Saturday, March 31, 2012

9:11 AM 3/31/2012 | Mike Nova's starred items | Ex-Puerto Rico prison guard found guilty of negligent homicide in drowning of ... - Washington Post | US Cracking Down on International ID Theft Scheme - MyFox Memphis

Mike Nova's starred items 

Ex-Puerto Rico prison guard found guilty of negligent homicide in drowning of ... - Washington Post

via puerto rico - Google News on 3/30/12

Ex-Puerto Rico prison guard found guilty of negligent homicide in drowning of ...
Washington Post
SAN JUAN, Puerto Rico — A former prison guard in Puerto Rico has been convicted of negligent homicide in the drowning deaths of eight inmates. Hector Cruz Santiago was driving a van carrying 10 inmates back to prison in November when he tried to take ...
and more »

Jury: Puerto Rico prison guard guilty of 8 deaths - WRGB

via puerto rico politics - Google News on 3/30/12

Jury: Puerto Rico prison guard guilty of 8 deaths
WRGB
SAN JUAN, Puerto Rico (AP) -- A former prison guard in Puerto Rico has been convicted of negligent homicide in the drowning deaths of eight inmates. Hector Cruz Santiago was driving a van carrying 10 inmates back to prison in November when he tried to ...
and more »

Jury: Puerto Rico prison guard guilty of 8 deaths

via Puerto Rico News on 3/30/12

SAN JUAN, Puerto Rico - A former prison guard in Puerto Rico has been convicted of negligent homicide in the drowning deaths of eight inmates.

US Cracking Down on International ID Theft Scheme - MyFox Memphis

via puerto rico - Google News on 3/30/12


MyFox Memphis

US Cracking Down on International ID Theft Scheme
MyFox Memphis
(The Wall Street Journal) - Federal authorities are struggling to crack down on what they describe as a widespread scheme that has already likely defrauded the Internal Revenue Service of billions of dollars using the stolen identities of Puerto Rican ...
and more »

Jury: Puerto Rico prison guard guilty of 8 deaths

via Puerto Rico Newswire on 3/30/12

SAN JUAN, Puerto Rico - A former prison guard in Puerto Rico has been convicted of negligent homicide in the drowning deaths of eight inmates.

APPU: Gov. Fortuño’s reform threatens academic freedom in UPR

via Local News - Puerto Rico Daily Sun - Timely news about Puerto Rico, the Caribbean and the world on 3/30/12

APPU: Gov. Fortuño’s reform threatens academic freedom in UPR

By Rafael R. Díaz TorresOf the Daily Sun staffrdiaz@prdailysun.netAcademic freedom and the principle of democratic participation are threatened at the University of Puerto Rico if the proposed reform prepared by a committee appointed by Gov. Luis Fortuño is implemented, a group of professors said Thursday in a press conference held at the Río Piedras Campus of the island’s state center of higher education.Joining students, as well as academic departments and other academic voices in the entire University of Puerto Rico system, the Puerto Rican Association of University Professors (APPU for its Spanish acronym) rejected the proposed university reform and report prepared by the Advisory...

Fortuño names ex FBI agent Pesquera Police chief March 30, 2012

PREPA bonds downgraded by Moody’s March 30, 2012

March 29, 2012

This post has been generated by Page2RSS

DEBEMOS APRENDER,PERO JAMÁS OLVIDAR

via Opinión - El Nuevo Día on 3/30/12

DEBEMOS APRENDER,PERO JAMÁS OLVIDAR

La develación ayer en el Capitolio del Memorial del Holocausto, en recordación de los más de seis millones de judíos víctimas del exterminio nazi en Europa, debe erigirse en una plataforma de reflexión en Puerto Rico sobre cómo la intransigencia y la xenofobia conducen a grandes crímenes contra la Humanidad, crímenes horrendos que está prohibido olvidar.

En el Batey de las Canastas, los Indios parecen más Caciques que Indios, por jerarquía, no por rango tribal, claro, lo que evidencia una vez más que un puñado de hombres en comu

Mr. Bingham 1931 y Mr. Santorum 2012
JOSÉ ALFREDO HERNÁNDEZ MAYORAL

Lo que dejó atónitos a los estadistas no fue tanto lo que dijo Rick Santorum sino que se atreviera a decirlo. Hay cosas en la vida que se saben pero no se comentan, porque así se v

MARIBEL HASTINGS(El certamen republicano en P.R.) SOLO UNA PERLA MÁSDANILO ARBILLA(La libertad de prensa en Argentina) TÚ NO ENTIENDESAIXA MARTINÓ(El estado de negación política a

Colón
Ruth Merino Méndez

El almirante Cristóbal Colón, que llegó al Nuevo Mundo cuando ya los indígenas americanos estaban aquí y, según algunas teorías, después de los chinos y los vikingos, ocupará -¡por

Déficits de afectos

La buena relación entre naciones se cultiva con los afectos que se desarrollan entre su gente. Los estadoístas cifran en lo material y la conveniencia sus esperanzas de que Estados Unidos promueva la integración de Puerto Rico a la Unión Federal.

La nación anglosajona que nos invadiera en 1898 nos hizo saber enseguida que interesaba el territorio y despreciaba a sus habitantes. Eran, para ellos, cultural y económicamente distintos y ciertamente categorizados como inferiores.

El puertorriqueño, a pesar de ser parte de una sociedad pobre, atesora su lengua española, se siente orgulloso de sus costumbres y muy dispuesto a trabajar y compartir con la democracia “americana”, pero en un plano de igualdad y respeto.

Washington nunca nos ha visto como iguales y eso ha creado entre ellos y nosotros un déficit de afectos. Por eso, cuando al pueblo puertorriqueño se le consulta para en las urnas votar mayoritariamente por la estadidad; le revienta en la cara a los estadoístas un rechazo parecido al reflejado en la encuesta de El Nuevo Día.

Y se sorprenden que los puertorriqueños no quieran fundirse en la nación “americana”; y que quieran seguir hablando español e identificándose con su Equipo Nacional de Baloncesto en las Olimpiadas de Londres.

Porque en la vida no hay nada más importante que los afectos. Algo que no se compra con dinero.

Guaynabo

La carta de la semana

Me imagino que ya todos los que deseaban la salida de Emilio Díaz Colón de la Policía estarán tranquilos. Supongo que los ilusos esperan que de inmediato se elimine la ola de criminalidad que nos arropa y este país se convierta en el país de las maravillas de la noche a la mañana.

Esos son los mismos que ignoran las causas y la raíz de la criminalidad que hoy sufrimos en nuestra isla y de la cual somos nosotros los máximos responsables.

Hemos abandonado los valores morales y éticos que existían hace varias décadas atrás en pro del consumismo desmedido y la competencia por poseer cosas materiales, sin detenernos a pensar los efectos ulteriores a corto y largo plazo.

Comenzando por nuestros elegidos a las posiciones de poder, que distan mucho de ser ejemplo para alguien, se tuercen las verdades y se viola impunemente todas las leyes, que muchas veces son promulgadas por estos mismos.

Se piensa que el jefe de la Policía es el único que tiene la responsabilidad de arreglar esto y se nos olvida que la apatía reina en nosotros y nada aportamos para las soluciones de nuestros problemas. Siempre somos parte del problema en vez de ser parte de las soluciones. El fanatismo fatídico que vivimos nos impide señalar los culpables y hacerlos pagar por sus faltas.

Mientras esto siga así, no podemos esperar que nuestra situación mejore, independientemente de que haya un nuevo superintendente de la Policía todos los meses. La fiebre no está en la sábana sino en el enfermo.

José D. Ortiz

Ponce

Apoyo a causas justas

Hay muchas razones para estar contentos con la candidatura de Carmen Yulín Cruz para alcaldesa de San Juan por el Partido Popular Democrático.

Entre ellas que es una persona inteligente, íntegra, tiene don de gente y es honrada. Ha dado su apoyo a causas justas y nobles. Representa la esperanza para los residentes de la ciudad capital que tiene un alcalde que sufre desgaste y que le gusta crear polémicas casi siempre con los humildes y que no dialoga.

Carmen Yulín ha sido solidaria con los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, con el Colegio de Abogados, opositora al gasoducto y tiene empatía con la gente del Caño Martín Peña. Carmen Yulín representa la unidad y la solidaridad con los residentes de San Juan y todo Puerto Rico porque trabaja con corazón.

Ana Figueroa

San Juan

Agradece a la AEE

Luego de haber realizado mi reclamo a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), mediante este foro, les indico que el servicio de desganche fue suministrado. La misiva fue publicada en esta sección el viernes 23 de marzo de 2012 y para el lunes 26 del presente, una brigada de la AEE de la Técnica de Yauco, efectuó el trabajo a la solicitud wr 3559888.

Mi sincero agradecimiento a dicha brigada y al personal de prensa de la AEE, quienes se mantuvieron en comunicación con mi persona. De igual manera agradezco a El Nuevo Día por esta apropiada sección de Cartas del Lector, ya que es un medio muy adecuado para facilitar cualquier tipo de gestión.

Inelda E. Alameda

Guayanilla

Garaje se escribe con j (no con g).

Viernes 30 de marzo de 2012

El paciente es el que siente
Carmen Millán Pabón

Viernes Santo será feriado en Cuba, como pidió el Papa

via Latino.FoxNews.com on 3/31/12

Cuba declaró feriado el próximo Viernes Santo, tal como había solicitado el Papa Benedicto XVI a comienzos de la semana durante su visita a la isla.

Carmen Yulín es oficialmente candidata a alcaldesa

via Primera Hora : Lo Ultimo on 3/30/12

Durante una asamblea extraordinaria Soto Cruz fue declarada oficialmente la retadora del incumbente penepé Jorge Santini.


See more of Mike Nova's starred items ...

Get started with Google Reader

Atom Feed

No comments:

Post a Comment