Friday, July 12, 2013

Gobierno García Padilla rechaza propuesta de Pierluisi

» Pierluisi quiere que la GAO examine el balance fiscal de Puerto Rico
11/07/13 09:54 from El Nuevo Día : Política
Pide al Senado federal incluir la Isla en una medida para que esa oficina evalúe los estimados de ingresos y gastos 


Gobierno García Padilla rechaza propuesta de Pierluisi

1 Share
6:48 p.m.
Comisionado Residente promovió hoy que la GAO supervise la situación fiscal de Puerto Rico
WASHINGTON -  La Fortaleza criticó hoy la propuesta, promovida por el comisionado residente Pedro Pierluisi, dirigida a que la Oficina de la Contraloría General (GAO) de Estados Unidos pase revista a la situación fiscal de Puerto Rico.
“Nuestra administración lleva seis meses arreglando la madeja fiscal de la administración de la cual el comisionado fue parte. La realidad es que los puertorriqueños sí tenemos la capacidad y la voluntad de tomar control de nuestros asuntos y de nuestro futuro, y así lo estamos haciendo”, indicó el secretario de Asuntos Públicos, Jorge Colberg Toro.
En apoyo a un proyecto de ley del Senado federal, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, ensalzó hoy la idea de que la GAO examine los estados anuales de ingresos y gastos del Gobierno de Puerto Rico.
“La idea es mejorar los procesos de estimados de recaudos y gastos, para propiciar una buena administración pública”, indicó Pierluisi, después de declarar ante el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado estadounidense.
En la audiencia se discutió el proyecto del Senado 1237 que, entre otras cosas, ordenaría al Contralor General de Estados Unidos someter a los comités de asignaciones del Congreso informes sobre los estimados de ingresos y gastos de Puerto Rico, Samoa, las Islas Marianas del Norte, Guam y las Islas Vírgenes estadounidenses.
“El primer presupuesto de esta administración apenas lleva 10 días. Mientras que Pierluisi lleva cuatro años y medio en su cargo y formó parte de las nefastas decisiones de la pasada administración. Precisamente quien tiene que dar las respuestas es él, que guardó silencio mientras veía el despido de más de 30 mil empleados públicos”, sostuvo el secretario.
Para Colberg Toro,“la falta de fe del Comisionado en las capacidades de los puertorriqueños para manejar nuestra propia economía es lamentable y, además, refleja dónde están sus verdaderas prioridades. Su prioridad no es el desarrollo económico de Puerto Rico, sino adelantar sus propios intereses políticos”.

Puerto Rico involucrado en el espionaje denunciado por Snowden

No comments:

Post a Comment