Tuesday, July 16, 2013

Culmina el foro de energía renovable con Bill Clinton

16 de julio de 2013
2:13 p.m.
 

Culmina el foro de energía renovable con Bill Clinton

El expresidente de los Estados Unidos habló sobre la importancia de estos proyectos Video y fotos
Clinton se reunió con García Padilla en La Fortaleza. (tonito.zayas@gfrmedia.com)
Por ELNUEVODIA.COM
Luego de asistir a reuniones con el gobernador Alejandro García Padilla y el comisionado residente Pedro Pierluisi, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, realizó esta tarde un foro en el que presentó su perspectiva sobre iniciativas de energía renovable para Puerto Rico.
El exmandatario estadounidense hizo hincapié sobre la relevancia de proyectos sustentables y costo-efectivos para la generación de energía.
Durante su participación, Clinton favoreció la interconexión energética en la zona del Caribe y que el Congreso federal impulse una política energética para todas las jurisdicciones estadounidenses.
Asimismo, indicó que defiende el cierre de los vertederos. Entre otras ideas que discutió, está la de instalar placas solares en los techos de los edificios de la Isla. Y afirmo que Puerto Rico no puede perder los próximos años en la batalla contra el calentamiento global.
Además, el exmandatario sugirió que se utilicen en la Isla el gas natural, la energía solar, de viento y waste to energy. Entre las ventajas que enumeró está el hecho de que reducir el costo energético hará que la economía local crezca y frenará la masiva emigración.
El líder demócrata fue más allá al decir que Puerto Rico puede ser un ejemplo de independencia energética para el Caribe.
Como parte de su presentación en la Isla, Clinton intercambió impresiones con el economista Sergio Marxuach, del Centro para la Nueva Economía, y Carmen Guerrero, la secretaria Recursos Naturales y Ambientales.

Tags

No comments:

Post a Comment