Sunday, June 2, 2013

Opinión - El Nuevo: RIGOR EN PROYECTOS DE ENERGÍA LIMPIA | Fuertes tormentas se dirigen al este de EEUU

Fuertes tormentas se dirigen al este de EEUU

1 Share
EL RENO, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Un violento sistema climático que cobró 12 vidas en Oklahoma y...

RIGOR EN PROYECTOS DE ENERGÍA LIMPIA

1 Share

RIGOR EN PROYECTOS DE ENERGÍA LIMPIA

El hecho de que las 44 turbinas eólicas ubicadas en Santa Isabel estén apagadas para revisiones de seguridad, y que su salida del panorama de generación de energía no tenga efecto en el mismo, impone que repensemos los criterios para la promoción de proyectos de energía renovable, por más “amigables” que puedan ser para el ambiente.

Turbinas

Leo que las 44 turbinas del parque eólico “Finca de Viento Santa Isabel”, en el pueblo del mismo nombre, se han detenido por motivos misteriosos. Un portavoz de la empresa que oper

El sueño encarcelado

ANA LYDIA VEGA
Una celda enclavada en una plaza pública es un escenario insólito. Una fila continua de gente ocupando esa celda durante veinticuatro horas corridas es un acontecimiento memorable.

Gente gris

Norma Borges
Todo depende del color del cristal con que se mire. Nunca mejor dicho a propósito del aguacerito que le cayó arriba a nuestra diva del Bronx, JLo, esta pasada semana en Londres. Pa

Las calles del Parque y San Jorge, son áreas en donde hay una gran cantidad de niños y peatones. Ambas calles carecen de reductores de velocidad y los automovilistas no respetan los avisos de zona escolar y zona de hospital.
Quisiera saber a qué departamento debo escribir para solicitar que, por lo menos, se instalen dos reductores de velocidad en cada una de estas calles. Ya han ocurrido varias fatalidades con animales domésticos, ¿hay que esperar que ocurra una tragedia mayor para tomar acción?
También me gustaría solicitar que la calle Antonsanti, entre la calle del Parque y la calle de Diego, se convirtiera, en una vez y por todas, en una calle de ambas direcciones. Lo único que habría que hacer es prohibir el estacionamiento de automóviles (la mitad de la calle se usa en ambas direcciones). ¿A quién debo de presentar mi solicitud?
María B. Vázquez
San Juan
c
Existe un ciclo peligroso en nuestro país a costa del poderío intocable de quienes manejan un micrófono o una columna periodística. Estos y estas profesionales de la crítica habitual casi nunca aprecian las virtudes de personas y grupos a quienes constantemente lanzan sus dardos venenosos.
Parecen tener las soluciones a todos los temas sociales, políticos y hasta religiosos, exigiendo y atacando sin piedad pues, aparentemente, “sus verdades” coinciden con “las verdades” de otros lugares del mundo, donde todo marcha a las mil maravillas, contrario a Puerto Rico cuyos valores cristianos ya no valen. Para estas personas con micrófono en mano y columnas en el periódico, nosotros, en Borinquén, somos una minoría con actitudes y creencias atrasadas.
Se puede tener mucha y excelente educación en leyes, periodismo y literatura. Les felicito por ello, pero hay una educación olvidada y es la que tiene que ver con el alma, la que ningún título universitario genera en ningún país del mundo ni se compra con arrogancias ni con provocación ni ofensas. La educación del alma, la que se aprende y se vive en el campo, la que abunda en respeto, caridad, decencia y solidaridad ha sido echada al desprecio.
La educación contiene civismo, sensibilidad, valores y cortesía. Por eso se les educa para comunicar al país por micrófono o por escrito.
Julio Iván Rivera
San Juan
La expresión correcta es las personas mejor vestidas (no las personas mejores vestidas).
Un gobierno debe considerar que el monopolio de la violencia por la policía es un concepto relativo dada la incapacidad de cualquier fuerza de garantizar la seguridad a todos.
Por tal razón, en lugar de armar a la población en general, se debe aportar armas de menor o nula letalidad pero que neutralicen al agresor, junto a un efectivo entrenamiento solo a quienes padezcan de un peligro inminente.
La tecnología y la ciencia brindan ya oportunidades de defensa sin la manifiesta necesidad de matar para defenderse, que deben ponerse a disposición de cualquier ciudadano que las necesite en un momento específico.
El problema real sería el costo personal de estos instrumentos defensivos, pero que la sociedad en su deber constitucional debe proveer aunque sea de manera temporal y gratuita, para no convertir esta extrema solución defensiva en otro privilegio más de los potentados. Muchos asesinatos hacen parte del cúmulo de muertes anunciadas que dejan en los receptores de noticias una mueca de impotencia, y en la calle una prole de infantes sobrevivientes que recogen una malsana herencia de odios.
No es justicia el concepto punitivo, porque vano resulta entonces esperar que por temor a un mayor castigo un enloquecido como un sujeto suicida deje de cometer su delito.
La defensa es un derecho natural, y no una prerrogativa social, que no debe tener limitaciones ni de género ni de clase.
Rubén Darío Alomía

This post has been generated by Page2RSS
Read the whole story
 
· · · · ·

Pesquera defiende teoría en casos de asesinatos de comerciantes - El Nuevo Dia.com

1 Share

Pesquera defiende teoría en casos de asesinatos de comerciantes
El Nuevo Dia.com
El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, se reunirá con la Asociación de Detallistas para hablar sobre asuntos de seguridad, pese a que se sostiene en que no existe una relación entre los asesinatos de comerciantes registrados en las pasadas ...

Decades of Cuban rightists' attacks hit revolution's backers in US, Puerto Rico - The Militant

1 Share

Decades of Cuban rightists' attacks hit revolution's backers in US, Puerto Rico
The Militant
Recently released and heavily redacted FBI documents provide more evidence that the U.S. government remains determined to conceal what it knows about the killing of Muñiz, a supporter of the Cuban Revolution and independence for Puerto Rico. Ricardo ...

and more »

Today in History - The Guardian

1 Share

Today in History
The Guardian
Five years ago: Hillary Rodham Clinton won a lopsided, but largely symbolic, victory in Puerto Rico's presidential primary. Fire ripped through a back lot at Universal Studios. At least eight people suffocated at an overcrowded stadium in Monrovia ...

and more »

Arzobispo que promovió legislación sobre unión civil homosexual resiste ... - Notifam

1 Share

Arzobispo que promovió legislación sobre unión civil homosexual resiste ...
Notifam
Roberto Octavio González Nieves, un franciscano que recibió el cargo de arzobispo en 1999 después de haber servido como obispo auxiliar para el Cardenal Bernard Law en Boston, Massachusetts, y como obispo de Corpus Christi, Texas, afirma que el ...

Next Page of Stories
Loading...
Page 2

Rep. Pierluisi Introduces Bill to Propose Process for Admission of Puerto Rico ... - Targeted News Service (subscription)

1 Share

RepPierluisi Introduces Bill to Propose Process for Admission of Puerto Rico ...
Targeted News Service (subscription)
Steny H. Hoyer, D-Md., Don Young, R-Alaska, Jose E. Serrano, D-N.Y., Peter T. King, R-N.Y., George Miller, D-Calif., Ileana Ros-Lehtinen, R-Fla., Debbie Wasserman Schultz, D-Fla., Charles B. Rangel, D-N.Y., Henry A. Waxman, D-Calif., Marcy Kaptur, ...

and more »

Daily Kos: 'The Borinqueneers': Award them the gold

1 Share
There is currently bi-partisan legislation in Congress, "The Borinqueneers Congressional Gold Medal Act (H.R.1726) introduced by Pedro Pierluisi & Bill Posey. Elizabeth ..... To go backward put it in R. To go forward put it in D.

HOT THIS WEEK: May 24, 2013 

1 Share
May 24, 2013. Our weekly wrap-up show covers the biggest premieres and best VEVO originals from this week as well as what's on tap for next week! Tag your pi...
From: VEVO
Views: 610370
1305 ratings
Time: 02:10More in Music

Sebastian Ingrosso, Tommy Trash, John Martin - Reload

1 Share
Download RELOAD on iTunes here: https://po.st/BuyReload (Available in the UK from July 7 -- Preorder now) Follow us https://twitter.com/sebingrosso https://t...
From: VEVO
Views: 188195
    
6517 ratings
Time: 04:05More in Music

HOT THIS WEEK: May 31, 2013 

1 Share
May 31, 2013. Our weekly wrap-up show covers the biggest premieres and best VEVO originals from this week as well as what's on tap for next week! Tag your pi...
From: VEVO
Views: 196127
    
859 ratings
Time: 01:49More in Music

Events in Puerto Rico June 2013 

No comments:

Post a Comment