Thursday, May 23, 2013

Opinión - El Nuevo Día: UN REZAGO EDUCATIVO QUE HAY QUE SUPERAR

UN REZAGO EDUCATIVO QUE HAY QUE SUPERAR

1 Share

UN REZAGO EDUCATIVO QUE HAY QUE SUPERAR

En un mundo de cambios veloces y de globalización acelerada por nuevas tecnologías con accesos instantáneos de información y comunicación, Puerto Rico debe superar la gran desventaja que le representa la falta de dominio de un segundo idioma, en este caso el inglés, cuyo aprendizaje debe reforzarse a nivel público y privado.

La tumbará, la tumbará

MANUEL MARTÍNEZ MALDONADO
La nueva ley que implanta un nuevo organismo para regir la universidad es preocupante. Pocos cuestionan que era necesario eliminar una junta nombrada y abultada por la admin

e entrada, le deseo suerte en la búsqueda de la medalla de oro del Comité Internacional Olímpico, que no es otra cosa que su presidencia durante las elecciones el 10 de septiembre

Antebellum

Miguel Rodríguez Casellas
Los periodos que sirven de umbral a una guerra, denominados “antebellums”, suelen reempacarse en la imaginación del perdedor con amplios recursos de nostalgia romantizador


Autoprotección significa ‘protección de uno mismo’.

Hoy el gobierno de turno se enfrenta a problemas económicos heredados de grandes proporciones. Hay muchas ideas de todos los sectores de cómo solucionar el problema, pero lo importante es cuán bien se administren los recursos que llegan al gobierno.
Todos podemos aportar algo para el beneficio de nuestro país y sugiero que se imponga un arbitrio de 4% al entrar la mercancía al país y un 4% al momento de la venta. De esta manera los bonistas aseguran su pago, los alcaldes su aportación y el gobierno recibe recursos, minimizando así la evasión contributiva.
Como siempre, el pueblo será el que paga por los errores de las pasadas administraciones, pero con una carga uniforme todos ayudamos de igual manera.
Espero que esta idea llegue a nuestros líderes para dirigir nuestros esfuerzos a crear un Puerto Rico de oportunidades, de progreso y de éxito.
Jorge O. Pérez
Caguas

Si estudiamos las religiones y dogmas de este mundo nos percatamos que todos ponen como precepto básico el amor al ser supremo, tus congéneres y a ti mismo. Tanto los judíos, musulmanes y cristianos dejaron escritas las reglas a seguir para cumplir ese cometido, mientras se esté en este plano terrestre.
Si hiciéramos de estas leyes, mandamientos o como quieran llamarlos, parte de nuestra razón de vivir dejaríamos de depender de que un pseudopastor, “apóstol”, “profeta” o “sacerdote” nos señalara qué es bueno o malo. Los templos o iglesias se llenan, pero a la hora de actuar con el prójimo se olvidan de lo básico: amor, tolerancia, fe , caridad. Todo esto lo tienes en el Corán, Biblia o Torah.
Jaime Báez
San Juan

Creo que el gobernador Alejandro García Padilla no le hace un buen servicio a nuestro país al proponer ideas que se alejan de nuestro sistema económico. Cuando hace expresiones tales como que él viene a servir a los trabajadores diciendo que los que más ganan tienen que pagar más al fisco, se le olvida que nuestro sistema es capitalista.
No podemos predicar quitarle al rico para darle al pobre como lo hacía Robin Hood en el Bosque Sherwood. Nuestro sistema se basa en el esfuerzo del trabajo para lograr amasar capital. Todos, si nos esforzamos y somos diligentes y establecemos metas podemos llegar a ser exitosos en nuestras vidas. Sacrificios y trabajo arduo te aumenta la posibilidad, aunque no hay garantía total, de convertirte en una persona exitosa.
Todo inversionista espera que su inversión genere ganancias. Generar ganancias no siempre está garantizado y, a veces, se pierde. Dicho esto, es justo que todos aportemos proporcionalmente al fisco, cosa que el mismo sistema controla ya que el que más ingresos genera, más tiene que aportar.
Sin inversionistas no pueden existir sistemas de producción que generen empleos y si no hay inversionistas no hay empleos y el trabador no recibe remuneración. Así las cosas, señor Gobernador, deje de tratar de comprar a los trabajadores con promesas “Robin Hoodescas” que lo que puede resultar es alejar a los inversionistas que tanto necesitamos.
Héctor R. Santana
Toa Baja

DIRIJO ESTA carta a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.
El pasado martes, 21 de mayo, a partir de las 4:30 p.m., el río Piedras que transcurre entre el Hiram Bithorn y el edificio del Cuartel General de la Policía, se salió de su cauce debido a las copiosas lluvias de la tarde. Como consecuencia de este particular, las fangosas aguas desembocaron en las comunidades aledañas a las calles Antártico, Antillas y Apeninos, en Puerto Nuevo.
No sé si es de su conocimiento que estas áreas antes mencionadas son susceptibles a inundaciones, razón suficiente para que ningún prospecto comprador invierta en la compra de ninguna propiedad en este área. Los residentes de la comunidad nos sentimos frustrados e impotentes con esta situación, ya que estas inundaciones destruyen todo lo que encuentran a su paso.
Me sorprendió la presencia de la guardia municipal, cerrando el accesos a las calles antes mencionadas y no ver a ningún empleado de Manejo de Emergencia de San Juan movilizando y sacando ancianos de las residencias.
Alcaldesa, fui una de los tantos votantes que celebró su llegada con nuevas esperanzas para un próspero San Juan. Nos gustaría verla por los predios cuando surgen estas crisis. No obstante, sugerimos la excavación profunda del río Piedras que discurre por el puente entre el Cuartel General y el Hiram Bithorn, ya que no la tiene y, por tal razón, tres gotas son un desastre en la zona. Confiamos en su pronta ayuda.
Mitzaida Mercado Soto
San Juan
1040
1042
1625
2331

This post has been generated by Page2RSS
Read the whole story

· · · · ·

Second Segment of Fiber Optic Cable Connects to Cuba

1 Share
The fiber optic cable, which is expected to improve Cuba's connectivity to the Internet, is of utmost importance to the country, and every piece of information continues to clarify the current state of this technological infrastructure. In the past days, U.S. company Renesys announced on its blog that during this week they “observed a second non-satellite connection established for the Cuban state telecom, ETECSA [Cuban State Telecommunications Company]“.
In January of this year, Renesys stated that the ALBA-1 submarine cable had begun to bring Internet traffic in the segment that connects Cuba to Venezuela.
According to Doug Madory, a Renesys employee:
esta vez un segmento diferente del cable submarino ALBA-1 se utiliza para conectar Cuba a la isla vecina de Jamaica. A las 15:04 UTC del 13 de mayo de 2013, se observó que ETECSA comenzó a recibir el servicio internacional de Internet a través de Cable & Wireless Jamaica
this time a different segment from the ALBA-1 submarine cable is being used to connect Cuba to its neighboring island, Jamaica. At 15:04 UTC on May 13, 2013, it was observed that ETECSA began receiving international Internet service through Cable & Wireless Jamaica
Madory also confirmed that two weeks ago, during a presentation by LACNIC 19 [es] in Medellín, Colombia, ETECSA representatives confirmed the initial statements from Renesys. According to the employee, “it was a pleasure meeting some of the people involved in this historic activation.”
The description of the project [es] on the Cuba-Venezuela International Telecommunications Systems confirms that the Cuba-Jamaica segment will be used for “the purpose of restoration.” As a result, Renesys believes the activation could “help alleviate some minor connectivity problems recently experienced by ETECSA.”
Image of the connection between Cuba, Venezuela, and Jamaica through the ALBA 1 fiber optic cable. Taken from the Renesys blog.
Image of the connection between Cuba, Venezuela, and Jamaica through the ALBA 1 fiber optic cable. Taken from the Renesys blog.
Following the Cuban State Telecommunications Company's initial statements in January 2013 regarding the operational nature of the fiber optic cable and the start of several tests, a group of resident users on the island took to social networks to discuss computerization and increased Internet access in the country.
According to Daniel Salas [es], professor at the University of Havana:
Para irnos montando en el debate sobre cómo extender Internet en Cuba, podríamos empezar por ir teniendo claro cuál es la situación de la infraestructura nacional de comunicaciones, qué nodos enlaza la fibra óptica nacional, cuál es la saturación de las centrales telefónicas y los pares de cobre, qué tipos de soluciones tecnológicas estarían disponibles y sus costos, y no estaría de más saber un poquito de las cuentas de ETECSA.
In order to continue participating actively in the debate on how to extend Internet in Cuba, we could start by clarifying the current situation of the national communications infrastructure, which nodes the fiber optic cable links, the saturation of central operator exchanges and copper pairs, the types of technological solutions that would be available and their costs, and it would not hurt to know a bit about the ETECSA accounts.
Meanwhile, Cuban professor and researcher Milena Recio considered [es]:
Según la nota de ETECSA, se derivan dos posturas de política: 1) habrá que sacar divisas de algunos servicios para repartir gratuidad en otros. Dice: “aumentar los recursos en divisas, destinados a pagar el tráfico de Internet”. Es decir, se mantiene el esquema gratuidad; 2) se multiplicarán las posibilidades de acceso, aunque no “automáticamente”, pero se multiplicarán. Es decir, no solo mejorarán las actuales. Ahora bien, preguntas posibles ¿conectividad social, implica necesariamente gratuidad? ¿qué parte de la infraestructura interna de telecomunicaciones se priorizará en función de qué objetivos?
According to ETECSA's announcement, there are two political positions: 1) currency will have to be taken from certain services in order to deliver free services in others. It says: “increase foreign exchange resources, intended to pay for internet traffic.” This is to say that it maintains the free-of-charge scheme; 2) Access possibilities will multiply, though not “automatically,” but they will multiply. This is to say that not only will the current ones improve. Now, possible questions – does social connectivity necessarily imply a free-of-charge service? which part of the internal telecommunications infrastructure will be prioritized depending on which objectives?
The Cuban telecommunications company's late statement also motivated a number of criticisms among bloggers. Blog Fanal Cubano reflects it as follows [es]:
El sólo hecho de divulgar cuatro días antes esta propia nota, escueta, pero rotunda, habría despojado a ETECSA de la responsabilidad de darle un sesgo confirmativo al hecho, y nuestra entidad, cubana ciento por ciento, hubiese emergido como fuente portadora de una noticia de alcance mundial por su significado, en tanto victoria de la integración regional sobre la política de cerco económico, comercial y financiero practicada por los Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo.
The mere fact of divulging this very brief yet emphatic announcement four days earlier, ETECSA would have been stripped of the responsibility of giving it a confirmatory bias, and our entity, one hundred percent Cuban, would had emerged as the source for news of global reach because of its significance, as much as it would have been a victory of regional integration over the economic, commercial and financial siege of the United States against Cuba for over half a century.
Cuba currently has a bandwidth of 323 Mbps (megabits per second) via satellite for the entire island. A website can take several minutes to open and even hours to see a video.
Read the whole story

· · · · · ·

A Prosecutor, a Wrongful Conviction and a Question of Justice - ProPublica

1 Share

ProPublica

A Prosecutor, a Wrongful Conviction and a Question of Justice
ProPublica
Vecchione, they claim, persuaded a minor drug dealer named Adrian Diaz to testify by chasing him down in Puerto Rico and helping him avoid violating the terms of his probation. In court, they maintain, Vecchione suborned perjury; he concocted cover ...


and more »

A columnist gives her opinion....Overkill!

1 Share
1 Comment, last updated on Wednesday May 22 by El cacique

Puerto Rico legislator seeks to reduce dropout rates through increased fines, jail time

1 Share
1 Comment, last updated on Thursday May 23 by JMWinPR

Venezuelan president, accused of electoral fraud at home, finds backing abroad 

1 Share
CARACAS, Venezuela — Venezuela’s embattled new president, Nicolás Maduro, worked hard this week to strengthen diplomatic ties with neighbors, winning much-needed support from some of the continent’s biggest democracies as he faced accusations at home that his government stole April’s presidential election.
Read full article >>
    


Next Page of Stories
Loading...
Page 2

Puerto Rico Statehood Bid Gets New Push - Wall Street Journal

1 Share

Wall Street Journal

Puerto Rico Statehood Bid Gets New Push
Wall Street Journal
... allow an end to the territorial status. "I see no reason why Congress would even consider it," said Charles Venator-Santiago, a political-science professor at the University of Connecticut who has studied Puerto Rico extensively. ... If lawmakers ...

Moving forward together - The Hill (blog)

1 Share

Moving forward together
The Hill (blog)
6, 2012, plebiscite are inconclusive — none of the options for Puerto Rico's political statusreceived a majority of votes. The plebiscite consisted of a two-step question process. The first question asked voters whether or not Puerto Rico should ...

Puerto Rico Senate approves non-discrimination bill - Washington Blade

1 Share

Washington Blade

Puerto Rico Senate approves non-discrimination bill
Washington Blade
“This Senate speaks of tolerance but discriminates against those who don't have the samepolitical ideology,” he tweeted during the debate. A triumphant ... Senators approved SB 238 three days after San Juan Mayor Carmen Yulín Cruz issued two executive ...

and more »

Jugando Pelota Dura: Puntos a favor y en contra del proyecto de estatus de Puerto Rico (17/5/2013) 

1 Share
Los licenciados John Mudd y Roberto Rivera Cruz conversan sobre la situación de estatus de Puerto Rico con Milly Méndez, Ferdinand Pérez y Alex Delgado. Mudd...
Views:
229
3
ratings
Time: 14:22More in News & Politics

No comments:

Post a Comment