de nadie – y probablemente saldrán del cine una vez más encantados. La realidad es que hay ciertas películas que están diseñadas para gustarle a una audiencia en específico. The Hangover ya tiene la suya, aunque yo (y quizás tú) no pertenezcamos a ella.
Y es esa realidad – la inevitabilidad del dinero fácil – lo que probablemente conspiró para entorpecer lo que podría haber sido una comedia sólida (en otra dimensión). Lamentablemente quedamos ante un filme (jaja, filme) que no contiene nada redimible: ni buen libreto, ni buena dirección, ni buenas actuaciones. Me entristece que John Goodman salga aquí. Igual con Jeffrey Tambor. Zach Galifianakis es un tipo gracioso por lo general, pero aquí es simplemente un prop. Mientras que el personaje de Ken Jeong es de los más repugnantes en la historia del cine. Olvídense del resto. Yo espero que se disfruten sus cheques.
¿Entonces para qué dedicarle tiempo o esfuerzo a la reseña? The Hangover 3 es un combo de nuggets de fast food – quizás en algún momento les tengas ganas, pero después que te los comes, tu cuerpo se lo sufre y terminas arrepentido… Mi cerebro ya olvidó sobre el 80% de la cinta porque necesita el espacio para recordar números de teléfonos y direcciones de cómo llegar a lugares…The Hangover 3 son 100 minutos de mi vida que nunca voy a recuperar… Y otras cosas así.
The Hangover 3 – pero en realidad la serie completa – es la cara pendeja de Zach Galifianakis. Es perder una hora y pico sumergido en lo irracional junto a los panas que gracias a Dios nadie tiene por más que la película te quiera vender que sí. Nada, N-A-D-A, hace sentido. Vale, el escapismo es necesario – es de las razones principales para ir al cine, especialmente durante el verano. Pero para escapar hay que poder desconectar el cerebro y disfrutar lo que te presentan en pantalla sin necesidad de análisis inmediato. Y ese es el problema con The Hangover 3: Es imposible no pensar en lo que uno está viendo y soñar con escapar hacia otro lugar, lejos de la sala del cine. (¿Las Vegas? No. ¿Tailandia? Menos.) Su irracionalidad destruye neuronas y te deja con sendo…
Review-Stars-One
.
EnElCine-TheHangover3-200The Hangover 3
100 min | “Comedia”
Director: Todd Phillips
Zach Galifianakis, Ken Jeong, Bradley Cooper
• Véanla • Si eres fanático de las primeras dos; si tienes mucho calor y hay aire acondicionado en el cine.
• Evítela • No tengo nada más que aportar sobre este tema.
Exhibiéndose ya en las salas de Puerto Rico.
.
Read the whole story

· · · · ·

Puerto Rico Hipismo: Notas del Clásico Antonio R. Barceló

1 Share
Publicado por Puerto Rico Hipismo en 10:19 · Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook. Etiquetas: Clasico Antonio R. Barceló, Gran Duque, Huracan, My Favorite Dream, My ...

Argentina y Puerto Rico recuerdan a Georges Bizet - Unomásuno 

1 Share
La ópera “Carmen”, de Georges Bizet, sigue siendo la carta de inmortalidad del compositor francés, de quien mañana se cumplen 138 años de muerto, tal como lo evidencian las presentaciones de su clásico, ofrecidas este ...
Next Page of Stories
Loading...
Page 2

No comments:

Post a Comment