Tuesday, May 21, 2013

Opinión - El Nuevo Día: MEDIDA PLAUSIBLE EN MAL MOMENTO


Opinión - El Nuevo Día
MEDIDA PLAUSIBLE EN MAL MOMENTO

MEDIDA PLAUSIBLE EN MAL MOMENTO

La aprobación en la Cámara de Representantes federal de una propuesta que impediría que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) reciban en efectivo el 25% de tal ayuda, crearía disloques y causaría perjuicio a las familias más pobres en un momento tan crítico de la economía del País.

Error en torno a la adopción

EFRÉN RIVERA RAMOS
La Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos del Senado de Puerto Rico ha comenzado a considerar el Proyecto del Senado 437, que tiene el propósito de eliminar cualquier disti

Eclesiastés

Mario Alegre Barrios
Siempre he tenido una cierta obsesión por la certeza de que con frecuencia hay cosas que hacemos por última vez, sin la conciencia de que así es, de que jamás volverán a suceder y

 
Empezaría por definir la naturaleza del trabajo legislativo; para ese trabajo se le estaría pagando por un 65% de tiempo, el otro 35% lo pueden trabajar fuera. O sea, que por 65 horas de trabajo se le pagan 100.
Según un ex legislador amigo, contestando a mi pregunta, me dijo que el 90% del tiempo el legislador lo dedica a la política y el 10% al trabajo como legislador. O sea, que dependen de los ayudantes para que les hagan un resumen.
Recomendación: que se reúnan dos veces al año a legislar y que se le paguen dietas y millaje.
Víctor Rivera Esterás
San Juan
Mentes diáfanas
En aras de que nuestra legislatura tenga su mente más diáfana cuando de someter un proyecto a consideración se trate, junto con el proyecto de meditación, sugiero se le añada una piscina olímpica y un gimnasio para que las neuronas estén más despiertas al momento de votar por dicho proyecto.
Víctor E. Torres
Caguas
Transacciones electrónicas
El Departamento de Hacienda debería crear una división de manejo de transacciones electrónicas. Ofrecer el servicio de débitos y créditos como hacen otras compañías privadas y cobrar por este servicio. Así tendrían un mejor control del movimiento del dinero y de los recaudos por IVU.
Aumentaría la captación del IVU, disminuye la evasión y cobran por el servicio. Además el dinero llega más rápido al fondo de Hacienda.
Francis Hayes
Bayamón
 
Santa Fe nombra tanto a la provincia argentina como a la capital de Nuevo México.
 
Aladino González Contreras, quien sufre de cáncer, necesita dos operaciones en Estados Unidos que son fundamentales para su recuperación. Por tal razón, su familia recaba la ayuda de la comunidad.
Si desea cooperar con Aladino, puede depositar su aportación en la cuenta #307225534 del Banco Popular.
 
El tramo de la Ramal 8 que discurre paralelo a la urbanización Country Club hasta la zona donde se construye las instalaciones de Plaza Internacional carece del servicio de alumbrado. De noche transitar por allí es un peligro pues luce como boca de lobo. A causa de la oscuridad y máxime cuando llueve, se han reportado varios accidentes de tránsito en el área.
Solicitamos a la Autoridad de Energía Eléctrica que intervenga en esta situación para que pueda ser corregida a la mayor brevedad posible y así evitar una desgracia mayor.
William Andrade Santiago
San Juan
Cierre parcial de la 165
¿Hasta cuándo los municipios de Dorado y Toa Baja van a tener cerrada, los domingos por la mañana, la avenida 165 que discurre de Dorado a Levittown y de Dorado a Levittown?
Esto hace que los residentes de Dorado y Levittown busquen rutas alternas lo que provoca pérdida de tiempo y dinero.
Carmen D. Samo Florez
Toa Baja
 
Resulta imposible de creer que la natación competitiva haya sido desafiliada por un Tribunal de San Juan, del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).
¿Qué está pasando dentro de la Federación Puertorriqueña de Natación? Como siempre pasa en el deporte, los afectados son los atletas, en este caso, los nadadores afiliados a los diferentes equipos de natación.
Sin representación en el COPUR será difícil enviar atletas a los diferentes compromisos internacionales. Aquí estamos hablando de la natación competitiva, el polo acuático, nado sincronizado y clavados.
Me pregunto, ¿cómo afecta esta decisión los fondos comprometidos para los atletas de alto rendimiento y, en segundo lugar, nuestro rol en la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA)?
Los delegados de los equipos pueden solucionar esta terrible situación. Hay que actuar con calma y seriedad. Este es un momento crucial para un deporte que le ha dado mucha gloria a Puerto Rico desde sus inicios, a finales de la década de 1950.
Estrellas de este deporte como Anita Lallande, Carlos Berrocal, Fernando Canales, Busquets y muchos otros agradecerán todo el esfuerzo que pongan para que la natación competitiva regrese a su sitial de honor en el Comité Olímpico de Puerto Rico.
Luis Roberto Simonettil
Quebec, Canadá
Martes 21 de mayo de 2013

No comments:

Post a Comment