Friday, May 31, 2013

“No hay canal que se atreva” a traer a La Comay…by Pedro Julio Serrano

“No hay canal que se atreva” a traer a La Comay…

1 Share
pedro_julio_serrano_comay_noticelPor Noticel
El portavoz de la coalición “Boicot a La Comay”, Pedro Julio Serrano, restó importancia a los rumores del regreso del programa televisivo SuperXclusivo, pues aseguró que “ningún canal” se atrevería a tomar una acción contraria al reclamo del pueblo.
“Que quede claro que La Comay no vuelve. Eso es una treta para tratar de mantener un poder que ya no tiene. Ya el pueblo de Puerto Rico habló… No hay canal que se atreva a hacer eso”, reaccionó el activista por la comunidad LGBTT, mientras se aprestaba a entrar a la celda en la manifestación por la liberación de Oscar López Rivera.
SuperXclusivo fue cancelado el pasado mes de octubre por Wapa después de que se desatara un boicot masivo por Internet, que forzó la posterior retirada de los principales anunciantes. Más de 70 mil personas se unieron en el reclamo al considerar que el trato que el programa dio al caso del asesinato del publicista José Enrique Gómez, fue homofóbico e insensible.
Serrano dejó entrever que, en caso de que se haga oficial el regreso del programa como estrategia para atraer audiencia, la manifestación en contra del programa y de su productor, Antonio “Kobbo” Santarrosa, continuaría.
“No creo que ningún canal se vaya a atrever a tratar de traer a ese individuo porque saben lo que les viene encima”, puntualizó Serrano.
Factible económicamente
Para el catedrático de comunicación, Mario Roche, el regreso del programa puede ser factible económicamente para cualquier medio, a pesar del repudio público que recibió anteriormente.
“Es factible en tanto y en cuanto genera una audiencia. En ese sentido va a cumplir con las expectativas de la empresa. Después de todo es un negocio y depende de los números y la audiencia que genere”, expresó en consulta con NotiCel.
Sin embargo, el profesor de periodismo opinó que no sería prudente que regresara el mismo personaje después de la manifestación que hubo en su contra.
“Uno partiría de la premisa que la manera en que el programa se proyectaría seria distinto después de todo el movimiento que hubo”, mencionó el catedrático.
La especulación sobre el regreso de La Comay se da luego de que el compañero del productor Héctor Travieso hiciera unas declaraciones en el programa radial La Perrera de Salsoul, donde indicó que no tiene duda de que SuperXclusivo vuelve a la pantalla chica local y en Estados Unidos.

 
Read the whole story
 
· ·

Pedro Julio habla de sus próximos pasos y del encuentro con líder religioso… 

1 Share
PEDRO_JULIO_Y_CESAR_03_INS_474089408Por Edgar Torres | INS
El activista de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT), Pedro Julio Serrano Burgos, afirmó hoy que continúa su lucha para que se apruebe el Proyecto del Senado 437 para la adopción por parejas del mismo sexo.
Serrano Burgos insistió, también, que solicitará al presidente senatorial, Eduardo Bhatia, que “cumpla su palabra de revisar el Código Civil”.
“La lucha sigue hasta lograr la inevitable igualdad”, subrayó a la agencia Inter News Service (INS).
Al otro día de permanecer por 15 minutos en una celda con el reverendo César Vázquez en la Plaza de Armas del Viejo San Juan, durante el clamor por la liberación del preso político Oscar López Rivera, Serrano Burgos mencionó que “fue un momento muy emotivo, no planificado y que me reitera en que debemos reconocer la humanidad compartida que tenemos todos”.
“Siempre he dicho que el prejuicio es producto de la ignorancia y para combatirlo, tenemos que educar y darnos a conocer. En el abstracto es fácil discriminar, pero cuando se conoce a alguien LGBTT, la cosa cambia y es difícil discriminar. Y eso fue lo que pasó pues César Vázquez -el líder religioso que combatíó los proyectos del Senado 238 y de la Cámara 488- reconoció que ahora se le hará difícil antagonizar, pues ya me conoce personalmente”, sostuvo.
Antes de estar privado de la libertad por un corto período, el activista expresó que su delito era ser humano.
“Un hombre con muchas identidades que llevo a orgullo como ser gay, puertorriqueño, independentista. Que no abandono ni claudico en ninguna de estas identidades y que tenemos que luchar por la libertad individual y colectiva”, resaltó.
De todo el debate suscitado con los sectores religiosos, Pedro Julio Serrano Burgos aprendió que “hay mucho miedo de parte de los fundamentalistas y que ese miedo se combate con amor y educación”.
“Es mucho más lo que nos une, que lo que nos separa. Las personas siempre pueden abrir sus corazones y sus mentes para entender que todos somos seres humanos”, puntualizó.

 
Read the whole story
 
· ·

Pedro Julio ignora críticas por encarcelarse con César Vázquez… 

1 Share
pedr9Por Sandra Caquías
El Nuevo Día
El activista de la comunidad gay, Pedro Julio Serrano, ignoró las críticas que recibió por haberse encarcelado por varios minutos junto al religioso César Vázquez, uno de sus principales contendores en la lucha pro derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT).
“El pueblo me conoce y sabe que yo no entro en dimes y diretes, y mucho menos con gente que comparte la misma lucha”, expresó Pedro Julio, quien aseguró que también recibió elogios por su acción.
Ambos líderes estuvieron encerrados en la tarde de ayer en una celda construida para una actividad en la que se reclamó la excarcelación del preso político Oscar López. Serrano y Vázquez fueron parte de decenas de personas que también estuvieron encarceladas solidarizándose con ese reclamo.
“Después de una lucha ardua y conseguir la ley, hay oportunidades para trascender, y esta (encarcelación simbólica) ciertamente era una de ellas. Reconozco que con este acto no borro el daño que tanto Vázquez como los fundamentalistas han hecho en contra de la comunidad LGBTT”, expresó Pedro Julio.
En la mañana, el activista Rafael Ruiz, describió como “penoso” el que Pedro Julio y Vázquez estuvieran juntos en la misma celda. “Me parece grotesco que estemos (la comunidad LGBTT) en una celda con una persona que nos quiere tener prisioneros”, dijo. “(Vázquez) salió para hoy trabajar y asegurarse de que nuestro derechos humanos sigan siendo violados”, subrayó.
“Me pareció un acto de total inmadurez de parte del compañero (Pedro Julio). Estoy seguro que César Vázquez está feliz”, dijo Ruiz.
Mientras, el pastor Vázquez, quien es presidente de la Pastoral Unida a Favor de la Familia, aseguró que las llamadas que recibió para hablarle del tema estaban dirigidas a felicitarlo por esa acción.
“Nadie me ha llamado para hacerme críticas, aunque sé que puede haber personas (religiosos) que las hagan”, indicó.
El pastor René Pereira, hijo, indicó que no tenía “ningún problema” con la encarcelación de un líder gay con un portavoz de la comunidad religiosa. “Lo ocurrido es muy bueno porque el ‘issue’ (de la encarcelación) no tiene que ver nada con la lucha que llevamos por preservar la familia tradicional”, dijo.
“Si las cosas siguen como van, también nosotros, los cristianos, seríamos encarcelados por unas cosas y diferir de otras que no son correctas”, subrayó Pereira, pastor de la Iglesia bautista.
No fue planificado
Tanto Pedro Julio como Vázquez coincidieron en que el encuentro no fue planificado. Pedro Julio explicó que minutos después de llegar al lugar donde sería encarcelado le informaron que Vázquez estaba por llegar y que si no le molestaba que ambos estuvieran juntos en la misma celda. “No fue algo planificado, fue algo que me enteré al llegar a la plaza”, aseguró.
Ambos líderes, cada uno en sus respectivas comunidades, mantuvieron por los pasados meses una ardua controversia mientras en la Legislatura se discutían proyectos que buscaban igualdad en derechos a la comunidad LGBTT.
“Eso (encierro en una celda) no significa que hayamos renunciado a nuestras convicciones ni hayamos perdido vehemencia en los reclamos en que creemos. Fue que encontramos un punto de convergencia”, dijo el religioso, quien también es cardiólogo.
Pedro Julio explicó que en el tiempo que estuvieron encarcelados pudo intercambiar su número telefónico con Vázquez, quien le habló de sus nietos y familia. El líder de la comunidad LGBTT le habló de sus padres. “La charla fue bastante cordial, intercambiamos teléfonos. No descarto tener comunicación con él”, anticipó Pedro Julio.
Por su parte, el pastor Vázquez no descartó volver a encerrase en una celda a dialogar con Pedro Julio. “Me parece una persona sencilla y capaz de comunicar unos sentimientos, la pasé bien y lo volvería a hacer”, dijo.
“Es importante que aquí lo que quisimos fue apoyar la causa de Oscar López, que no le quitemos énfasis a lo que pasó porque no se trata de Pedro Julio ni de mí, se trata de que queremos que un puertorriqueño, que está encarcelado, regrese a nuestras tierras”, expresó el líder religioso.

 
Read the whole story
 
· · · ·

Oscar López Rivera une a Pedro Julio Serrano y César Vázquez… 

1 Share
portada Por Gerardo Cordero | El Nuevo Día
El clamor por la liberación del preso político Oscar López Rivera unió este miércoles en la tarde en una misma celda al activista de los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), Pedro Julio Serrano, y al doctor César Vázquez, quien combatió los proyectos de ley sobre protecciones a ese sector de la población.
Durante 15 minutos, Vázquez y Serrano Burgos compartieron la estrecha celda que es réplica de la que ha ocupado durante 32 años en una prisión federal y se les observó conversar armoniosamente en el Viejo San Juan.
“Lo disfruté. Es la primera vez que lo conozco personalmente y la realidad es que cuando uno conoce a la gente personal es más difícil antagonizar. Se puede antagonizar en términos de posiciones, pero el conocimiento personal disminuye la hostilidad hacia la persona”, comentó Vázquez minutos después de salir de la celda ubicada frente a la alcaldía capitalina.
“El (Pedro Julio) es un individuo que se expresa muy bien y que es amable”, sostuvo Vázquez ante su primera impresión cara a cara con el líder gay. El activista religioso explicó que en la celda no conversaron de sus marcadas diferencias porque “este no era el momento”.
“Parto de la premisa de que todos los seres humanos tenemos una dignidad fundamental que no depende ni de lo que creemos, ni de lo que hacemos, depende de que todos llevamos la imagen de Dios en nosotros…Si esta lucha nos va a unir, vamos a utilizar bien el tiempo, ya tendremos otros foros”, concluyó Vázquez.
Serrano Burgos, por su parte, dijo que “no sabía que iba a ser tan emotivo (estar en la celda) y mucho menos sabía que iba a compartir celda con el doctor César Vázquez. Luego de la lucha que acabamos de tener en la Legislatura es extraordinario coincidir aun en nuestras diferencias”.
“Conocí un lado humano que no conocía de César que me hace reafirmar ese pensamiento que he tenido que es que todos somos humanos y esa dignidad humana va por encima de cualquier diferencia que podamos tener”, subrayó Serrano Burgos.
Sobre el confinado puertorriqueño en los Estados Unidos, Vázquez comentó que “a un hombre de 70 años que no ha cometido un delito violento y que no es un peligro para la sociedad es una injusticia mantenerlo preso”.
“El (López Rivera) tiene el derecho de volver a su tierra, ver a sus nietos y ver a Pepino (San Sebastián) de donde somos ambos y que el día que sus ojos se cierren que el último cielo que vea sea el de este país”, insistió el galeno.
El activista de la comunidad LGBTT, por su parte, dijo que apoya la liberación de López Rivera porque “ha estado demasiado tiempo preso y no debió haber sido encarcelado nunca porque cuando uno defiende la libertad de la patria eso no conlleva encarcelamiento alguno”.
Proclamó ser independentista, hombre gay y puertorriqueño enérgico que trajo “todas mis identidades” al momento histórico del encarcelamiento simbólico porque surge ante una “convergencia del pueblo que trasciende todas las diferencias”.
Por Laura Quintero
Noticel
A sólo días de que los escenarios del Capitolio y la Fortaleza fueran protagonistas de una controversia entre el sector religioso y los defensores de la comunidad LGBTT, el activista Pedro Julio Serrano y el reverendo César Vázquez compartieron en una misma celda y se fundieron en un “prolongado” abrazo al unir su voz por la liberación del preso político, Oscar López Rivera.
Serrano, el activista por los derechos de la comunidad LGBTT, no pensó que tan pronto como el miércoles, mismo día en que el gobernador firmó los proyectos 238 y 488, tendría un encuentro cercano con el defensor de la familia tradicional y organizador de la marcha “Puerto Rico por la familia”.
“Me avisaron cuando yo llegue allí que iba a compartir celda con él y obviamente, dije que sí porque aunque tenemos diferencias que parecen insalvables, podemos entender que todos somos humanos”, confirmó Serrano.
El activista contó que en los 15 minutos que estuvieron en la misma celda, hablaron de la dignidad humana, de la importancia del respeto y de sus respectivas familias. Luego, culminaron la jornada con un “prolongado” abrazo.
“Se dio un encuentro cara a cara que nunca se había dado y eso es positivo. Fueron 15 minutos para reconocer mi humanidad en cuanto a la lucha que yo llevo por los derechos de la comunidad LGBTT y yo reconocer su humanidad como opositor”, comentó Serrano.
El líder de la comunidad LGBTT descartó que existan rencores entre ambos grupos y, al contrario, piensa que este puede ser el comienzo para más y mejores conversaciones.
“El luchar por la libertad de un ser humano puede ayudarnos a entender la libertad por la que luchamos todos los seres humanos. Fue (un diálogo) transformacional”, puntualizó.

 
Read the whole story
 
· · · ·

Protegida del discrimen y la violencia la comunidad LGBTT…

1 Share
thumbs-2Por Jackeline Del Toro
El Vocero
Con la creación de las leyes 22 y 23, el gobernador Alejandro García Padilla extendió hoy la protección a la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) contra el discrimen en los centros de empleo y la protección igualitaria de la Ley 54 de violencia doméstica.
El Proyecto 238 contra el discrimen por orientación sexual en los centros de trabajo se convirtió en la Ley 22, mientras que el Proyecto 488 pasó a ser la Ley 488 después de que García Padilla firmó los proyectos, acompañado por los líderes legislativos Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, así como integrantes de la comunidad LGBTT.
García Padilla dijo sentir orgullo de ser el Gobernador a cargo de convertir en leyes las medidas dirigidas a la protección de los derechos humanos.
“Esta Administración es una de diálogo y apertura para tomar decisiones informadas, desde la base. Yo no privilegio (favorezco) ningún sector en particular, los atiendo a todos por igual y hoy vemos el resultado de un proceso de diálogo y democracia”, dijo el Mandatario.
Por su parte, defensores de la equidad y derechos de la comunidad celebraron la noticia y catalogaron el día como “histórico”.
Por su parte, Pedro Julio Serrano, fundador de Puerto Rico Para Tod@s, expresó que “hoy es un día glorioso para nuestra patria, no sólo para la comunidad LGBTT que se nos reconoce ante la ley como iguales. Hace 10 años éramos ciudadanos de tercera (clase), ante la ley contra la sodomía nos catalogaban como criminales. Hasta esta mañana éramos ciudadanos de segunda y con la ley (firmada hoy) pasamos a ser de primera”.
Tras concluir semanas de enfrentamientos y luchas con el liderato religioso y fundamentalista del País, Serrano añadió que “también es un triunfo para el grupo religioso, porque no saben en este momento cuándo van a necesitar de esta protección por que se les discrimine por sus creencias religiosas”. Y en cuanto a los legisladores novoprogresistas, dijo que “votaron en contra. Exigen igualdad en otros lares mientras se lo niegan a comunidad LGBTT aquí”.
Agradeció al gobernador, a los presidentes legislativos y a los legisladores Ramón Luis Nieves, Luis Vega Ramos, José Báez y Carlos Vargas. “Esto es un triunfo; Puerto Rico hoy es un poco más para todos y todas de lo que era ayer”.

 
Read the whole story
 
· · ·

Enviado por Alejandra Pérez: La mayoría de las escuelas 

No comments:

Post a Comment