Wednesday, March 12, 2014

Puerto Rico has become ungovernable | Law enforcement, government agencies and others are itching to use drones for everything... - CB | Laser-Pointing Case Leads To 14-Year Sentence

States wrestle with developing, restricting drones


BRIGHAM CITY, Utah — Law enforcement, government agencies and others are itching to use drones for everything from finding lost hikers to tracking shifting wildfires. But privacy watchdogs are urging state legislatures to step in and head off any potential privacy violations.

Everyone agrees Puerto Rico has become ungovernable

By : MELINDA K. ROMERO-DONNELLY & ROSARIO FAJARDO
Edition: March 6, 2014


Policía integra trata humana a los delitos tipo I

1 Share
Por <a href="http://Primerahora.com" rel="nofollow">Primerahora.com</a> 03/12/2014 | 02:12 p.m.
La Policía comenzó a reportar en los pasados días los delitos de trata humana en las estadísticas de crímenes Tipo I.
La orden fue impartida por el superintendente designado de la Policía, James Tuller, mediante carta a los carteles de distrito, según informó la senadora Rossana López, quien preside la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social del Senado de Puerto Rico.
“Desde el primero de enero de 2013, el Negociado Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) incorporó dos instancias del crimen de trata humana: el 'comercial sex acts' y el 'involuntary servitude' dentro de las estadísticas que recopila de los servicios de policía de los estados y territorios de Estados Unidos, mediante el programa Uniform Crime Reporting (UCR). Por lo tanto, desde el 2013, la trata humana es un delito Tipo I y no estaba siendo integrado a las estadísticas por la Policía de Puerto Rico. Sin embargo, gracias a la diligencia del superintendente designado Tuller, ya este vil crimen está siendo monitoreado”, indicó en declaraciones escritas.
Con la directriz impartida, los cuarteles deberán remitir a la División de Estadísticas de la Criminalidad de la Policía todo caso reportado en violación a los estatutos relacionados a la trata humana en la isla. El delito será contabilizado junto a los asesinatos, el principal crimen categorizado como de Tipo I.
Según la senadora, el incumplimiento de la Policía fue identificado durante unas vistas públicas realizadas hace varios días en la que se evaluó un proyecto que enmienda la “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”, con el propósito de añadir la trata humana en cualesquiera de sus modalidades como una de los formas de maltrato.
Dijo que establecer estadísticas no resuelve el problema, “sin embargo, brinda dirección a la hora de identificar patrones de abusos para desarrollar estrategias que sí ayuden a la erradicación de este terrible crimen”.
Estimados de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa establecen que el tráfico ilegal de seres humanos podría ya haber superado al de armas, al haber alcanzado en el 2005 un volumen de negocio superior los $32,000 millones anuales. Se estima que se han explotados 2.5 millones de personas, la mayoría de ellos son mujeres y niños, dijo la senadora.
Speaker of the House of Representatives makes call to donate blood

Presidente de la Cámara de Representantes hace llamado para donar sangre

M.N.: Donate good blood, Mr. Perello, not the "bad blood"... 

Líder cameral asegura estructura de la Policía está colapsada

1 Share
Por Maribel Hernández Pérez 03/12/2014 | 03:11 p.m.
El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, se reafirmó hoy, miércoles, en su apreciación de que la estructura de la Policía colapsó, en contraposición a la opinión del superintendente designado de la Policía, James Tuller Cintrón, quien defendió la efectividad de la labor que realiza su agencia, a pesar de los pocos recursos con los que cuentan.
Perelló Borrás y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Báez, se reunieron hoy por espacio de dos horas con Tuller Cintrón y la alta jerarquía de la Policía, compuesta por los superintendentes auxiliares, directores regionales y comandantes de las 13 áreas policíacas, para discutir el "Plan Integral de Seguridad 360" sobre necesidades e integración de todas las agencias que componen el sistema de seguridad del país.
 “A mí no me cabe la menor duda que en algún momento dado, no sabemos cuándo, realmente colapsó el sistema de seguridad pública y colapsó incluso la estructura de la Policía de Puerto Rico. El reto que tiene James Tuller es bien grande. Es un reto que tenemos todos nosotros y por eso este compromiso de la Asamblea Legislativa, en este caso de la Cámara de Representantes, que ha hecho el primer tema de importancia la seguridad pública”, afirmó Perelló durante una rueda de prensa posterior a la reunión.
 Por su parte, Tuller Cintrón, le salió al paso al líder cameral y aseguró que la agencia que dirige desde el 1 de diciembre del 2013, a pesar de que no ha sido confirmado en esa posición, no es una dependencia colapsada.
“No absolutamente no, el trabajo se está haciendo. El crimen está bajado. Estamos atendiendo la comunidad…Todos los días la agencia tiene que mirar cómo va a mejorar, así como dije anteriormente, hay que estudiar y mirar hacia dónde vamos. Pero eso se hace todos los días, en todas las agencias”, sostuvo Tuller Cintrón.
 Perelló, intervino para suavizar sus expresiones anteriores y afirmar que “el sistema de seguridad pública es un sistema que ha colapsado, no la Policía, que está haciendo su trabajo, pero cuando vemos las necesidades existentes tenemos que modernizar esas estructuras”.
Tuller Cintrón, mientras, garantizó que a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el país, el Gobierno no aprobará recortes en el presupuesto de su agencia.
 Como parte de su plan, Perelló Borrás repasó las gestiones realizadas en los pasados meses, tras sostener reuniones con directivos del Departamento de Justicia, el Instituto de Ciencias Forenses, la Administración de los Tribunales, así como exsuperintendentes de la Policía.
 El presidente de la Cámara incluso ha hecho visitas sorpresa a varios cuarteles policiacos donde evidenció el deterioro de esas instalaciones y la falta del equipo básico de seguridad para que los agentes estatales realicen sus labores diarias, como chalecos antibalas.
 El líder cameral advirtió que las agencias de seguridad no solo carecen de tecnología sino que la existente es individual y no les permite una comunicación efectiva mediante la misma red, por lo que el asunto es de máxima prioridad en su plan.
 “No hay comunicación entre las diferentes agencias de seguridad pública en Puerto Rico, no se comunican tecnológicamente y es importante que un policía tenga de manera rápida la información sobre esa persona que está frente a él y eso ya la Cámara lo ha adelantado. Además de dotar del recurso básico que debe tener un oficial, se supone que por lo menos tenga un radio todo el tiempo y que funcione”, sostuvo Perelló.
A su vez, anunció la creación de un fondo para comprar equipo para los policías como chalecos antibalas, entre otras necesidades básicas, pero no pudo estimar cuánto dinero se necesita para mejorar las condiciones de trabajo de los policías, incluyendo la flota de vehículos rotulados y confidenciales. Recientemente Perelló anunció la compra de 33 patrullas para la Policía con fondos de la Cámara de Representantes.
La vacante dejada tras la renuncia el mes pasado del asesor de cumplimiento técnico del Proyecto de Reforma de la Policía (TCA, por sus siglas en inglés), Juan Mattos Jr., también es considerada por el líder cameral, pero eso no ha retrasado los avances en el cumplimiento del acuerdo con el Tribunal Federal, trascendió tras la reunión...




Laser Attacks Against Planes Rise In New York
news.sky.com
The public is asked for help in fighting the threat and the FBI says there is a reward for information leading to a conviction.
Laser-Pointing Case Leads To 14-Year Sentence
news.sky.com
A 26-year-old is given one of the longest sentences known for such a case, after being told his actions could have been deadly.

No comments:

Post a Comment