Thursday, May 9, 2013

5.9.13 - Según la plataforma del Gobierno de Alejandro García Padilla, específicamente en la página 36, propone: “Trabajaremos para erradicar el discrimen por orientación sexual” - Metro Puerto Rico


PUBLICADO : Hoy 06:06 h.
Pulsean en debate sobre derechos gay

Legislar por el bienestar de la comunidad LGBTT es parte de la plataforma del Partido Popular.

Pulsean en debate sobre derechos gay
Religiosos se oponen a la inclusión de la comunidad gay en varios estatutos legales.Foto: José Lebeña
Aunque pueda haber oposición dentro de la Legislatura o entre algunos miembros del sector religioso con respecto a los proyectos tanto de la Cámara como del Senado que buscan la inclusión de la llamada comunidad LGBTT (Lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual), la mayoría popular estaría casi en la obligación de aprobar los proyectos porque estos cambios son parte de las promesas del gobernador.
Según la plataforma del Gobierno de Alejandro García Padilla, específicamente en la página 36, propone: “Trabajaremos para erradicar el discrimen por orientación sexual”. Luego, le sigue la explicación en la que declara que el Partido Popular Democrático legislará por la comunidad homosexual. “Prohibiremos mediante legislación el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo, haciéndole justicia a la comunidad LGBTT”, cita el documento oficial. Mientras, ante las fricciones previas a la discusión y la votación en ambos cuerpos legislativos, García Padilla aseguró que “estamos trabajando en el lenguaje. Hay veces que hacer las cosas bien cuesta más trabajo y toma más tiempo. Estamos trabajando con los legisladores, con las comunidades LGBTT, con distintas agrupaciones religiosas buscando consenso, y creo que es posible lograrlo”.
El Proyecto del Senado 437 busca reformular ciertas disposiciones  relacionadas con el género al momento de adoptar, mientras que el 238 pretende marcar una prohibición del discrimen por la orientación sexual en el área del trabajo o en instancias públicas y/o privadas. Por otro lado, el Proyecto de la Cámara 488 pretende ampliar el marco de protección de la Ley 54, incluyendo a las parejas homosexuales.
El senador Cirilo Tirado expresó que no ve por qué no se aprobará. Además, dijo que “si es por mí, se aprueba”.
Sin embargo, el portavoz del movimiento Puerto Rico por la Familia, César Vázquez Muñiz, manifestó que estos proyectos lo que buscan es discriminar contra el sector religioso. “Estos proyectos de ley son parte del intento de deconstruir en nuestra sociedad los conceptos matrimonio, familia y lo que es la sexualidad correcta”, indicó Vázquez Muñiz.
“Las leyes se hacen para resolver problemas, no para adelantar ideologías”, añadió Vázquez Muñiz, al tiempo que expresó que están haciendo lo posible para que prevalezca “el valor del pueblo de Puerto Rico”.

No comments:

Post a Comment