Wednesday, December 4, 2013

FBI asume caso de miniarsenal en Vega Baja

3 de diciembre de 2013
6:40 p.m.Seguridad



FBI asume caso de miniarsenal en Vega Baja

El hallazgo incluía una granada activa
Por Maribel Hernández Pérez / maribel.hernandez@gfrmedia.com

(Archivo)
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI)  asumió jurisdicción de la pesquisa de un miniarsenal que incluía armas, una granada activa, así como uniformes de la Policía y de otras agencias federales, en una residencia de la urbanización Vega Baja Lakes, ocupado este martes por personal de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones.
El detenido, identificado como Francisco Trinidad Rivera, de 51 años, pasó a ser custodiado por el FBI, a pesar de que inicialmente las autoridades locales adjudicaban que sería el primero en ser procesado bajo el nuevo estatuto de la Ley de Armas firmada ayer por el gobernador Alejandro García Padilla.
El teniente Ferdinand Acosta, director de la División, reveló a este diario que esta madrugada los agentes encontraron las armas ilegales cuando entraron a la residencia para arrestar a un individuo contra quien pesaba una orden de arresto por robo bancario, que no era Trinidad Rivera.
En el hogar se ocuparon cuatro rifles, una pistola, un revólver, una granada, miras telescópicas, chalecos antibalas de la Policía, uniformes de la Policía Estatal, así como gorras de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y alguaciles federales.
Los agentes allanaron la residencia mediante una orden federal obtenida por el FBI.
“Asumimos jurisdicción del caso, el allanamiento está en proceso”, declaró a este diario Moisés Quiñones, portavoz de prensa del FBI. 
En el lugar se arrestó también a Arleen Rivera por obstrucción a la justicia y se espera por el Departamento de la Familia para que asuma la custodia protectora de dos menores de edad que se encontraban en la residencia.

No comments:

Post a Comment