In all countries with dynamic economic development, students begin studying at least two languages, including English at an early age. However, in Puerto Rico by pure politics, there is the mistaken notion that if our children learn English, this prevents them from learning Spanish.
The irony is that people who are dedicated to promoting this vision, are the perfect masters of both languages, but they denied that opportunity to the children in our classes with limited economic resources.
Could it be that our children do not have the same right to progress as other children around the world? The problem is solved by improving the teaching of Spanish at all scholastic levels and not limiting the opportunity for our children to learn, know and master a second language.
Carlos D. Sanchez
San Juan
via Review - The New Day on 4/6/12
En todos los países con un desarrollo económico dinámico, sus estudiantes comienzan a estudiar, por lo menos, dos idiomas, incluyendo el inglés a edad temprana. Sin embargo en Puerto Rico por pura politiquería, existe la errada noción que si nuestros niños aprenden inglés, esto les impide aprender español.
La ironía es que las personas que se dedican a promover esta visión, dominan a la perfección ambos idiomas, pero le niegan esa oportunidad a los niños de nuestras clases sociales de escasos recursos económicos.
¿Será que nuestros pequeños no tienen el mismo derecho a progresar que los demás niños del resto del mundo? El problema se resuelve mejorando la enseñanza del español en todos los niveles escolásticos y no limitando la oportunidad de nuestros niños de aprender, conocer y dominar un segundo idioma.
Carlos D. Sánchez
San Juan
La ironía es que las personas que se dedican a promover esta visión, dominan a la perfección ambos idiomas, pero le niegan esa oportunidad a los niños de nuestras clases sociales de escasos recursos económicos.
¿Será que nuestros pequeños no tienen el mismo derecho a progresar que los demás niños del resto del mundo? El problema se resuelve mejorando la enseñanza del español en todos los niveles escolásticos y no limitando la oportunidad de nuestros niños de aprender, conocer y dominar un segundo idioma.
Carlos D. Sánchez
San Juan
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