Tuesday, May 21, 2013

Responsabilizo a los fundamentalistas por su incitación a la violencia… by Pedro Julio Serrano - 3:11 PM 5/21/2013


Responsabilizo a los fundamentalistas por su incitación a la violencia… 

1 Share
Screen shot 2013-05-19 at 1.51.41 PMResponsabilizo a los fundamentalistas – a sus líderes como Jorge Raschke, Wanda Rolón, Carlos Sánchez, César Vázquez, Miguel Sánchez Avila, Carlos Pérez, Alberto Rodríguez, Ricky Rosado, Milton Picón, Daniel Fernández – por cualquier derramamiento de sangre por estar incitando al odio en estos últimos meses.
Sus patrañas de engaños, mentiras, tácticas divisorias, burlas, ataques y amenazas… están creando un clima de violencia, odio e intolerancia espeluznante en contra de la comunidad LGBTT.
Durante mis más de 15 años de activismo, he recibido innumerables atentados y amenazas de muerte, pero NUNCA en la cantidad y la hostilidad de los últimos días.
Me voy cuando me toque, no antes. Pero de algo estoy seguro, si algo me pasara, sepan que he vivido plenamente y que mi vida no ha sido en vano.
No tengo, ni tendré miedo. Siempre he sabido que esta lucha, tiene un precio. Pero el precio NO puede ser la vida de un ser humano o que se le haga daño a nadie.
Hago un llamado a los fundamentalistas, especialmente a sus líderes para que calmen y apacigüen su retórica, para que sus seguidores sepan que la violencia – en ninguna de sus formas – NO es una alternativa.
Esta lucha sigue. NO nos pararán, ni nos intimidarán. Sus tácticas ilegales, inmorales e inhumanas NO son suficientes para detener el paso inexorable e inevitable de la igualdad.
Tanto ustedes como nosotr@s sabemos cómo termina esta lucha – en la igualdad total, plena, absoluta de las personas LGBTT.
Hago un llamado al amor, a la compasión, a la sensibilidad, a la solidaridad, al respeto, a la humanidad.
No nos amilanan los ataques, no nos reducen los insultos, no nos intimidan los miedos de otr@s.
Las personas LGBTT estamos en paz, mi gente, en completa, absoluta y plena paz. Seguimos en pie de lucha… venceremos!
Puerto Rico somos tod@s… ♥

 
Read the whole story
 
· ·

Arrestan sujeto que amenazó de muerte por Twitter a Pedro Julio… 

1 Share
pedrojulio-130520Por Mariana Cobián | Primera Hora
Joseph Joel Morales Serrano fue arrestado el pasado viernes por agentes del Negociado de Investigaciones Federales (FBI) por presuntamente amenazar de muerte al activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano, a través de la red social twitter.
El joven de 25 años, que se dijo se gana la vida como “disc jockey”, pasó todo el fin de semana en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) luego de que se le radicara una denuncia por ciberacoso al transmitir por medio de comercio interestatal o extranjero una comunicación que contiene una amenaza de cuasar daño a otra persona. Trascendió que es la primera vez que se detiene a alguien por este delito en Puerto Rico.
En la tarde de este lunes, Morales Serrano se mostró lloroso en sala del Tribunal Federal en lo que esperaba que comenzara la vista inicial en la que la magistrada federal, Silvia Carreño Coll, le instruyó que fue arrestado por tener comunicación interstatal para amenazar, cargo por el cual podría cumplir hasta cinco años de cárcel de ser encontrado culpable.
Carreño Coll le impuso una fianza de $10,000. A eso de las 6:00 de las de la tarde se esperaba que el acusado la prestara.
Además, para conceder la fianza, la magistrada le impuso a Morales Serrano que debe comparecer a todas las citaciones, entregar su pasaporte, trabajar, estar bajo supervisión de oficiales probatorios y deberá desconectarse de Internet tanto en su computadora, como en su teléfono celular. De igual forma, deberá presentar comprobante de que se desconectó del servicio.
La jueza le designó un abogado de la Oficina del Defensor Público Federal y citó la vista preliminar en su contra para el 4 de junio. Le recordó que la Fiscalía Federal tiene 30 días para llevar el caso ante un Gran Jurado.
Agentes del Negociado de Investigaciones Federales (FBI) arrestaron a Morales Serrano el viernes pasado en su hogar en el apartamento 845 del edificio 82 del residencial Ramos Antonini, en San Juan.
La declaración indica que el 6 de mayo pasado a eso de las 11:31 p.m., Morales Serrano, presuntamente bajo el seudómimo de “Carlito anti Bhatia@leonidapr”, escribió en la red social Twitter un mensaje dirigido a la cuenta de Serrano que decía: “Cuidado en la marcha que puede terminar como en Boston pend…”.
La amenaza se refería a la marcha del Día Internacional contral a Homofobia, que se llevó a cabo el viernes 17 de mayo pasado en el viejo San Juan y en la que Serrano finalmente no participó.
“Esto definitivamente lleva un mensaje de que las amenazas de muerte y de violencia no van a ser toleradas en ninguna de sus manifestaciones. No se puede seguir atacando a las personas por su orientación sexual o por su identidad de género o activismo. Mi familia y mis amigos y la comunidad en general han estado preocupados por el alza en la retórica violenta de los sectores fundamentalistas y homofóbicos. A diario recibo amenazas y las autoridades están enviando un mensaje de que no esrá tolerado”, expresó Serrano, quien dijo no conocer a la persona arrestada y no compareció a la vista.
Serrano destacó que ha radicado varias querellas por situaciones similares en Puerto Rico y en Nueva York, donde reside. Dijo que personas han usado al menos cinco cuentas para amenazarlo con atacarlo con bombas o hasta con dispararle “un tiro a quemarropa”.
“Ya basta. No podemos vivir con este clima de intolerancia. Todos merecemos vivir en paz, en respeto y dignidad… Por defender una causa, no tengo por qué tener mi vida en peligro. No podemos esperar que a mí me asesinen para que las autoridades actúen”, agregó Serrano, quien aseguró que las autoridades investigan el resto de las amenazas que ha recibido.
En libertad bajo fianza sujeto que amenazó a Pedro Julio
Por Melissa Correa | El Vocero
Un sujeto que amenazó al activista pro derechos gay Pedro Julio Serrano, fue arrestado por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), por cargos “ciberacoso”, al transmitir en el comercio interestatal o extranjero, una comunicación que contenía una amenaza de causar daño a otra persona.
El portavoz de prensa del FBI Moisés Quiñones, indicó que este es el primer caso de “ciberacoso” que efectúa su agencia.
El imputado fue identificado como Joseph Joel Morales Serrano, fue arrestado el pasado viernes –día en que se efectuó la marcha con motivo al Día Internacional Contra la Homofobia-. Ese día el FBI diligenció una orden de allanamiento en la residencia de Morales Serrano, localizada en el apartamento 845, edificio 82 del residencial Ramos Antonini.
La orden de allanamiento se produjo luego de que el pasado 6 mayo a eso de las 11:31 p.m. bajo el seudónimo “Carlito anti Bhatia@leonidarp” de la cuenta social “Twiter” el imputado presuntamente escribió “Pedro Julio Serrano cuidado en la marcha que puede terminar como en Boston pende…”.
Morales Serrano admitió a los agentes federales que fue él quien envió el mensaje y que era el dueño de esa cuenta y “que frecuentemente cambiaba sus cuentas personales de correo electrónico.
De ser encontrado culpable el imputado se expondría a una sentencia de hasta cinco años de prisión.
El caso está a cargo del fiscal federal Luke Cass.
El acusado tendrá que comparecer a la 1:30 p.m. a la vista inicial ante la magistrada federal Silvia Carreño.
PEDRO JULIO SERRANO AGRADECE ACCION FBI
Por su parte, Serrano dijo a EL VOCERO estar agradecido de que el FBI haya trabajado con celeridad el caso y atrapar al imputado.
“Basta ya del odio. En las últimas semanas se ha incrementado las amenazas de matarme a quema ropa o tirar una bomba o apedrearme en una plaza pública. Hoy se envía un mensaje de que esto no se va a tolerar más en Puerto Rico. Esto es un detente para las personas que pretendan seguir enviando estos mensajes”, afirmó.
Dijo desconocer a Morales Serrano. “No tengo información de quién es la persona”, acotó.
On May 17, 2013, Joseph Joel Morales-Serrano was taken into custody by the FBI. Joseph Joel Morales-Serrano was charged with cyberbullying for transmitting in interstate or foreign commerce a communication containing a threat to injure the person of another.
A federal complaint states that on May 6, 2013, at approximately 11:31 p.m., Twitter moniker “Carlito anti Bhatia@leonidapr” wrote the following to Twitter moniker “Pedro Julio Serrano”: “cuidado en la marcha que puede terminar como en Boston pendejo.” This translates into English as “watch out during the demonstration it can end like in Boston, a—hole.”
On May 17, 2013, the FBI served a search warrant at Morales-Serrano’s residence located at Ramos Antonini Housing Project, Building 82, Apartment 845, San Juan, Puerto Rico. Morales-Serrano admitted that he was the owner of the Twitter account @leonidapr and that he frequently changes his Twitter accounts and personal e-mails. Thereafter, Morlaes-Serrano admitted that he made the aforementioned threat to Julio Serrano.
If convicted, the defendant faces up to a maximum of five years’ imprisonment for cyberbullying after transmitting in interstate or foreign commerce a communication containing a threat to injure the person of another.
This case is being prosecuted by Assistant United States Attorney Luke Cass, and is being investigated by FBI.
The public is reminded that a criminal complaint contains only charges and is not evidence of guilt. A defendant is presumed to be innocent until and unless proven guilty. The U.S. government has the burden of proving guilt beyond a reasonable doubt.

 
Read the whole story
 
· · · · · · ·

Cámara en riesgo de “escupirle la cara a la historia”…

1 Share
thumbsPor Gerardo Cordero
Primera Hora
El defensor de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), Pedro Julio Serrano Burgos, lamentó el estancamiento este lunes en la noche de la consideración del Proyecto del Senado 238 en la Cámara de Representantes.
Si los representantes resuelven frenar la pieza legislativa aprobada en el Senado con votación de 15 a favor y 11 en contra, Serrano opinó que su acción sería “como escupirle la cara a la historia”.
Poco después de culminar un caucus de legisladores populares en el que se anticipó que no habían votos suficientes para aprobar la citada medida, Serrano Burgos dijo a este medio que “si la Cámara se atreve a dar marcha atrás (al Proyecto 238) le estará dando la espalda a la historia del país”.
De inmediato, recordó que encuestas de opinión pública recientes han demostrado que “más del 70 por ciento de los ciudadanos en Puerto Rico apoyan otorgar plenos derechos a la comunidad LGBTT”.
Observó que al presente el respaldo aquí a su comunidad es incluso más alto que en sectores de los Estados Unidos, donde ya se han dado pasos de gran avance para protegerlos en el ámbito laboral.
“Un voto en contra de este proyecto es perpetuar el discrimen y es un permiso para acometer a las personas LGBTT”, puntualizó el activista, quien ha cabildeado intensamente para lograr la aprobación del proyecto de la autoría del senador popular, Ramón Luis Nieves.
Una fuente aseguró que entre otros representantes populares que han persistido en no apoyar Proyecto 238 figuran Brenda López, presidenta de la Comisión de los Asuntos de la Mujer y la Equidad.
Tampoco lo apoyan Nardem Jaime, hijo de un predicador que forma parte de los grupos religiosos conservadores que repudian la medida, así como Víctor Vasalló y Roberto Rivera Ruiz de Porras, vicepresidente cameral. Además, persiste en reparos Luis Raúl Torres, quien no se ha expresado a favor ni en contra del proyecto y mantiene estrechos vínculos con grupos religiosos como la Congregación MITA.
Perelló dijo antes del caucus que se necesitan 26 votos para aprobar el citado proyecto en la Cámara, pero los populares tendrían solo 16 garantizados desde temprano.
En el grupo de los novoprogresistas, aunque la líder máxima Jenniffer González anticipó su voto a favor del Proyecto 238 este fin de semana, legisladores como José Aponte y María Milagros Charbonier, entre otros, anticiparon reparos y un voto negativo. Entrada la noche, fuentes insistían en que solo González votaría a favor de la medida.

 
Read the whole story
 
· · ·

García, Perelló, Pierluisi y González tienen que ejercer liderato sobre 238 y 488… 

1 Share
logo-300x129El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió hoy al liderato del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Nuevo Progresista (PNP) a ejercer su liderato para lograr la aprobación de los proyectos 238 y 488.
“Es hora de que el gobernador Alejandro García Padilla, como presidente de la conferencia legislativa del PPD, ejerza su liderato y obligue a sus legisladores populares a votar a favor de estas dos medidas que son compromisos programáticos de su partido. Así mismo, el presidente cameral Jaime Perelló tiene que garantizar que su delegación apruebe estos dos proyectos que además son parte de su obligación constitucional de instrumentar la igualdad”, aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, hizo el mismo llamado al liderato del PNP de cumplir con su compromiso programático. “Lo que era bueno en el cuatrienio pasado tiene que ser bueno en este. Es hora de que Jenniffer González logre que su delegación vote a favor de estas medidas, ya que cumplen con el compromiso programático de su partido en el pasado cuatrienio de prohibir el discrimen contra la comunidad LGBTT. Ambas medidas atienden ese reclamo de su plataforma. También, Pedro Pierluisi, como presidente de la conferencia legislativa penepé, tiene que exigirle a sus legisladores que cumplan con su plataforma”.
“Llegó el momento de crecerse ante los tiempos. Cuando termine este proceso, el Pa ís sabrá quienes son líderes y quienes son oportunistas. Con las vidas, la salud, la seguridad y el bienestar de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales no se juega a la política, se reafirma su dignidad y se instrumenta la igualdad. Ni más, ni menos. Que echen pa’lante”, concluyó Serrano.

 

Man Arrested After Threat To Turn Puerto Rico Gay Celebration Into ... 

1 Share
Pedro Julio Serrano Joseph Morales Serrano has been arrested in Puerto Rico by the FBI after making a threat on Twitter to Pedro Julio Serrano (pictured), a well-known gay rights activist and suggesting the country's Pride ...

#Governor takes status fight to #TheHill http://ow.ly/ldiIj #caribbeanbusiness #... 

1 Share
#Governor takes status fight to #TheHill http://ow.ly/ldiIj #caribbeanbusiness #sharethis

No comments:

Post a Comment